-
Convertir pelo para imprimir en 3D
Hola. Intento encontrar una forma de convertir el pelo de un archivo .OBJ en algo menos complejo que se pueda imprimir en una impresora 3D pero no encuentro ninguna opción que no sea modelar desde cero todo el pelo. Estoy verde en escultura y lo necesito relativamente pronto. ¿Hay algún método o addon que haga algo más o menos así?
He intentado varios addons pero nada y resulta que el más prometedor (skin) me mete un Crash en Blender.
Pongo unas imágenes de lo que tengo a lo que querría conseguir más o menos.
El .OBJ tiene partes, así que puedo separar el pelo para tratarlo.
Gracias por vuestro tiempo.
-
Te doy una idea, aunque no sé si te puede servir.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Iniciado por
Soliman
Te doy una idea, aunque no sé si te puede servir.
Gracias por responder.
No es lo que busco. Esto es más parecido a lo de esculpir desde cero. Lo que necesito es algo que me convierta los peinados en algo parecido a un bloque moldeado con una veintena de clics para no invertir horas de modelado en cada peinado.
-
Hola TWolf, muevo el tema a la sección de modelado, en la próxima ocasión tienes un menú arriba, pulsa donde dice "Preguntar Sobre" y escoges la opción que más identifique tu pregunta. Un saludo amigo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-
Había un addon para Multi Extruir caras, pero no sé si funciona con las últimas versiones o si sigue en desarrollo.
https://blender-addons.org/mesh-tools-addon/
-
Agradecimientos - 2 Gracias
-
Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
Encuentra más acerca de mi aquí*:
https://cadforcam.com
-
-
Iniciado por
3dpoder
Hola TWolf, muevo el tema a la sección de modelado, en la próxima ocasión tienes un menú arriba, pulsa donde dice "Preguntar Sobre" y escoges la opción que más identifique tu pregunta. Un saludo amigo.
Hola:
Ya lo vi pero me resultó más lógico publicarlo en el apartado Blender puesto que intento no modelar pero sí buscar la solución en Blender por el método que sea.
Iniciado por
Soliman
Gracias, Solimán. Me pongo a buscar y probar esta opción.
Iniciado por
CadForCam
Hola TWolf. Parece que vas a tener que hacer sculpt.
Desafortunadamente no conozco ningún plugin que pueda hacer lo que buscas. En la imagen del hombre lobo parece que fueran "planos", en ese caso puedes probar un Solidify y luego un Voxel remesh (debes aplicar el modificador Solidify primero), pero esto sólo te va a generar una base para luego esculpir y suavizar.
Con Solidify le das volumen a los planos.
Con remesh haces una malla cerrada.
Jugando con los Mesh filters (Smooth e inflate) y haciendo un nuevo remesh.
A partir de ahí, tienes una base sobre la que esculpir con los pinceles estándar, claystrip y crease. Quizá puedas usar alphas para agilizar el trabajo.
Este procedimiento puede usarse con lo que te pone Solimán también, simplemente necesitas que los "pelos" estén cerrados para que el remesh funcione.
Un saludo y suerte.
Gracias por el mini tuto, CadForCam. La ultima parte puede ser lo que busco. Si no me funciona el addon que comenta Solimán o los Mesh, tocará hacerlo entero como dices.
Un saludo.
-
-
-
Iniciado por
Soliman
Vaya, muchísimas gracias por el vídeo. Mañana tengo algo de tiempo y me pondré con ello a ver qué sale. Un saludo y gracias.
-
Por donde comenzar
Hola, muy buenas, no sé si es el lugar para colocar esta pregunta, pero soy nuevo en la comunidad y tengo dudas por donde comenzar, estoy empezando en el mundo Blender, pero no logro encontrar información de calidad en YouTube ni en la web en general para poder tener una información organizada, lo único que he encontrado en Facebook es esta web: https://3dblender.info/ donde tienen un curso gratuito que me sirvió bastante. Pero aun así no sé si es la mejor manera de iniciar, anteriormente he trabajado con After Effects y otros programas, pero veo que esto es un mundo totalmente diferente.
Me recomiendan comenzar de forma individual o pagar alguna capacitación o curso online para poder acelerar el proceso. Saludos!