Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Conviene actualizar el firmware de mi impresora?

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    1

Conviene actualizar el firmware de mi impresora?

Hola a todos. Como seguramente sabemos todos, inclusive los mas novatos como yo, hay muchas cosas que se les pueden hacer a las impresoras 3d para optimizar su funcionamiento.

Ya sean mods que se imprimen, como un sujetador de cable para preservar y alargar la vida útil del mismo, hasta mejoras físicas que se compran por separado, como un extrusor de mayor calidad, Nozzle, Barrels o incluso Hotend enteros para llegar a temperaturas más altas.

Pero hay una de ellas que me llama la atención, y como ya lo habrán adivinado por el titulo de este post, se trata de la actualización del firmware.

Tengo muchas preguntas al respecto.

¿Para que sirve?
    ¿Es fácil?
    ¿Hay posibilidades de estropear la impresora?
    ¿Si lo arruino, hay posibilidades de dejar la impresora con los valores de fabrica?
    ¿Qué es Marlin?
    ¿Es verdad que después de la actualización aparecen bugs?

Y quizá la más importante... ¿vale la pena?

Tengo una Artillery Genius, que obtuve este año.

No he impreso más que unas cuantas piezas de prueba y algunos soportes para cartas de un juego de mesa.

Llevo días recabando información a cerca de este tema pero sigo con estas dudas.

¿Alguien me tira una soga?

Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Gracias (Dadas)
    471
    Gracias (Recibidas)
    4823
    No hay que cambiar el firmware si no es necesario.
    Si te funciona, no lo toques, debería ser un lema a seguir.

Se suele cambiar el firmware cuando añades a la impresora un complemento nuevo, como puede ser un sensor de nivelación automático y siempre que no salga ese modelo en los firmware antiguos.

Marlin:
    Marlin es un firmware de código abierto para RepRap y otras impresoras 3D de modelado por deposición fundida (MDF) basadas en la plataforma Arduino.

El firmware se ejecuta en el placa de control de la impresora 3D y administra todas las actividades en tiempo real de la máquina, incluido el movimiento a través de los controladores paso a paso, calentadores, sensores, luces, nivelación de cama, pantallas LCD y botones.

Marlin es compatible con muchas placas diferentes y muchos diseños de impresoras 3D, incluidas impresoras cartesianas, impresoras delta, impresoras SCARA y otros diseños menos convencionales como Hangprinter.

Marlin lo puedes descargar desde: https://marlinfw.org/meta/download/

Si quieres ver información sobre Marlin: https://3dwork.io/configurar-marlin-2-0-x-desde-cero/

Recuerda, que hay impresoras que en su placa, tienen el software privativo, o sea, que es de ellos, y solo ellos lo pueden cambiar.

Aunque tienes la posibilidad de cambiarlo, pero es bastante complicado si no tienes una buena información.

3. Gracias Tute86 Agradece este post