Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema al imprimir objetos 3d con agujeros

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Problema al imprimir objetos 3d con agujeros

Buenas, a ver quien me puede ayudar. Soy nuevo en esto de la impresión 3d. Estoy trasteando con el programa de diseño Blender, y tengo un problema al imprimir objetos con agujeros, con el programa CURA. Me explico: creo un objeto en Blender, y con la opción booleana y diferencia le hago un agujero con un cilindro (como si fuera una broca). Convierto el archivo a.stl en Blender, lo abro con CURA para imprimirlo, y el objeto se ve bien, con el agujero hecho. Pero al imprimirlo, y en las vistas por capa de CURA, me rellena el agujero, o sea, lo imprime sin el agujero. Decir que, el agujero queda delimitado por dentro con sus correspondientes caras. El objeto da igual, porque con un cubo o una esfera también me lo hace mal.

Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

Buenas, a ver quien me puede ayudar. Soy nuevo en esto de la impresión 3d. Estoy trasteando con el programa de diseño Blender, y tengo un problema al imprimir objetos con agujeros, con el programa CURA. Me explico: creo un objeto en Blender, y con la opción booleana y diferencia le hago un agujero con un cilindro (como si fuera una broca). Convierto el archivo a.stl en Blender, lo abro con CURA para imprimirlo, y el objeto se ve bien, con el agujero hecho. Pero al imprimirlo, y en las vistas por capa de CURA, me rellena el agujero, o sea, lo imprime sin el agujero. Decir que, el agujero queda delimitado por dentro con sus correspondientes caras. El objeto da igual, porque con un cubo o una esfera también me lo hace mal.
    .
    Por que debes de utilizar soportes, los soportes detectan esos agujeros y los rellena con columnas. Pero en teoría esas columnas se deberían de poder quitar, aunque a veces cueste.

Según modelo es mejor hacerlo sin los soportes (si se puede, claro).

Última edición por Soliman; 12-12-2018 a las 14:18

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Gracias por responder, pero no lo entiendo. Otros objetos de igual tamaño, compartidos por otros usuarios, tienen agujeros, y no les hace falta ningún soporte.

Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

Cita Iniciado por Malolin17 Ver mensaje
    Gracias por responder, pero no lo entiendo. Otros objetos de igual tamaño, compartidos por otros usuarios, tienen agujeros, y no les hace falta ningún soporte.
    Mira el vídeo que he subido ahora mismo.

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Mira el vídeo que he subido ahora mismo.
    Entiendo que un agujero en vertical necesite soporte para él arco superior, pero no es el caso. Es una espatula con un agujero en el mango, en posición horizontal y totalmente apoyada. Adjunto imágenes para explicarme mejor.
    Al final, he rediseñado el mango desde cero, y ahora si se respeta el hueco, pero sigo sin entender que fallaba en el anterior diseño.Problema al imprimir objetos 3d con agujeros-20181212_215450.jpgProblema al imprimir objetos 3d con agujeros-20181212_215629.jpgProblema al imprimir objetos 3d con agujeros-20181212_215638.jpgProblema al imprimir objetos 3d con agujeros-20181212_215657.jpgProblema al imprimir objetos 3d con agujeros-20181212_215853.jpgProblema al imprimir objetos 3d con agujeros-20181212_215933.jpgProblema al imprimir objetos 3d con agujeros-20181212_220011.jpg

Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

Vale, pero siempre hay que tener en cuenta eso de los agujeros.

Si por lo que sea, necesita soportes, creo que lo mejor es crearlos directamente en el programa 3d, o sea, buscar esas zonas que no tocan suelo y crear una columna.

También hay la opción de utilizar Meshmixer, que hace unos soportes tipo enredadera, que son más fáciles de quitar.
    https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/
    Mira en la página qué hay un enlace a Meshmixer y un vídeo.

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Info de utilidad. Gracias Solimán.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    117

Por si aún no has solucionado el problema:
    Si el agujero te lo rellena o es fallo en concreto del cura (un bug) o es que hay algo mal con la Maya 3d (el stl).

No sé si tienes la opción en Cura de revisar los fallos del objeto. En el meshmixer hay una opción para comprobar si hay fallos y repararlos: Una vez analizado el objeto con el inspector te marca los fallos, si los hay, e intenta repararlos, (Capturas adjuntadas).

En el caso de las capturas el fallo es un agujero en el modelo y lo marca en azul, hay fallos que marca en rojo y en un violeta suave que son fallos más graves. Autorepair all suele arreglar muchos fallos.

Ojo si el meshmixer te rellena el agujero también debes probar alguno de los métodos que te comento a continuación.

Hay que aclarar algo para los que dibujais con bolean en Blender, a veces si no se tienen bastantes caras tiende a crear una geometría qué para la impresión suele tener muchos fallos. Si es posible es mejor hacer un bridge entre los polígonos (dibujando así el agujero de forma poligonal antes de la subdivisión), si no es posible es recomendable añadir un par de loop cuts (Ctrl+R) en ambos lados de la operación booleana y también ayuda qué se triangulen las caras inmediatas a la operación booleana, ctrl+t es el atajo rápido para triangular (es preciso aplicar el operador bolean, y para no perder la geometría base es recomendable hacer una copia antes).

Bueno pues espero que lo soluciones pronto si no lo has hecho ya y ya sabes si necesitas alguna aclaración aquí estamos. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Problema al imprimir objetos 3d con agujeros-inspector.png   Problema al imprimir objetos 3d con agujeros-inspector_2.png  
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí:
    https://cadforcam.com

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Utilicé el Tools3d de Microsoft para revisar el archivo.stl, y también me lo rellenaba, así que sería un error de la malla.

Al final hice de nuevo el objeto, pero tendré en cuenta el meshmixer, parece muy útil.

Estoy empezando en esto, y la opción booleana resulta muy fácil para los agujeros, pero claro, puede dar errores. Las otras opciones que me das, me suenan todavía a chino, pero iré trasteandolas para ir aprendiendo. Un saludo y gracias.