-
Exportar de Blender a Unity3d
Hola a tod@s, tengo un problema al intentar exportar objetos desde Blender 2.78 a Unity 3D 4.3.2 sobre Windows 7 Ultimate 64 bits, y es que cada vez que entro en Unity para ver el objeto exportado me aparece una ventana de Windows diciendo que Blender dejo de funcionar, empecé exportando objetos que tenían texturas y obtiene este error, luego intente pasarlo sin textura y sigo obteniendo el mismo error, ¿alguien sabría decirme a qué se debe y cómo puedo solucionarlo? Me sería de gran ayuda porque hacer interiores en Unity es un bastante tedioso. Gracias.
-
Usuario Legendario
¿Cómo estas exportando de Blender a Unity?
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Pues he probado guardando el (*.blend) como sale en la mayoría de tutoriales que he visto y también lo he probado con las diferentes extensiones que, aparecen al exportar cómo.obj, fbx, etc. ¿Cómo soleéisexportarlo vosotros?
-
Usuario Legendario
Si, el (*.blend) directamente en la carpeta de Assets.
Pues no sé, tal vez los modelos los tienes con muchos vértices, o alguna otra cosa.
Prueba a quitarle Modificadores, (si tiene) y a ver si te vuelve a petar Unity.
-
-
No creo que sea por un problema de vértices, incluso he intentado exportar el cubo que sale al inicio de Blender y al abrir Unity me vuelve a salir la ventana de Blender dejo de funcionar, ¿Podría ser un problema de compatibilidad entre la versión de Blender y la de Unity?
-
Blendermaníaco
Usa FBX, exportado desde Blender. Los blend solo te van a funcionar a ti y suelen dar problemas si compartes tu aplicación de Unity.
No olvides que Unity solo soporta Shape Keys, 60 huesos como mucho y poco más, ni siquiera los materiales por defecto de Blender son iguales. Y tampoco aplicar todos los modificadores, aunque esto creo que lo hace ya el exportador de fbx.
-
-
Bueno, acabo de desintalar la versión 2.78 de Blender y he instalado la versión 2.60a, he exportado el cubo que sale al inicio como.fbx y esta vez sí he podido verlo en Unity, así que, supongo que, seria un problema de compatibilidad entre las versiones de los programas (aunque no puedo estar seguro de eso). Gracias por vuestra ayuda.
-
Usuario Legendario
No es problema de la versión pues acabo de hacer una prueba y carga perfectamente el (*.blend) con el personaje que tenía, será por otra cosa.
-
Usuario Legendario
Lo que sí puedes hacer es exportar el modelo, yo lo acabo de hacer en DAE y funciona perfectamente.