Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ES posible sin tener que modelar vértice a vértice, pegar un objeto a otro así?

Es posible sin tener que modelar vertice a vertice pegar un objeto a otro asi?

Hola, mi pregunta es simple, ya que para unir 2 objetos que además son redondos uniéndo con los vértices de uno a la estructura del otro objeto, al final si hay que hacerlo miuchas veces al dia se echa mucho tiempo.

He visto que el modificador Shrinkwrap, lo hace, pero solo con un aro, o con vértices, directamente a la estructura de un cilindro, por ejemplo, proyectandose sobre él.

Mi pregunta es si hay algún modificador que conozcáis aue sea capaz de hacer lo mismo, pero entre objetos 3D.

Os pongo las fotografías para qué se entienda mejor.

En la primera fotografía es lo que quiero unir, la segunda están unidos, y la tercera vemos que la primera estructura atraviesa a la segunda por dentro, y hay que retocar vértices para dejarla insertada dentro del cilindro.

SIN BOLEANAS, PORQUE Muchas VECES No COINCIDEN LAS SUPeRFICIES Y No SE PODRIAN APLICAR SIN QUE SE SALGA Un OBJECTO POR DETRAS DEL OTRO
    Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura de pantalla 2018-11-08 a las 17.20.01.png   Captura de pantalla 2018-11-08 a las 17.20.42.png   Captura de pantalla 2018-11-08 a las 17.22.25.png  

¿Qué requisitos necesitas cumplir? Es un sólido para fabricación, animación. ¿debe estar unido para hacer un cálculo de volumen?
    otra cosa con bolean se puede hacer también, simplemente debes restar al objeto pequeño una copia del objeto mayor(sin ser un tubo, lo conviertes en cilindro sólido). Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Hola. Esto es para imprimirlo.

Lo que pego al cilindro es una conexión, ahora mismo lo apróximo y lo voy uniendo con los vértices al cilindro hueco (aunque tiene un grosor de 3,2 mm), de forma qué como son 6 conexiones, tardo un buen rato.

Luego una vez unidos los vértices de uno en otro, le aplico la booleana de union.

Mi pregunta es si se puede hacer más rápido la union de la conexión al cilindro.

Con el Shrinkwrap, no me deja proyectarlo al cilindro, solo me deja unir al cilindro un circulo, pero no una conexión con volumen.

Espero me haya entendido. Gracias.

Sin tocar vértices va a ser difícil.

HOLa Solimán:
    Gracias como siempre por su aportación, aunqwue no es exactamente lo que busco.

Pero le hago la siguiente pregunta.

Tengo el círculo que he metido en el cilindro. Bien, lo he extruido, y si ahora le quiero unir el cilindro de afuera.

El cilindro de afuera puede ser un tornillo u otra cosa, pero que tiene los mismos vértices que el círculo que he usado para embutir en el cilindro grande.

He visto que ha usado usted la herramient dando a W, que une como puentes 2 loops de la misma pieza.

Mi pregunta es se pueden unir 2 loops de distintas piezas (teniendo en cuenta de que el diámetro y los vértices son iguales).

Ño estoy intentando, pero, aunque seleccione en modo objeto las 2 piezas, a lpasar a modo edición no me permite coger los vértices de 2 piezas diferentes. ¿O se puede hacer de alguna manera?
    Lo digo porque el pueda unirle al círculo que he extruido otra pieza de igual nuemro de vértices. Gracias.

Le pongo fotografía de lo que quiero unir, solo me deja seleccionar a uno de ellos, por lo que no puedo unirlos de esa manera.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura de pantalla 2018-11-08 a las 23.47.36.png  

Me respondo a mí mismo, hay que unir primero los dos objetos para poder hacer el loops puente entre ellos.

Si, lo primero es hacer un JOIN que consiste en seleccionar las dos piezas y Ctrl+J y ya solo tienes una malla.

Lo de unir los vértices de dos lados se hace con Ctrl+E > Bridge Edge Loops, lo que pasa, que yo tengo activado un addon llamado Loop Tools que funciona presionado la letra W y tiene más opciones.

Si lo quieres activar, abre una ventana de User Preferencias y en ADONS escribes LOP en buscar y marcas la casilla de ese addon y luego SAVE USER SETINGS para qué te quede siempre puesto.

Luego es presionar letra W y saldrá una lista con todos todas las opciones en la parte superior de la lista.
    Lop Tol > BRIDGE.