Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Isla de perros en Stop Motion

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,392
    Gracias (Dadas)
    3510
    Gracias (Recibidas)
    5061

    Isla de perros en Stop Motion

    Isla de perros está realizada en Stop Motion, la película tiene lugar en un archipiélago de Japón, en un espacio futuro, donde un alcalde corrupto enemigo de los perros se inventa una crisis sanitaria inexistente para poder enviar a todos los perros de la ciudad al recóndito paraje que denominan como La Isla Basura, conocida a partir de ese momento como La Isla de los perros. Meses después su propio hijo, de doce años decide ir a la isla para buscar a su perro Spots.

    Isla de perros es ya la segunda película que el director Wes Anderson realiza con la tecnología de Stop Motion, esta técnica requiere mucha paciencia y atención especial en los detalles más nimios. Por ello la película está llena de los personalizados tiros de cámara, donde se prolongan las tomas y composiciones detalladas, no en vano, este director tiene sus manías propias, como cualquier otro, a la hora de mover las cámaras y centrar a los personajes.

    El mensaje de la isla de los perros está claro, nos transmite que hay que crear puentes que unan y no barreras que nos separen.Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_central.png

    Para animar a los perros con la técnica Stop Motion y que estos se comporten como verdaderos perros, sin duda requiere de mucha observancia de los mismos, además de habilidad con la técnica por supuesto, el director tenía claro que no quería antropomorfizar a los personajes ni tampoco que hicieran gestos o movimientos como si fueran personas, aparte de hablar claro está. Para ello se utilizaron múltiples referencias, la principal una extensa biblioteca como referencia principal, también utilizaron película de perros como por ejemplo 101 Dálmatas.

    Otro de los grandes desafíos a la hora de representar animales, es el pelo, hay que conseguir que el pelaje de los perros se mueva con naturalidad, no que parezca inmóvil o pegado siempre al cuerpo, para ellos hay que animar pelaje y piel utilizando la técnica de cuadro a cuadro, utilizando incluso laca o gel en los momentos necesarios.

    Otro punto fuerte de la película son los gestos cuando los perros hablan, articulando las bocas de los muñecos creados en lugar la técnica de reemplazar distintas caras impresas en 3D, simulado así el movimiento, volviendo de nuevo a la técnica cuadro a cuadro, pero de esta forma, las expresiones se consiguen con una transición mucho más fluida y suave.

    Para prevenir escenas y maquetas necesarias para el rodaje, se ha diseñado la previsualización en CG, trabajando con Autodesk Maya y pintando con Adobe Photoshop.

    La idea del trabajo y aspecto del director era conseguir un aspecto artesanal de todas las marionetas, por ello no se utilizaron técnicas de impresión 3D sino, que fueron esculpidas y pintadas a mano. Aunque sí se utiliza el CG para crear ciertos fondos o elementos, como por ejemplo cuando aparece el mar de fondo y los perros viajan en balsa, crear distintas vistas del océano, o cuando aparecen túneles, decir que todos los túneles que aparecen creados en CG, están basados en conjuntos reales usando fotogrametría para darle vida. También se utiliza la técnica de Matte Painting para manipular y combinar conjuntos, basados eso sí en modelos físicos.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_1.jpg   Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_2.jpg   Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_3.jpg   Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_4.jpg  

    Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_5.jpg   Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_6.jpg   Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_7.jpg   Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_8.jpg  

    Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_9.jpg   Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_10.jpg   Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_11.jpg   Isla de perros en Stop Motion-la_isla_de_los_perros_12.jpg  

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cine y series Isla de perros de Wes Anderson
    Por marc31 en el foro Cine
    Respuestas: 3
    : 04-13-2018, 08:55 PM
  2. Tombed stop motion y 2d
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : 08-30-2013, 10:39 AM
  3. La vida de un stop motion
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : 08-22-2013, 11:43 AM
  4. Simular stop motion en 3ds Max
    Por kulsil en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 13
    : 03-03-2010, 12:03 AM
  5. Stop-motion con plastelina
    Por elunicojccm en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 11
    : 01-16-2007, 10:24 PM