Libro Video Game Animation Explained. La segunda edición del libro de desarrollo de videojuegos del galardonado animador de videojuegos Jonathan Cooper, ya está disponible. El libro enseña los fundamentos técnicos y artísticos de la animación de videojuegos, proporcionando asesoramiento práctico e información de la industria.

Cubriendo cada etapa de la producción del juego desde la perspectiva del animador, está repleto de las lecciones aprendidas al trabajar en una variedad de tipos de juegos en roles tanto en el juego como en los papeles cinematográficos en posiciones de animador, líder y director. Estos han tenido éxito en múltiples estudios, independientemente del equipo, el tamaño y la cultura.

Las características clave de libro Video Game Animation Explained incluyen

20 años de perspicacia: Conocimiento acumulado de dos décadas de experiencia en todas las áreas de animación de juegos.
Los cinco pasos fundamentales: Reinterpreta los clásicos 12 principios de animación y establece cinco nuevos fundamentos para la animación de juegos.
Entrevistas a otros animadores: Los animadores de juegos notables ofrecen historias, consejos y consejos entre bastidores.
Plataforma de animación gratuita: AZRI, tutoriales y otros recursos.

La segunda edición incluye un nuevo capítulo sobre animación de arte 2D y píxeles, un capítulo Mocap mejorado que cubre los últimos desarrollos en la coincidencia de movimiento, y aún más entrevistas con los mejores profesionales en el campo.

GRIS – Adrián Miguel – animation lead
Assassins Creed – Alex Drouin – animation director
Streets of Rage 4 –Ben Fiquet - art director & animator
God of War – Bruno Velasquez - animation director
Another World – Eric Chahi - creator
Detroit: Become Human – Marie Celaya - facial supervisor
Indivisible –Mariel Cartwright - creative director & lead animator
Call of Duty: Modern Warfare – Mark Grigsby - animation director
The Last Guardian – Masanobu Tanaka - animation director
Metal Gear Solid – Yoshitaka Shimizu - NPC lead animator

Con el personaje AZRI libre de descargar y animar, el libro proporciona orientación a aquellos que buscan irrumpir en la industria y animadores de éxito que deseen dar el siguiente paso en su carrera.

Cooper es un galardonado animador de videojuegos que ha estado dando vida profesionalmente a personajes virtuales desde el año 2000. Ha dirigido equipos en proyectos con un enfoque en historias y personajes memorables y animación de videojuegos de vanguardia.

Más información sobre el libro en la web oficial del autor.

Dejo el video de presentación.