Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Convertir pelo para imprimir en 3D

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2020
    Mensajes
    4
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    0

    Convertir pelo para imprimir en 3D

    Hola. Intento encontrar una forma de convertir el pelo de un archivo .OBJ en algo menos complejo que se pueda imprimir en una impresora 3D pero no encuentro ninguna opción que no sea modelar desde cero todo el pelo. Estoy verde en escultura y lo necesito relativamente pronto. ¿Hay algún método o addon que haga algo más o menos así?

    He intentado varios addons pero nada y resulta que el más prometedor (skin) me mete un Crash en Blender.
    Pongo unas imágenes de lo que tengo a lo que querría conseguir más o menos.
    El .OBJ tiene partes, así que puedo separar el pelo para tratarlo.

    Gracias por vuestro tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título1.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 236430   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: il_1140xN.2036606471_sxvb.jpg 
Visitas: 557 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 236431   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pelo1.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 161.2 KB 
ID: 236432   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cover.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 446.3 KB 
ID: 236433  


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,400
    Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251

  3. Gracias TWolf Agradece este post
  4. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2020
    Mensajes
    4
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Te doy una idea, aunque no sé si te puede servir.

    Gracias por responder.
    No es lo que busco. Esto es más parecido a lo de esculpir desde cero. Lo que necesito es algo que me convierta los peinados en algo parecido a un bloque moldeado con una veintena de clics para no invertir horas de modelado en cada peinado.

  5. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,689
    Gracias (Dadas)
    3627
    Gracias (Recibidas)
    5169
    Hola TWolf, muevo el tema a la sección de modelado, en la próxima ocasión tienes un menú arriba, pulsa donde dice "Preguntar Sobre" y escoges la opción que más identifique tu pregunta. Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,400
    Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251
    Había un addon para Multi Extruir caras, pero no sé si funciona con las últimas versiones o si sigue en desarrollo.

    https://blender-addons.org/mesh-tools-addon/

  7. Gracias 3dpoder, TWolf Agradece este post
  8. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    118
    Cita Iniciado por TWolf Ver mensaje
    Hola. Intento encontrar una forma de convertir el pelo de un archivo .OBJ en algo menos complejo que se pueda imprimir en una impresora 3D pero no encuentro ninguna opción que no sea modelar desde cero todo el pelo. Estoy verde en escultura y lo necesito relativamente pronto. ¿Hay algún método o addon que haga algo más o menos así?

    He intentado varios addons pero nada y resulta que el más prometedor (skin) me mete un Crash en Blender.
    Pongo unas imágenes de lo que tengo a lo que querría conseguir más o menos.
    El .OBJ tiene partes, así que puedo separar el pelo para tratarlo.

    Gracias por vuestro tiempo.
    Hola TWolf,

    Parece que vas a tener que hacer sculpt.

    Desafortunadamente no conozco ningún plugin que pueda hacer lo que buscas. En la imagen del hombre lobo parece que fueran "planos", en ese caso puedes probar un Solidify y luego un Voxel remesh (debes aplicar el modificador Solidify primero), pero esto sólo te va a generar una base para luego esculpir y suavizar.

    Con Solidify le das volumen a los planos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planos con solidify.png 
Visitas: 128 
Tamaño: 449.7 KB 
ID: 236439

    Con remesh haces una malla cerrada.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Voxel remesh.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 331.2 KB 
ID: 236440

    Jugando con los Mesh filters (Smooth e inflate) y haciendo un nuevo remesh.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesh filters.png 
Visitas: 136 
Tamaño: 273.9 KB 
ID: 236441

    A partir de ahí, tienes una base sobre la que esculpir con los pinceles estándar, claystrip y crease. Quizá puedas usar alphas para agilizar el trabajo.

    Este procedimiento puede usarse con lo que te pone Solimán también, simplemente necesitas que los "pelos" estén cerrados para que el remesh funcione.

    Un saludo y suerte.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  9. Gracias 3dpoder, TWolf Agradece este post
  10. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2020
    Mensajes
    4
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola TWolf, muevo el tema a la sección de modelado, en la próxima ocasión tienes un menú arriba, pulsa donde dice "Preguntar Sobre" y escoges la opción que más identifique tu pregunta. Un saludo amigo.
    Hola:
    Ya lo vi pero me resultó más lógico publicarlo en el apartado Blender puesto que intento no modelar pero sí buscar la solución en Blender por el método que sea.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Había un addon para Multi Extruir caras, pero no sé si funciona con las últimas versiones o si sigue en desarrollo.

    https://blender-addons.org/mesh-tools-addon/
    Gracias, Solimán. Me pongo a buscar y probar esta opción.

    Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    Hola TWolf. Parece que vas a tener que hacer sculpt.

    Desafortunadamente no conozco ningún plugin que pueda hacer lo que buscas. En la imagen del hombre lobo parece que fueran "planos", en ese caso puedes probar un Solidify y luego un Voxel remesh (debes aplicar el modificador Solidify primero), pero esto sólo te va a generar una base para luego esculpir y suavizar.

    Con Solidify le das volumen a los planos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planos con solidify.png 
Visitas: 128 
Tamaño: 449.7 KB 
ID: 236439

    Con remesh haces una malla cerrada.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Voxel remesh.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 331.2 KB 
ID: 236440

    Jugando con los Mesh filters (Smooth e inflate) y haciendo un nuevo remesh.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesh filters.png 
Visitas: 136 
Tamaño: 273.9 KB 
ID: 236441

    A partir de ahí, tienes una base sobre la que esculpir con los pinceles estándar, claystrip y crease. Quizá puedas usar alphas para agilizar el trabajo.

    Este procedimiento puede usarse con lo que te pone Solimán también, simplemente necesitas que los "pelos" estén cerrados para que el remesh funcione.

    Un saludo y suerte.
    Gracias por el mini tuto, CadForCam. La ultima parte puede ser lo que busco. Si no me funciona el addon que comenta Solimán o los Mesh, tocará hacerlo entero como dices.
    Un saludo.

  11. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,400
    Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251

  12. Gracias 3dpoder, TWolf Agradece este post
  13. #9
    Fecha de ingreso
    Nov 2020
    Mensajes
    4
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Vaya, muchísimas gracias por el vídeo. Mañana tengo algo de tiempo y me pondré con ello a ver qué sale. Un saludo y gracias.

  14. #10
    Fecha de ingreso
    Nov 2020
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Por donde comenzar

    Hola, muy buenas, no sé si es el lugar para colocar esta pregunta, pero soy nuevo en la comunidad y tengo dudas por donde comenzar, estoy empezando en el mundo Blender, pero no logro encontrar información de calidad en YouTube ni en la web en general para poder tener una información organizada, lo único que he encontrado en Facebook es esta web: https://3dblender.info/ donde tienen un curso gratuito que me sirvió bastante. Pero aun así no sé si es la mejor manera de iniciar, anteriormente he trabajado con After Effects y otros programas, pero veo que esto es un mundo totalmente diferente.

    Me recomiendan comenzar de forma individual o pagar alguna capacitación o curso online para poder acelerar el proceso. Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Software para convertir texto en voz
    Por rgisbert en el foro Postproducción
    Respuestas: 11
    : 30-07-2024, 17:37
  2. AutoCAD Programa para convertir el formato .dwf a SVG
    Por elGordo en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 1
    : 04-04-2023, 21:11
  3. Cinema 4D Sugerencias cuando renderizo una escena con pelo no me renderiza el pelo
    Por Gpublicidad en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 08-10-2014, 16:16
  4. Blender Pelo en Blender 2 5 cepillo de pelo
    Por Nellie en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 21
    : 26-09-2011, 13:39
  5. Plugin para pelo
    Por cebula en el foro Plugins
    Respuestas: 6
    : 20-03-2008, 22:09

Etiquetas para este tema