Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pc para renderizar

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    14
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Hardware Pc para renderizar

    Muy buenos días a todos, tras tiempo sin escribir. Me dedico profesionalmente a la visualización y animación 3D enfocado a la infoarquitectura, y por necesidades laborales necesito un equipo montado como nodo prácticamente para renderizar por CPU, pues mi estación de trabajo primaria sería el ordenador que me ayudasteis a configurar hace año y medio y que me ha ofrecido unos excelentes resultados (i7 5820 Kb, 32gb, 500gb SSD, gigabyte GTX 970). Uso fundamentalmente 3dsmax y Vray y Adobe Photoshop, y también AutoCAD para desarrollar mi trabajo.

    Para ello, me planteo adquirir uno de los nuevos procesadores Ryzen, pues pretendo conectarlos en red para renderizar por distribuido y, según lo leído en el foro, ofrecen muy buenos resultados en este aspecto, y tenerlo renderizando día y noche básicamente.

    La idea sería qué el PC tuviera los componentes básicos, es decir, con la máxima potencia posible y desprovisto de tarjeta gráfica, SSD u otros componentes a los que no voy a sacarle partido, ya qué ni siquiera modelaré o moveré polígonos con el nuevo. No sé si tengo una idea equivocada del asunto. Un primer tanteo del tanteo de configuración que he hecho ha sido este: http://track.efiliation.com/servlet/...ador/D61e2f899 aunque me gustaría optimizar el presupuesto un poco mejor teniendo en cuenta mis necesidades e intentando ajustarlo a unos 1200EUR. No me importaría incrementar un poco más el presupuesto para no sacrificar potencia, pero entiendo que por ese precio puedo cumplir las expectativas seleccionando mejor la fuente de alimentación, refrigeración o marca de disco duro sin afectar a la calidad del producto. Tengo entendido también que los AMD Ryzen no incorporan gráfica integrada como Intel, por lo que me pierdo a la hora de seleccionar una tarjeta completamente básica.

    Con respecto a la caja, he oído algo sobre cajas apilables en horizontal, que me vendrían muy bien para él espacio e ir montando una granja con el tiempo apilando unas sobre otras. Sí me gustaría, a ser posible, que el equipo fuera lo más silencioso posible.

    El ordenador sería para adquirirlo inmediatamente. Tengo entendido que vienen procesadores Ryzen próximamente en verano y una renovación de Intel, pero no puedo permitirme esperar. Muchas gracias por la ayuda y consejos, y sobre todo enhorabuena por la labor que desarrolláis por aquí para ayudar a los que tenemos conocimientos limitados. Saludos.

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Pc para renderizar

    Te felicito, es una configuración muy equilibrada y potente para montarla como nodo de render. Tan sólo le faltaría una gráfica tes timón ial ya qué efectivamente esos Ryzen no llevan GPU integrada.

    Aquí lo tienes:
    Configuración de PC a medida.

    Le he metido una GeForce 710 de Nvdia, por supuesto la versión silenciosa sin ventilador. El resto de componentes no los tocaría.

  3. Gracias frb87 Agradece este post
  4. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Ubicación
    Valencia ( España)
    Mensajes
    63
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    22

    Pc para renderizar

    Para ello, me planteo adquirir uno de los nuevos procesadores Ryzen, pues pretendo conectarlos en red para renderizar por distribuido y, según lo leído en el foro, ofrecen muy buenos resultados en este aspecto, y tenerlo renderizando día y noche básicamente.
    Si se trata de infoarquitectura y no puedes escapar a 3dsmax + Vray lo veo genial. Pero yo me informaría sobre tiempos de render de Unreal Engine y calidad comparado con Vray. Yo también utilizo 3dsmax y te vas a llevar una gran sorpresa cuando descubras todo el tiempo que puedes ahorrar en renders.
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

  5. Gracias frb87 Agradece este post
  6. #4
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    14
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pc para renderizar

    Muchas gracias por las respuestas, anoto el equipo y lo pediré en breve, ya os comentaré qué tal va.

    La única duda qué me quedaría es acerca de la caja (es la misma qué monté en el mío anterior y es genial), por si hay alguna opción como comentaba para compactarla un poco y ahorrar espacio.

    Con respecto a Unreal, como comentabas, es una asignatura qué tenemos pendiente por investigar. Lo cierto es que este nodo irá destinado a animaciones 3D y resolver así picos de trabajo a los que tenemos que hacer frente de manera inmediata, y aprovecharlo para otros proyectos venideros. Entiendo que Unreal funciona por GPU, es así? Gracias a todos, y un saludo.

  7. #5
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Pc para renderizar

    Aquí tienes información sobre el tema:
    https://docs.unrealengine.com/latest...sticRendering/.

    En cualquier caso, Vray también puede renderizar por GPU usando la gráfica, para eso tiene integrado Vray RT.
    En relación a las cajas no te lo recomiendo, en todo caso tendrías que montar un rack ventilado, pero eso supondría cambiar completamente la estructura con la qué estás trabajando.

    De hecho, si estás pensando en apilar las cajas tampoco es buena idea porque la mayoría tienen una ventilación deficitaria y ya ni te cuento si las tapas por arriba. Entiendo que estás pensando en algo como esto:
    Caja HTPC.

    Pero entonces tendrías que irte a una configuración Micro-ATX adaptada limitando mucho tus posibilidades.

  8. #6
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    14
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pc para renderizar

    Creo que en ese caso, no parece merecer la pena el ahorro de espacio si se arriesga en la calidad de ventilación, por lo que optaré por la Fractal.

    Ya por último, me había planteado si el disipador siguiente: http://track.efiliation.com/servlet/...-nh-d15-se-am4.

    Sería suficiente para mantener el aparato ventilado, pues ese mismo modelo me dio unos resultados fantásticos en cuanto a ventilación y silencio en el anterior equipo, y aprovechar para ajustar un poco el presupuesto por ahí, si bien no sé si al no contar el Ryzen con un disipador propio puedo quedarme corto y mejor mantener el Corsair que había seleccionado de entrada, ¿Qué pensáis?
    Sin más, os agradezco de nuevo la ayuda. Saludos.

  9. #7
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Pc para renderizar

    Sin duda, el Noctua nH-D15 es la mejor elección para ventilación por aire. De nuevo una gran elección, te felicito.

    Quedaría así:
    Configuración de PC a medida (Actualizado).

    Un nodo de render de lo más potente, por 1.339,90 euros.

    No te he preguntado por el montaje porque supongo que, tienes a alguien que te lo hará, ¿verdad?
    Última edición por AlphaCAD; 06-13-2017 a las 08:28 AM Razón: Enlace corregido

  10. #8
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    14
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pc para renderizar

    Pues lo cierto es que cuento con que hagan el montaje y me curo en salud.

    Muchas gracias de nuevo, os contaré qué tal va una vez lo reciba y vaya enviándole trabajos. Saludos a todos.

  11. #9
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Pc para renderizar

    Perdona compañero, parece que hubo algún error con el configurador y se quedó fuera la tarjeta gráfica. Aquí lo tienes corregido:
    Configurador de PC a medida.

    Salen 1.376,90 euros con montaje y envío gratuito incluido.

  12. #10
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    14
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pc para renderizar

    Cierto AlphaCAD, de todas formas, me di cuenta y lo añadí.

    También hice un cambio de última hora, la fuente de alimentación la remplacé por ésta: https://www.pccomponentes.com/corsai...s-gold-modular.

    Básicamente por el ruido, pues es la más silenciosa qué he encontrado en ese rango de precios y es una condición indispensable en el PC.

Temas similares

  1. Gpu para renderizar
    Por Andrés57sc en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    : 04-29-2014, 05:10 PM
  2. Respuestas: 12
    : 12-04-2013, 02:53 AM
  3. Setting para renderizar imagen para catalogo impreso
    Por juan fidel en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    : 05-31-2013, 12:41 AM
  4. No consigo renderizar el irradiance map de Vray para renderizar animación
    Por ericaldes en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 01-20-2013, 11:58 PM
  5. Playstation3 para renderizar
    Por ggp en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    : 03-18-2007, 08:34 PM

Etiquetas para este tema