Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Distorsión en las texturas con Cycles

Distorsión en las texturas con Cycles

Hola, hace unas semanas me metí a usar el programa de Blender y probar con algunos modelos que me encontré en Deviantart.

Fui aprendiendo algunas cosas, otras a través de tutoriales.

Hoy con un modelo XPS en Blender 2.79, al acomodar la pose y luego pasar a Cycles para renderizar me encontré con esta distorsión o arrugas en la piel.

Estuve mirando sección por sección para acomodar las normales y removiendo los dobles vértices tal y como había leído.

Para los que saben más, como es un XPS, al importarlo ya viene con las texturas incluidas. No las inserto yo, es decir, las importas y renderizas, ya están mapeadas.

Alguien me dijo de olvidar los XPS, pero el modelo no es el problema, ya que vi el mismo modelo publicado por otros usuarios con esta misma versión de Blender y sin este problema.

También aclaro que las pasé a Cycles usando un Script para ahorrarme el trabajo, que en mi vaga opinión dudo que sea el problema.

Al insertar el modelo por defecto y sin ponerle las poses, sigue dando los mismos resultados, quizás menos arrugados, pero se siguen notando.

Se ve claro el problema, creo que está de más señalarlo.​

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foro 3d.png 
Visitas: 263 
Tamaño: 695.0 KB 
ID: 238531

Perdón por el lenguaje poco técnico.

Parece un problema de desplazamiento, pero no tengo ni idea de como funcionan ese tipo de archivos.
    ¿Puedes poner una captura de pantalla de los materiales o texturas del modelo?

También puedo mostrar los nodos que usé.

Nombre: foro 3d c.png 
Visitas: 286 
Tamaño: 636.5 KB 
ID: 238540

No, me refería al árbol de nodos si es en Cycles o... cómo tienes puestas las texturas de imagen si es en Blender render, porque es en 2.79b. ¿no?.

Nombre: bump.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 240.2 KB 
ID: 238542

Lo que te comenté antes, es el desplazamiento, que puede ser el motivo de que salgan esas manchas o arrugas en el modelo, ya bien sea por Bump, Displacement, Normalmap o alguna otra.

Si, recién fui a esa sección y note que faltaban algunos nodos como los que mencionas, seguramente se me paso eso.

Nombre: foro 3d 2.png 
Visitas: 259 
Tamaño: 203.2 KB 
ID: 238547

Mas bien te sobran.

Lo que te produce esas manchas es el Displacement, bórralo y verás como cambia completamente el resultado.

O sea, elimina el nodo de RVA a grises y el de imagen que tienes en la parte de abajo de la imagen. (Del cuerpo, pues supongo que tiene otros nodos para los ojos).

Por cierto, una vez tengas ya el modelo en Blender 2.79b, puedes exportarlo a DAE, FBX o hasta en OBJ para luego volverlo a abrir en las nuevas versiones de Blender, que ya van por la 2.92 oficial y a punto de la 2.93.

https://www.blender.org/

En las nuevas versiones 2.8 o 2.9 los nodos de ese modelo, se pueden cambiar por un nodo llamado "Pricipled" que tiene las opciones de brillo, rugosidad, normales, Bump, etc, en el mismo nodo.