Codificador HAP Encoder en un plugin para After Effects, Adobe Premiere Profesional. que ahora se actualiza para obtener un mayor rendimiento y soporte extendido para aprovechar las nuevas tecnologías visuales que se desarrollan en After Effects, en algún mensaje recuerdo haber leído de este plugin, pero por solo por encima, la herramienta está enfocada al sector del video, pudiendo administrar varias capas a la vez y con gran resolución de imagen, este es precisamente el objetivo de este plugin, ofrecer más velocidad de respuesta en la codificación sacrificando un mínimo de calidad final.

Para sacarle el máximo provecho al codificador, hay que tener en cuenta una serie de requisitos o limitaciones, solo así será de provecho, no es solo darle a un botón, antes hay que configurarlo a nuestro gusto, vale la pena perder unos minutos en la tarea.

Si necesitas codificación alfa, use HAPA o HAPQA
Evita el uso de múltiples resoluciones de 4 píxeles, ya que algunos servidores o GPU de rendimiento medio no funcionan bien con múltiples resoluciones de 4 píxeles.

Para contenido de diseño de movimiento o animaciones:
Utiliza la reducción de bandas como efecto posterior.

Si usas el códec HAP/A, y tienes un gradiente pequeño, usa el preajuste de calidad lenta, o como mucho, la calidad normal.

Intenta recortar el render para que coincida con su contenido, y así evitar grandes áreas vacías.

El impacto de un área vacía en el tamaño del archivo es pequeño, pero aumentará los recursos necesarios para reproducir su metraje.

Para contenido de imagen real, si usa el códec HAP/A, la calidad normal es una buena opción.

Para el diseño de movimiento y la imagen real, el códec HAPQ ofrece la mejor calidad y una codificación muy rápida.

Para codificar partes mate o totalmente grises, usa la opción "HAP Alpha Only" si el software de reproducción lo admite.

Adapta la configuración de fragmentos al ordenador o aplicación utilizada para reproducir el video, ya que la mayoría de las veces puedes definir el valor del número de fragmentos al número de núcleos de la computadora de difusión, algo importante para no sufrir largas esperas.

El plugin es compatible con las versiones After Effects y Adobe Premiere Profesional tanto en sistemas operativos Mac OS como en Windows 10. En su web hay una versión de pruebas limitada a 250 frames.

En el video podemos ver como trabaja a la hora de codificar imágenes o videos.