Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Premios honoríficos de la Visual Effects Society

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,656
    Gracias (Dadas)
    2525
    Gracias (Recibidas)
    4597

    Premios honoríficos de la Visual Effects Society

    La Belleza triunfa en los premios VES Efectos Visuales. Ya van 12 celebraciones de los premios VES, en este caso, Autodesk patrocina y presenta el premio al estudiante VES a futuros cineastas, esta ocasión el premio ha sido para los creadores de un corto animado con calidad fotorrealista, titulado The Beauty.

    De obligado cumplimiento es nombrar a los estudiantes del corto, Pascal Schelbli, Marc Angele, Aleksandra Todorovic, Noel Winzen y Tina Vest de Filmakademie Baden-Württemberg.

    The Beauty sumerge al público en un mundo acuático donde por desgracia tienen que coexistir el plástico que tiramos con la vida marítima, el corto nos muestra cómo los preciosos paisajes submarinos contaminados, intentando dar un nuevo mensaje social pero al parecer todos parecen caer en saco roto, al menos hasta la fecha, el corto quiere hacernos recapacitar sobre este tema.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -la_belleza_premios_ves.jpg   -la_belleza_premios_ves_1.jpg   -la_belleza_premios_ves_2.jpg   -la_belleza_premios_ves_3.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,656
    Gracias (Dadas)
    2525
    Gracias (Recibidas)
    4597

    Premios honoríficos de la Visual Effects Society

    VES (Visual Effects Society) anuncia sus premios honoríficos de este año 2020. El grupo de profesionales de efectos visuales distinguidos de este año serán reconocidos este otoño en un evento online que se anunciará pronto.

    La sociedad honoraria profesional global de la industria, ha anunciado a sus nuevos miembros honorarios, becarios de VES e inductores en el Salón de la Fama de VES.

    Los homenajeados y los participantes del Salón de la Fama serán reconocidos en una celebración virtual en las próximas semanas.

    Don Iwerks, Greg Jein y el difunto Ron Cobb fueron nombrados miembros honorarios.

    Los venerados becarios VES de este año que recibirán las letras post-nominales "VES" son: Warren Franklin, David Johnson, Janet Muswell Hamilton, Ken Ralston y Sebastian Sylwan.

    La clase 2020 de homenajeados del Salón de la Fama de VES incluye a Irwin Allen, Mary Blair, Claire Parker, Gene Warren, Jr. y Gene Warren, Sr.

    Los homenajeados de VES representan a un grupo de artistas, innovadores y profesionales excepcionales que han tenido un profundo impacto en el campo de los efectos visuales.

    Hay que reconocer a aquellos que ayudaron a dar forma a nuestro legado compartido y que continúan inspirando a las generaciones futuras de profesionales de efectos visuales.

    Homenajeados 2020

    Miembro Honorario: Ron Cobb. Cobb fue un aclamado dibujante, artista, guionista, diseñador de cine y director de cine, que falleció a principios de este mes.

    Fue el diseñador de producción de Conan el bárbaro, The Last Starfighter y Leviathan y contribuyó con diseños conceptuales a Star Wars, Alien, Close Encounters of the Third Kind, The Abyss, Total Recall (1990) y Regreso al futuro.

    Sus ilustraciones han sido publicadas en los libros RCD-25, Mah Fellow Américans, The Cobb Book, Cobb Again y Colorvision.

    Miembro Honorario: Don Iwerks. Iwerks es un ex-ejecutivo de Disney, Disney Legend y cofundador de Iwerks Entertainment y un renombrado desarrollador de lugares especiales en todo el mundo.

    Iwerks ha recibido el Premio Gordon E. Sawyer, un Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que honra a un individuo en la industria cinematográfica cuyas contribuciones tecnológicas han dado crédito a la industria.

    Miembro Honorario: Greg Jein. Jein es un diseñador de modelos y artista cuyo trabajo incluye modelos de estudio, accesorios y otras obras de arte, incluyendo miniaturas de paisaje, que aparecieron a lo largo de la franquicia de Star Trek.

    Jein fue nominado dos veces para un premio de la academia por efectos visuales por su trabajo en Close Encounters of the Third Kind y 1941 y también es conocido por su trabajo en Avatar, Oblivion e Interstellar.

    Warren Franklin es un líder mundial de la industria de la animación y los efectos visuales.

    Como fundador y ex CEO de Rainmaker Entertainment, ayudó a establecer Vancouver como un centro de la industria.

    Franklin fue un miembro clave del equipo creativo y de gestión de George Lucas, donde se desempeñó como Vicepresidente del Grupo, administrando seis divisiones, incluyendo Industrial Light & Magic, Lucas Arts y Skywalker Sound.

    Como vicepresidente y director general de ILM, la compañía ganó nueve premios de la Academia durante su mandato.

    David Johnson es el galardonado fundador, CEO y director creativo de Undertone FX, Inc., un estudio especializado en efectos visuales en tiempo real para videojuegos y VR/AR.

    David fue el artista principal de efectos visuales en Activision/Blizzard Infinity Ward Studio, creador de la franquicia Call of Duty.

    Es dos veces ganador de los Premios VES, miembro del consejo asesor de VFX Voice, autor colaborador de Introducción al Desarrollo de Juegos y The VES Handbook of Visual Effects y cofundador de RealTimeVFX.com.

    Janet Muswell Hamilton es actualmente el Director Global de Producción de Efectos Visuales para Netflix y miembro de la Junta Directiva de VES.

    Con una carrera que abarca varias décadas, estableció su reputación como productora de efectos visuales de VFX y/o supervisora de efectos visuales de vanguardia en una amplia gama de series de televisión innovadoras y características teatrales, así como animación, IMAX, comerciales y proyectos estereoscópicos de sede especial.

    Ken Ralston es un ganador del premio VES Lifetime Achievement Award y ha ganado cinco BAFTA y cinco premios de la Academia, incluyendo un Oscar de logros especiales por los efectos visuales en Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi y VFX Oscars para Forrest Gump, Death Becomes Her, Who Framed Roger Rabbit y Cocoon.

    Ralston se desempeñó como jefe creativo en Sony Pictures Imageworks, y antes de eso, jugó un papel fundamental en el avance de la fama de Industrial Light & Magic a lo largo de 20 años.

    Sebastian Sylwan es el Director de Tecnología, Film & Episodic TV en Technicolor. Un ejecutivo de medios digitales con una pasión por la capacidad de la tecnología para despertar emociones, desarrolla experiencias inmersivas de acción en vivo, además de las cámaras, herramientas y flujos de trabajo necesarios para su realización.

    Sylwan es el presidente del Comité de Tecnología de VES, y un miembro activo del Comité de Premios De Ciencia-Tech de la Academia, el Comité de Previsualización y el Comité Virtual de Producción.

    VES 2020 Miembro del Salón de la Fama

    Irwin Allen (1916 – 1991). Allen fue un productor y director de cine y televisión estadounidense, conocido por su trabajo en ciencia ficción, luego como el "Maestro del Desastre" por su trabajo en el género de cine de desastre.

    Sus producciones más exitosas fueron The Poseidon Adventure y The Towering Inferno. Ganó un Oscar por su documental The Sea Around Us y fue creador de Lost in Space, Voyage to the Bottom of the Sea y Time Tunnel.

    Mary Blair (1911 – 1978). Blair fue un artista, animador y diseñador estadounidense y Disney Legend, prominente en la producción de arte y animación para The Walt Disney Company y dibujar arte conceptual para Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Cenicienta y diseños de personajes para atracciones como It's a Small World deDisneyland.

    Claire Parker (1906 – 1981). Parker fue una ingeniera y animadora estadounidense, y su contribución más conocida a la historia del cine es el Pinscreen, una cuadrícula montada verticalmente de 240.000 barras metálicas deslizantes que primero se empujan manualmente en su posición para crear áreas iluminadas y sombreadas, luego filmadas fotograma a fotograma.

    Fue uno de los primeros dispositivos en producir animación mediante la reconfiguración de un conjunto de elementos de imagen individuales, más tarde llamados píxeles.

    Gene Warren, Jr. (1941 – 2019). Warren Jr., fue elogiado diseñador de efectos especiales en Fantasy II Film Effects. Recibió un Oscar y un BAFTA por su trabajo en Terminator 2: Judgment Day y un Emmy por The Winds of War.

    También fue conocido por su trabajo proporcionando espectaculares ilusiones en la cámara para Dráculade Francis Ford Coppola, y compartió una nominación al Premio VES con su hijo, Gene Warren III, por su trabajo en miniatura en el thriller de acción The Expendables.

    Gene Warren, Sr. (1916 – 1997). Warren Sr., fue un galardonado director de efectos especiales. Comenzó su carrera como animador y titiritero, y su trabajo fue visto en docenas de películas de los años 50-70 incluyendo Tom Thumb, The Seven Faces of Dr. Lao, Spartacus, The Andromeda Strain y The Time Machine,que le valieron el Oscar por efectos especiales.

    Como se anunció anteriormente, el venerado ejecutivo de la industria Ray Scalice fue nombrado ganador del Premio Fundadores VES 2020.

    La Sociedad designó a la productora de efectos visuales Debbie Denise, profesora y fundadora de FMX Thomas Haegele, supervisora de efectos visuales Richard Hollander, VES y supervisora de diseño modelo-artista de efectos especiales Eugene "Gene" P. Rizzardi, Jr. con membresías de Lifetime VES.

    Más información en la web de Visual Effects Society.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,656
    Gracias (Dadas)
    2525
    Gracias (Recibidas)
    4597

    Decimo novena edición del festival Visual Effects Society

    Decimo novena edición del festival Visual Effects Society, si quieres presentar tu proyecto, ahora es el momento, los formularios de inscripción ya están disponibles.

    Puedes participar con tus proyectos de efectos visuales en películas, televisión, juegos, animación, realidad virtual, realidad aumentada y nuevos medios creados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

    El evento se celebrará desde el 6 de abril de 2021.

    Las normas y reglas son las mismas de otros años, exceptuando los largometrajes, donde las películas destacadas que tenían un estreno en cines previamente planeado para el 2020.

    Pueden estrenarse este año en un canal de streaming comercial o servicio VOD en su lugar, y por lo tanto pueden calificar en los premios VES actuales.

    Sin embargo, los proyectos de largometrajes presentados, ya sea en streaming o en salas, deben cumplir con todos los demás requisitos de selección de su categoría de Premios VES respectivos.

    Esta regla solo se aplica a los proyectos de largometrajes.

    Ten en cuenta que los materiales de visualización deben enviarse entre el 14 de diciembre de 2020 y el 16 de enero de 2021.

    Dejo el enlace directo para acceder a los formularios de envío.

    También puede acceder a las reglas, procedimientos y políticas de premios que le guiarán a través del proceso de envío.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,656
    Gracias (Dadas)
    2525
    Gracias (Recibidas)
    4597

    La Visual Effects Society reconoce la creatividad de Robert Legato

    La Visual Effects Society, la sociedad honoraria global profesional de la industria, reconoció al aclamado supervisor de efectos visuales con el Premio VES a la excelencia creativa.

    Reconocimiento a sus valiosas contribuciones al entretenimiento. El premio se entregará en la 19ª edición de los Premios VES, que se entregarán los días 6 y 7 de abril, y serán presentados por el comediante Patton Oswalt.

    El Premio VES a la excelencia creativa, otorgado por el consejo de administración de VES, reconoce a las personas que han hecho contribuciones significativas y duraderas al arte y la ciencia de la industria de efectos visuales.

    El VES honrará a Robert Legato por abrir nuevos caminos en la producción virtual para el cine de acción en vivo con un realismo fotográfico impresionante.

    Ha estado a la vanguardia de la adopción y el avance de la tecnología para mejorar la experiencia cinematográfica, y su visión creativa y sus técnicas inventivas han allanado el camino para las generaciones futuras de cineastas.

    A lo largo de su carrera, Robert Legato ha demostrado un talento raro para usar tecnología de vanguardia para involucrarnos en una narración profundamente visceral.

    Un narrador altamente visual, Robert ha elevado constantemente no sólo el aspecto técnico de los efectos visuales, sino también lo emocional.

    Su trabajo pionero realmente ha elevado el listón y ayudado a redefinir el entretenimiento a nivel global.

    Por muy honrado que esté de recibir el Premio VES a la Excelencia Creativa, me siento humillado por el conocimiento de que esto no sería posible sin la dedicación y excelencia creativa de los muchos artistas con los que he tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de los años, ha comentado Robert Legato.

    Estoy muy agradecido por la continua generosidad de esta comunidad por su camaradería y disposición a compartir su visión única y valiosos secretos de sus éxitos.

    Bravo al VES por fomentar y fomentar la excelencia creativa cada año con el maravilloso reconocimiento que otorga a nuestra comunidad.

    Gracias a la junta directiva, así como a los miles de colegas a lo largo de los años que contribuyeron tan poderosamente a la definición misma de este premio en particular.

    Robert Legato, reconocido supervisor de efectos visuales, director de fotografía e innovador, ha recibido numerosos galardones por su trabajo pionero, entre ellos tres Premios de la Academia (Titanic, Hugo, El libro de la selva), dos BAFTA, cinco premios VES, tres Satellite Awards y un Tesla Award.

    Es un líder de la industria que crea la próxima generación de contenidos de acción en vivo de vanguardia, aprovechando el poder de los motores de juego, manteniendo el espíritu visual y narrativo del cine tradicional.

    Robert Legato ha estado recientemente en el centro de atención por su innovadora animación de acción en vivo en "El rey León" de Disney y The Jungle Book con el director Jon Favreau.

    Ha disfrutado de ricas relaciones creativas con numerosos directores de primer nivel y su filmografía incluye una larga lista de algunas de las películas más conocidas de todos los tiempos, incluyendo:

    El aviador.
    Shutter Island.
    El lobo de Wall Street.
    Hugo.
    Apolo 13.
    Titanic.
    Avatar.

    A Legato también se le atribuye haber concebido y creado la innovadora cartera virtual de cinematografía y las técnicas de producción virtual utilizadas por Cameron en el éxito de taquilla Avatar.

    La película más reciente de Legato fue la aclamada Borat Subsequent Moviefilm, donde trabajó como codirector y consultor de VFX.

    Robert Legato comenzó su carrera en televisión y fue supervisor de efectos visuales ganador de un Premio Emmy por Star Trek: The Next Generation y Star Trek: Deep Space Nine.

    Después de su carrera en televisión para Paramount Pictures, Robert Legato se unió a Digital Domain, y comenzó su carrera cinematográfica en "Entrevista con el vampiro", más tarde se unió a Sony Pictures Imageworks.

    Fuente: Sociedad de Efectos Visuales
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -la-visual-effects-society-reconoce-la-creatividad-excelente-de-robert-legato.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,656
    Gracias (Dadas)
    2525
    Gracias (Recibidas)
    4597

    Dune y Encanto en los premios VES (Visual Effects Society)

    Ambas películas lideran a todos los ganadores de esta edición en la entrega anual de los Premios VES. Las dos se llevan a casa cuatro premios cada una. A pesar de las dos cancelaciones anteriores por el Covid, la comunidad de efectos visuales se pudo finalmente reunir en masa. Llenando por completo el Beverly Hilton para celebrar los ganadores en las 25 categorías y para honrar a Lynwen Brennan y Guillermo del Toro.

    Con los resultados negativos de las pruebas de COVID en la mano, pudieron reunirse grupo. Llenando el Hotel Beverly Hilton una vez más para celebrar la veinteava entrega anual de los Premios VES de la Sociedad de Efectos Visuales.

    Aunque el perenne MC Patton Oswalt, y el director ejecutivo de la Visual Effects Society, Eric Roth, no pudieron asistir debido a una pierna rota. A pesar de una cancelación de última hora por parte del siempre divertido Drew Carey en su lugar; la ceremonia fue el evento estridente y reflexivo que la industria necesitaba.

    Enmarcados contra la guerra sin sentido y trágica en Ucrania, así como el continuo impulso para aumentar las contrataciones diversas en toda la industria. Con numerosos gritos exuberantes al día Internacional de la Mujer, los premios, bajo el liderazgo de Roth; una vez más celebraron la excelencia en el arte y la artesanía de un mundo cada vez más ocupado de efectos visuales.


    Los premios VES repletos de explosiones y efectos visuales

    Cuatro horas de explosiones eran una amplia evidencia de que el supervisor de efectos visuales y productor de espectáculos Jeff Oaken estaba firmemente al mando. La alegría colectiva de ver a amigos y colegas en persona por primera vez en dos años era palpable.

    Dune fue la principal ganadora de largometrajes fotorrealistas, obteniendo cuatro premios, mientras que Encanto fue la mejor película animada, ganando también cuatro premios. Fundación; La paz del emperador fue nombrado mejor episodio fotorrealista. Saba; Hope Reef encabezó el campo comercial con dos victorias.

    Jim Morris, VES, Presidente de Pixar Animation y Presidente fundador de VES, entregó el premio VES Lifetime Achievement (logros de su trayectoria); a EVP/General Manager de Lucasfilm, Lynwen Brennan.

    El pionero de VFX ganador del Premio de la Academia Phil Tippett; Visual Effects Society presentó el Premio VES a la Excelencia Creativa al cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro; quien desafortunadamente no pudo asistir.

    Veinteava edición de los premios Visual Effects Society

    Los presentadores también incluyeron: el director nominado al Premio de la Academia Denis Villeneuve; los actores Alfred Molina, Tawny Newsome, Mouzam Makkar, Emma Caulfield y Deborah Cox. Eric Bourque, Director Senior de Ingeniería, Medios y Entretenimiento de Autodesk, presentó el Autodesk Student Award.

    Celebrando el 25 aniversario de la Sociedad y el veinteavo premio anual VES Awards; nos sentimos honrados de seguir arrojando luz sobre el notable arte y la innovación de los efectos visuales, dijo la presidenta de VES, Lisa Cooke.

    En todos nuestros colegas honrados esta noche, vemos el mejor trabajo de clase que eleva el arte de contar historias. Ejemplifican el espíritu de adaptación e ingenio, talentos que han mantenido a las audiencias comprometidas y elevadas, ahora, más que nunca.

    Los Premios Visual Effects Society son el único lugar que exhibe y honra a estos destacados artistas globales en una amplia gama de disciplinas. Y estamos extremadamente orgullosos de todos nuestros ganadores y nominados.

    Enhorabuena a todos los ganadores y nominados

    La Sociedad de Efectos Visuales es una sociedad honorífica global profesional dedicada al avance de las artes; las ciencias y las aplicaciones de los efectos visuales y a mantener los más altos estándares y procedimientos para la profesión de los efectos visuales.

    Es la única organización oficial de la industria del entretenimiento que representa a la comunidad global extendida de profesionales de efectos visuales. Incluidos supervisores, artistas, productores, desarrolladores de tecnología, educadores y ejecutivos de estudios.

    Los más de 4.000 miembros de Visual Effects Society en 45 países de todo el mundo contribuyen a todas las áreas del entretenimiento; cine, televisión, comerciales, animación, videos musicales, juegos y nuevos medios.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Premios Lumiere de la Advanced Imaging Society
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    : 08-03-2022, 13:56
  2. Respuestas: 19
    : 11-06-2021, 07:45
  3. Blender for visual Effects
    Por SamCameron en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    : 20-06-2015, 08:48
  4. The little ghost visual Effects breakdown
    Por pracker en el foro Cine
    Respuestas: 1
    : 12-03-2014, 11:24
  5. Advanced visual Effects
    Por jmejia en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 1
    : 21-04-2006, 16:05

Etiquetas para este tema