Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Compra PC para estudiar 3D con Blender, y consejos

Blender Compra pc para estudiar 3d con Blender y consejos

Hola, saludos r
    Pues mucho auxilio, en general. Voy a comprar un pc potente para estudiar 3D con Blender y necesito consejo y ayuda, pues hace años que no compro un pc y me estoy poniendo al día con los componentes r
    En principio, tengo esta configuración:
    https://www.pccomponentes.com/configurador/31A5F3E28

Pero tengo unas cuantas dudas:
    • La caja, me gusta la Phanteks P600s en principio, por su personalización de aperturas para el flujo de aire y filtros. Pero he visto reviews que no acaba de convencer el acabado y, además, no ganas temperaturas mucho mejores sin las tapas y filtros (y leí que es más ruidosa de lo que parece). La H700i me gusta también, parece que tiene buen equilibrio entre temperaturas y ruido, pero no parece que tenga filtros y tapas extraíbles (debo investigar, pero creo que no). También estoy con la Corsair 500D, Phanteks Evolv X y la Be Quiet! 700 Dark Base (esta última ya no está en PCcomponentes). Qué busco: Una caja con filtros antipolvo, para ATX (E-ATX mejor), con el mejor equilibrio entre ruido y temperaturas. Presupuesto: Máximo de 250EUR.
    • Disco duro principal, quiero un SSD. No estoy muy bien informado, pero me pareció leer algo sobre los SSD NVME (o los SATA, o pasa con ambos) y su dificultad para configurarlos para sistema operativo, pero lo normal es que la gente se los configure así, junto con un HDD tradicional para guardar cosas. Además, ni idea si tengo bastante con un SSD SATA o es mejor que me pille un NVME, ya que a pesar de las diferencias de velocidad por el puerto utilizado, desconozco si notaré diferencias como para comprarme un SSD NVME. Qué busco: Quiero un SSD principal y un HDD secundario. En la configuración ya tengo seleccionado un NVME Kingston KC2000 (aunque yo quiero el Corsair MP510, pero Pccomponentes ya no lo tiene), pero no descarto cambiarlo por un SDD SATA si no voy a notar gran diferencia. Presupuesto: Máximo de 200EUR.
    • Ventiladores y tipo de presión del flujo de aire. Me quiero quitar los que vengan de base en la caja y ponerme 3 (o 2) de 140 milímetros en el frontal, 3 (o 2) de 140 milímetros en la parte superior y 1 de 140 milímetros en la parte trasera. Claro que, también depende de la caja que compre al final y sus configuraciones posibles. Mi duda también reside en el tema de los tipos de ventiladores, pues creo que los hay de RPM fijados y los de RMP variables (creo que se conocen como los tipo PWM). Quiero que sean de tipo de revoluciones variable, el problema está en.en muchos sitios, en realidad . Algunas cajas llevan, creo, una especie de sensor controlador de los ventiladores, con configuraciones establecidas (la nZXT H700i lleva un sensor inteligente y la Be Quiet! Dark Base 700 lleva otro con interruptores de configuraciones). Otras cajas más modestas, por supuesto, no las tienen. Las tengan o no, quiero saber si todo eso se puede configurar desde UEFI BIOS, con algún programa (estandar y/o sujeto a la marca de la caja/placa base etc) y, si la caja ya trae uno con controles físicos, se pueden ignorar desde programas para el control de todo esto.que jaleo. Qué busco: La configuración de ventiladores antes mencionada o, al menos, algo parecido. Tener control sobre ellos y si quiero que actuen por su cuenta o según mi configuración deseada. Pensaba en ventiladores Noctua, pero creo que no son PWM. Luego saber si me conviene más que la presión sea positiva o negativa y tal. Presupuesto: El que sea necesario.

Si me dejo algo, editaré este mensaje o ya comento otras cosas si tengo respuesta. El caso es que estoy investigando, pero quiero comprar el pc pronto r
    Un saludo y muchas gracias

Compra pc para estudiar 3d con Blender y consejos

Bienvenido. Estás buscando una configuración muy específica y habría que hilar muy fino para encontrar exactamente lo que necesitas.

Sobre el tema de los ventiladores, la presión y el polvo tienes un artículo muy interesante aquí:
    https://www.profesionalreview.com/20...va-de-aire-pc/
    En el peor de los casos siempre podrías utilizar un rehobus para controlar los ventiladores. Pero generalmente no suele ser necesario ya que la placa base suele realizar una buena gestión de los ventiladores. Y si son Noctua dudo mucho que los tengas que regular porque son muy eficientes y silenciosos.
    ¿Qué presupuesto tienes? ¿Cuándo lo comprarías?

Yo tengo una hummer tgx y es e-atx y silenciosa al maximo, en ocasiones tengo que mirar de reojo para ver si se ha encendido.
    te pongo el video para que veas como queda, también tiene cristales en 2 lados y filtros.
    https://www.youtube.com/watch?v=9R1ZSqR0rho.

Hola. Me dió por mirar y he visto que me habéis respondido. Pensaba que mi mensaje estaba muerto y enterrado.

Mi presupuesto son unos 2500 euros. Lo que pasa es que estoy un poco perdido, la caja no sé cual quiero. La que recomienda Yamikace no me gusta mucho (gracias por los consejos igualmente), no veo que tenga mucho flujo de aire. Además, tiene vibraciones por las patas según ví en un video y, la verdad, me parece una discoteca.

De los Noctua me pareció leer que tienen una velocidad fija.

El artículo de las presiones y flujos de aire, lo leí, pero le faltan cosas que yo ví por otras partes. Ejemplo, la configuración que tenía yo prevista de tres ventiladores delante y otros 2 arriba y 1 detrás, pues igual no conviene. El motivo, pues que esos ventiladores de arriba puede que no den tiempo suficiente a que el fujo de aire delantero refresque el procesador. Para colmo, cada chasis está pensado para una configuración concreta y no es algo que suela venir en las especificaciones. Es un lío de narices, para mí.

La memoria ram, quiero pillarme la G.Skill Trident Z (Neo o RGB, me dá un poco igual), pero la de 3600mhz con latencia cl16 y en un kit de dos módulos de 16GB. Es difícil de encontrar, parece que se hayan descatalogado.

Hasta que no me decida por una caja y tenga la memoria que quiero, no me puedo pillar el pc. Me lo quiero pillar por PCcomponentes.

Gracias por contestar, un saludo .

A mi la caja no me vibra ni hace ruido, la caja trae 3 ventiladores de 140 milímetros, eso que te ahorras al no tener que cambiarlos. También yo iría con el disipador de serie, a ver que temperaturas te marca, siempre se está a tiempo de gastar más dinero, una de las ventajas de AMD es que ya llevan disipador de serie y AMD no te va a poner uno cualquiera para que se queme, lo ves lógico?

Cita Iniciado por yamikace Ver mensaje
    A mi la caja no me vibra ni hace ruido, la caja trae 3 ventiladores de 140 milímetros, eso que te ahorras al no tener que cambiarlos. También yo iría con el disipador de serie, a ver que temperaturas te marca, siempre se está a tiempo de gastar más dinero, una de las ventajas de AMD es que ya llevan disipador de serie y AMD no te va a poner uno cualquiera para que se queme, lo ves lógico?
    No digo que a ti te vibre o te haga ruido, lo que pasa es que me he guiado por el análisis de este señor:
    https://www.youtube.com/watch?v=7z7n2Yj_zig

En el minuto 4:50, dice que las patas son de plástico duro y no tienen goma. También sugiere que se pueden adaptar unas patas (supongo que se refiere a cambiarlas). Puede que tú las tengas cambiadas. En cualquier caso, no me acaba de gustar. Los ventiladores si los cambiaré por unos Noctua o unos de Be Quiet (creo que fué esta otra marca la que me dijeron que van como la seda, pero no estoy seguro ahora).

Yo, directamente, el ventilador del procesador me lo voy a cambiar. Ahí si que voy a poner un Noctua, el DH-15 creo que era. El que trae por defecto AMD creo que no es muy apropiado para OC. Saludos.

Decide con calma qué caja quieres y a partir de ahí podremos montar una configuración.
    https://www.pccomponentes.com/torres/stock
    Echa un vistazo a ver si te cuadra alguna. .

En principio, no se debería sacar más aire de la caja del que entra, más que nada por la acumulacion de polvo.
    siempre es mejor que en la caja haya sobrepresion, es decir que siempre haya más presion en la caja, para que salga todo el polvo.

Los ventiladores noctua, son de lo mejorcito del mercado, doble rodamiento y en aceite, olvidate de mantenimientos, se pueden regular perfectamente, solo faltaria si hasta uno de los chinos se puede regular, quien te dijo que no.xdxd.