Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Relleno visible capa superior cubo calibración

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    5
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Exclamation Relleno visible capa superior cubo calibración

    Buenas a todos. Tengo una duda al generar el Gcode en cura e imprimir el cubo de calibración en mi ender 3.

    No sé realmente si el cubo es así, pero en la capa superior se me ve el relleno en vez de quedar la capa plana como las demás caras del cubo.

    Realmente no se si esto debe de ser así para revisar como hace el relleno, he probado varios diseños de cubo y siempre me sale de la misma forma, espero me puedan ayudar.

    Muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -relleno-visible-capa-impresion-3d-2.jpg   -relleno-visible-capa-impresion-3d.jpg   -relleno-visible-capa-impresion-3d-1.jpg  
    Última edición por arkangel2; Hace 4 días a las 15:21

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    15,538
    Gracias (Dadas)
    459
    Gracias (Recibidas)
    4612
    No tiene que quedar así, tiene que quedar plano como en los laterales.

    ¿Has tocado algún valor del CURA?
    Prueba con una configuración nueva por si hubieras cambiado algún valor, o mira en el CURA todos los valores que tengan este signo activado.

    -valores.jpg

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    530
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    141
    Tampoco que que tenga que quedar plano como el lateral, porque puedes trabajar con altura de capa 0.2 sin embargo tener un ancho de línea 0.4 o 0.6 bastante normal. Cambia el patrón superior por líneas, en vez de zigzag.

  4. #4
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    5
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No tiene que quedar así, tiene que quedar plano como en los laterales.

    ¿Has tocado algún valor del CURA?
    Prueba con una configuración nueva por si hubieras cambiado algún valor, o mira en el CURA todos los valores que tengan este signo activado.
    Gracias por contestar. Pues he probado a generar el modelo tanto con los ajustes de impresión pre establecidos de cura para Ender 3, como una configuración propia que tengo, pero con todas las configuraciones me sale de la misma forma incluso diferentes modelos 3D del cubo, todavía no he dado con la solución.

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    15,538
    Gracias (Dadas)
    459
    Gracias (Recibidas)
    4612
    Prueba alisando la última capa, pero esto me suena a algún fallo de la impresora, más que del CURA.


  6. #6
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    530
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    141
    Yo no haría alisado, además le va a quedar mal, tiene mucho hueco. Primero tiene que tener un cara un poco decente antes de alisado. Cambiando el patrón mejora seguro.
    Además las esquinas le salen bastante redondeadas, cuando deberían ser más puntiagudas sin llegar a tener el problema que tengo yo comentado en otro mensaje.

  7. #7
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    15,538
    Gracias (Dadas)
    459
    Gracias (Recibidas)
    4612

    Holguras entre las pasadas de la última capa

    Holguras entre las pasadas de la última capa

    Cuando se observa un mal acabado de la capa superior, con un aspecto que transmite una sensación de falta de material se puede deber a un relleno interior poco denso, con agujeros demasiado grandes y difíciles de cubrir. Otro factor que produce esto es un número insuficiente de capas después del relleno, para cubrir por completo la superficie. También puede aparecer este error por insuficiente flujo de filamento, sobre todo en piezas grandes, donde las pasadas continuas son grandes. Para comprobar si hay un problema de escaso flujo se hace una comprobación de medidas exteriores, si estas son menores se debe aumentar el flujo de 5 % en 5 % hasta conseguir que la pieza tenga la medida del diseño.

    Problemas comunes y soluciones en impresiones 3D (filament2print.com)

  8. #8
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    15,538
    Gracias (Dadas)
    459
    Gracias (Recibidas)
    4612
    Huecos entre el relleno y la superficie exterior: falta de material entre la parte solida del relleno y la parte exterior.

    No hay suficiente solapamiento entre el perímetro / relleno
    Podemos modificar el parámetro que controla el % entre el perímetro y el relleno, denominándose “Infill/Perimeter Overlap”. Este parámetro indica que porcentaje de relleno se superpone en los perímetros. Si tenemos el problema como en la figura debemos de aumentar el valor de este parámetro y probar que se ha solucionado.


    Solución:

    Aumentar un 30% el parámetro “Infill/Perimeter Overlap”. Si no es suficiente, aumentar más dicho parámetro.

    Parámetro Slic3r: Print settings > Advanced > Infill/Perimeter Overlap.

    Guía de resolución de problemas en impresión 3D | Leon 3D (leon-3d.es)

  9. #9
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    5
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Gracias por las respuestas, probaré las soluciones que compartís y os comento los resultados.

    En principio antes de ser fallo denla impresora me da que podría ser de la configuración en cura ya que el diseño sale de por sí sin esa capa superior, ya otro tema es el de los bordes redondeados y medidas que me gustaría comprobar una vez que me haga bien el diseño.

  10. #10
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    530
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    141
    Es fallo de CURA.

  11. #11
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    15,538
    Gracias (Dadas)
    459
    Gracias (Recibidas)
    4612
    A todo esto, no hemos hablado del tipo de filamento y de temperaturas, ¿no?

    ¿Utilizas PLA u otro tipo de filamento?
    ¿Boquilla 0.4?
    ¿Temperaturas?

  12. #12
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    356
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    75
    Yo diría que tienes bajo el flujo de filamento, seguramente si lo subes un poco mejora, también falta saber a que velocidad has impreso el cubo.

  13. #13
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    5
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A todo esto, no hemos hablado del tipo de filamento y de temperaturas, ¿no?

    ¿Utilizas PLA u otro tipo de filamento?
    ¿Boquilla 0.4?
    ¿Temperaturas?
    PLA Giantarm, boquilla nueva 0.4, tubo Capricorn xs.

    He impreso a 0.2 y la primera capa a 0.32
    Cama a 60 grados, primera capa a 215 grados y luego 210 grados.
    Velocidad 20.
    Última edición por arkangel2; Hace 3 días a las 10:16

Temas similares

  1. Error imprimiendo cubo de calibración
    Por LordCey en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 7
    : 27-06-2020, 23:06
  2. Cómo imprimir un cubo de calibración?
    Por RodrigoGIB en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 8
    : 12-06-2020, 19:09
  3. Ender 3 pro relleno capa chueco
    Por Niplame en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 1
    : 19-09-2019, 08:39
  4. Respuestas: 4
    : 20-06-2018, 13:24
  5. Modo Wip del día: esculpiendo una capa a partir de un cubo
    Por sergiomengual en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 29-09-2015, 20:30

Etiquetas para este tema