El desarrollador de software UnPLUG Tools ha lanzado Draw Groom Guides, un nuevo e interesante plugin destinado a hacer que el proceso de creación de guías para el cabello en Maya sea más lineal.

La herramienta permite crear una malla de destino deformable que define el volumen total del cabello o el pelaje, luego hacer que las puntas de las guías de cabello se ajusten automáticamente a su superficie.

Ajusta las guías de cabello a una malla de destino, luego esculpe el volumen del peinado de forma interactiva. En lugar de que el artista tenga que esculpir cada curva guía para un seguimiento de cabello completamente manualmente, Draw Groom Guides hace que el proceso sea semiautomático.

Los usuarios comienzan creando una malla para definir el volumen del cabello objetivo, la forma 3D general del peinado. La forma más sencilla es duplicar la malla de la cabeza y luego modificarla con las herramientas de modelado estándar de Maya.

Las curvas guía se pueden dibujar a mano alzada, con la raíz de cada cabello guía que se ajusta automáticamente a la malla de la cabeza, y su punta a la malla de volumen. La forma general del peinado se puede editar interactivamente moviendo o remodelando la malla de volumen.

Los usuarios también pueden personalizar la forma de las guías de cabello a través de controles de forma incorporados, incluyendo la opción de mostrarlas en la ventanilla como mallas de tubo para dar una mejor idea del volumen del cabello.

Una vez creadas, las guías de cabello se pueden utilizar en el conjunto de herramientas XGen de Maya o en plugins de cabello de terceros con más funciones como Yeti u Ornatrix.

El plugin no es gratuito, puedes obtener más información desde su sitio web.