Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ratón para 3d edición de video y grafismo en general

Okis,Okis Avatar de kromatico
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Ratón para 3d edición de vídeo y grafismo en general

Hola compañer@s.

Estoy valorando la posibilidad de sustituir los dos ratones Logitech M100 con cable que actualmente tengo ya un poco trillados por otros que sean inalámbricos, con calidad y prestaciones superiores, y buena relación de calidad y precio.

Así que me gustaría pediros consejo sobre ¿Qué tipo o modelo concreto de ratón os gustaría tener o ya ulilizáis y por qué? Por supuesto también se admiten sugerencias de ratones con cable si es vuestra preferencia. Saludos.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Gracias (Dadas)
    644
    Gracias (Recibidas)
    6850

Yo tengo uno de los más baratos, un Logitech M90 de menos de 9 euros. Con cable.

Lo único importante es que se me adapte a mi manota y que tenga rueda central, lo demás me es indiferente.

Luego tengo otro más pequeño para otro portátil que tengo y que utilizo muy poco y que va bien para tenerlo en el maletín sin que haga mucho bulto.

Creo que es más importante la alfombrilla, que me compré una en Pc Componentes muy chula. https://www.pccomponentes.com/Tacens...fombrilla-mmp1
    Nunca he tenido el ratón más limpio.

Moderador Avatar de AlphaCAD
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1825

Para mí la referencia en calidad-precio en ratones inalámbricos es el:
    Logitech MX Master.

Los ratones inalámbricos baratos suelen ser terribles en sensibilidad y una pesadilla para trabajar.

Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1825

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo tengo uno de los más baratos, un Logitech M90 de menos de 9 euros. Con cable.

Lo único importante es que se me adapte a mi manota y que tenga rueda central, lo demás me es indiferente.

Luego tengo otro más pequeño para otro portátil que tengo y que utilizo muy poco y que va bien para tenerlo en el maletín sin que haga mucho bulto.

Creo que es más importante la alfombrilla, que me compré una en Pc Componentes muy chula. https://www.pccomponentes.com/Tacens...fombrilla-mmp1
    Nunca he tenido el ratón más limpio.
    Yo tengo dos alfombrillas StelSeries QcK y son una maravilla, aguantan bastante bien y son bastante baratas para la calidad que tienen:
    https://www.amazon.es/Rat%C3%B3n-Ste...//foro3dcom-21.

Las tengo ya un par de años y están en un estado fantástico. Mucho mejor que las Ozone que no me aguantaron nada.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Vaya Solimán, lo de la alfombrilla ni me lo había planteado, y eso que las que tengo están ya en un estado un poco lamentable. La verdad es que lo de las alfombrillas es una elección a la qué habitualmente no damos mucha importancia, y creo que dependiendo del material con el que estén hechas se comen las gomas deslizantes de los ratones con mayor o menor rapidez en el tiempo. Luego los ratones quedan medio inservibles, sobre todo los de gama baja, y esto es un problema, porque que yo sepa, no te venden sueltas las gomitas o plásticos de ningún ratón, ¿o me equivoco?
    Vaya, el ratón que recomienda AlphaCad tiene muy, muy buena pinta, y, además su receptor es Unifying, el sistema al que me he rendido también comprando mi último teclado. De este ratón parece que hay dos versiones, y esta es la más reciente.
    https://www.logitech.com/es-es/produ...er-2s-business.

Por cuestión de precio me ha llamado la atención este, aunque parece que en la web del fabricante no aparece por estar descatalogado.
    https://www.amazon.es/Logitech-M705-Rat%C3%B3n-l%C3%A1ser-inal%C3%A1mbrico/dp/B003STDR1E/foro3dcom-21.

Parece ser un modelo bastante antiguo, lo sé porque en sus especificaciones todavía no pone que sea válido para Windows 8, ni Windows 10.
    http://support, Logitech.com/es_es/p...use-m705/specs.

Cuando entre las características de los periféricos no ponen los últimos sistemas operativos es sinónimo de que se empezaron a comercializar hace un montón de tiempo, ups. Aunque en el caso de un ratón no creo que por este motivo haya muchas incompatibilidades. ¿Qué pensáis vosotros?

Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1825

El M705 no te merece la pena. Mira las opiniones negativas con una sóla estrella y verás que lo tachan de brusco.

El Logitech MX Master 2S no te lo he mostrado porque se sube casi a 90 euros.

Pero en ese rango de precio me gusta mucho el Logitech G403:
    https://www.amazon.es/Logitech-G403-...K/foro3dcom-21.

Es equilibrado, potente y configurable, una opción excelente para trabajar.

Gracias (Dadas)
    644
    Gracias (Recibidas)
    6850

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Gracias AlphaCad, el M705 me llamaba la atención por su precio contenido, ya he visto los comentarios negativos que me indicas, pero si te fijas, en el caso del modelo MX Master también hay como 24 comentarios poco o nada favorecedores, casi el mismo número de ellos que el otro modelo, y esto es así en la mayoría de ratones. Me imagino que también será por que te pueden salir malos por algún motivo técnico de piezas o montaje.

Opiniones de clientes Logitech MX Master (darle a las que tienen una sola estrella): https://www.amazon.es/product-reviews/B00ULNAOMA/foro3dcom-21.

Jajaja, que buenísimo, muchas gracias por tomarte la molestia de grabar la búsqueda con el Cam Studio Solimán, sí, yo también utilizo los filtros de búsqueda de la web de PComponentes, la verdad es que las páginas del sitio suelen estar bien organizadas y categorizadas, y eso se agradece, te lo ponen muy a huevo para poder valorar y comparar, y me alegro un montón de que una empresa española pueda ser capaz de hacer frente a otras más grandes como Amazon y demás en este sector, creo que se merecen un premio por lo bien que lo están haciendo. A mí desde luego me tienen en el bote.

Sí Solimán, he pillado tu sugerencia, el modelo M570 está muy bien, pero soy de esas personas a las que no les gusta acostumbrarse a objetos o aparatos que por sus particularidades puedan generarte una dependencia, y en el caso de la bola o trackball, tampoco tengo la experiencia de haber podido valorar hasta qué punto puede resultar útil o aumentar la productividad, estoy muy acostumbrado a mover el ratón de acá para allá.

De la segunda opción que indicas en el vídeo que es el MX Anywhere ya han sacado también una nueva versión.
    https://www.logitech.com/es-es/produ...s-flow? Crid=7.

Aunque no entiendo muy bien lo del uso multicomputadora, ya que pone algo, así como que puedes pasar los archivos que copies en un ordenador a otro con el mismo ratón, ¿esto cómo se come? ¿Qué pasa qué se almacena el archivo copiado en un software que lleva el ratón o en algún espacio que pone Logitech a tu disposición en la nube? Que alguien me lo explique que flipo, porque no veáis la de tiempo que puede ahorrar esto muchas veces para evitar pasar los archivos del ordenador de sobremesa a un pendrive o disco duro externo, y luego al portátil o viceversa, yo es algo qué hago todos los días. Si también lo hace con archivos o directorios grandes que pesen me pillo un ratón de estos cagando leches.

Como Solimán a abierto la caja de Pandora con el tema de los ratones de bola, me gustaría preguntaros qué os parecen este tipo de ratones, y si tenéis la experiencia de trabajar o haber trabajado con ellos, tanto si es positiva como negativa, me refiero a modelos como estos: https://www.logitech.com/es-es/produ...l-m570? Crid=7.
    https://www.logitech.com/es-es/produ...-mouse? Crid=7.

Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1825

Pues la verdad es que no lo he utilizando nunca.

Aquí puedes ver más información sobre el tema qué comentabas del ratón:
    https://secure, Logitech.com/es-es/p...device-control.

Gracias (Dadas)
    644
    Gracias (Recibidas)
    6850

S Solimán, he pillado tu sugerencia, el modelo m570 está muy bien, pero soy de esas personas a las que no les gusta acostumbrarse a objetos o aparatos que por sus particularidades puedan generar una dependencia, y en el caso de la bola o trackball, tampoco tengo la experiencia de haber podido valorar hasta qué punto puede resultar útil o aumentar la productividad, estoy muy acostumbrado a mover el ratón de ac para allí.
    Pues es como todo, Para según qué cosas seguro que es mejor la bolita, como para juegos, por ejemplo, y si es para pintar, pues seguro que bastante más difícil de utilizar.

Pero ahora que estoy hablando de pintar, se me ha ocurrido que también podrías comprar una tableta gráfica o, mejor una tableta gráfica con ratón todo en conjunto.

A que te he liado aún más o todavía mejor, aunque me parece que por aquí se utiliza poco, el hand-held mouse.

Gracias (Dadas)
    644
    Gracias (Recibidas)
    6850

Por cierto, para la muñeca, es mejor el trackball.

Aunque no sé qué pasará luego con el dedo gordo.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Hola de nuevo. Gracias AlphaCad, ya he visto la página qué me indicas sobre el sistema Logitech Flow, bueno parece que de momento no es algo muy útil para copiar gran cantidad de archivos o directorios de muchos megas. Por otro lado, teniendo en cuenta la variedad de servicios de almacenamiento en la nube que hay actualmente, y la capacidad que ofrecen de forma gratuita, creo que tampoco está justificado el hecho de gastarme tanto dinero en dos ratones con estas características.

Según como lo veo yo, apunta meneras, así que, me quito el sombrero por reconocer el esfuerzo de Logitech para innovar en este campo, pero creo que el sistema aún tendrá que madurar.

En este vídeo se pueden valorar mejor aspectos relacionados con la forma de configurar el software que necesita el sistema y las posibilidades del invento Logitech Flow.
    https://www.youtube.com/watch?v=1gzl6drEVx4.

Y en este otro el chico cuenta las bondades del ratón que recomendó inicialmente AlphaCad, el MX Master.
    https://www.youtube.com/watch?v=P4feme5qAps.

En este hablan de la última versión del mismo modelo, que ya viene con el sistema Logitech Flow, y se puede ver cómo interactúan con el mismo ratón en tres ordenadores.
    https://www.youtube.com/watch?v=HtSl8snacn0.

Vaya, sin duda tienen muy, muy buena pinta. Gracias Solimán, el primer modelo no sabía ni que existía, y tampoco que se podía interactuar a través de una aplicación y un mouse con puntero láser en la pantalla del ordenador.

En cuanto a los ratones de bola, me gustaría conocer las opiniones de más gente, aunque de momento los tengo descartados. Recuerdo que hace años se promocionaban como ideales para su uso con aplicaciones de CAD/CAM, aunque creo que con este enfoque hacia un público objetivo concreto no lograron convencer a mucha gente.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Por favor, ya que estamos puestos, podéis comentar y recomendar más alfombrillas, a ver si somos capaces de responder a algunas preguntas cuya respuesta puede ser importante conocer sobre ellas.
    ¿Por qué tipo de alfombrillas os decantáis?
    ¿De qué materiales y por qué?
    ¿Cuáles se comen más las gomas de los ratones?
    ¿Cuales son más recomendables para favorecer la precisión en el trabajo y en el juego?
    ¿Qué modelos destacan sobre la mayoría por sus características?
    Venga, no seáis perezosos, aquí tenemos unas cuantas para examinarlas.
    https://www.pccomponentes.com/alfombrillas.

Estamos todos deseando tener equipos que sean auténticos pepinos, y luego tenemos ratones en un estado cochambroso y alfombrillas roídas y desarrapadas en nuestros escritorios, por lo menos en mi caso, que me da hasta vergüenza.

Gracias (Dadas)
    644
    Gracias (Recibidas)
    6850

Pues solo he probado dos o tres de las que hay en la lista, pero lo que cambia es el tamaño, que hay que buscar cual es el que se adapta mejor a tu mesa de trabajo.

Las de casi 70 euros ya ni las comento, son pijadas para gamers.

Hay una o dos con reposa muñecas, pero eso es más bien para gente que no mueve mucho el ratón, o sea, para gente que escribe con el teclado y hacer algunas selecciones con el ratón.

Luego todas son casi iguales, donde lo que cambia en que son un poco más sensibles al desplazamiento, pero casi todas son iguales, goma en la base antideslizante y un material en la parte superior muy deslizante y resistente.

Según el modelo del ratón, puede quedar nuevo como el primer día, pues no roza casi nada. No importa ni que se gasten los taquitos que tiene, pues sigue deslizándose igual de bien.

15. Gracias AlphaCAD Agradece este post