Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Recortar el perímetro de un puzzle de las comarcas de Catalunya

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Ubicación
    castellbisbal
    Mensajes
    1
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Recortar el perímetro de un puzzle de las comarcas de Catalunya

    Hola, quisiera imprimir la comarcas de Cataluña, se imprime bien, pero al encajarlas no tiene espacio, se tendría que recortar el perímetro y no sé cómo hacerlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -ref_voriental.jpg   -ref_voccidental.jpg  

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    17,228
    Gracias (Dadas)
    507
    Gracias (Recibidas)
    5127
    Supongo que te refieres a imprimir en 3D en una impresora 3D

    Yo creo que debe ser un problema de ajustes de la impresora tal vez un calibrado del FLOW en el programa CURa si es que lo utilizas.


  3. #3
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    205
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    83
    Cita Iniciado por logaiter1 Ver mensaje
    Hola, quisiera imprimir la comarcas de Cataluña se imprime bien, pero al encajarlas no tiene espacio, se tendría que recortar el perímetro y no sé cómo hacerlo.
    Hola. No se entiende muy bien a lo que te refieres (o yo no lo entiendo muy bien...), creo que lo que te pasa es que no te encajan unas piezas con otras ya que al imprimirlas con esas "irregularidades" no consigues encajarlas.

    Puedes intentar lijar/limar ligeramente (ojo muy poco), pero si aún así no te encajan tienes que darle un pequeño margen al contorno antes de extruir, esto se hace con un offset o equidistancia (cada programa lo llama de una manera distinta). Dinos qué programa usas a ver si tiene una solución rápida, vamos si es ese el fallo.
    Imagino que imprimes todas las piezas en la misma impresora con los mismo parámetros no?

    Otra cosa que te puede estar pasando es que sean muy finas las "irregularidades" y una capa de filamento desborde el contorno, no se si me explico, te adjunto imagen:
    -captura-de-pantalla-2021-09-27-094640.png

    Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí:
    https://cadforcam.com

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    21,471
    Gracias (Dadas)
    2259
    Gracias (Recibidas)
    4485
    Imagino que te refieres a imprimir el puzzle en una impresora 3D, así que muevo la consulta a la sección de impresoras 3D.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    537
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    118
    Eso lo solucionas ajustando con la expansión horizontal.

  6. #6
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    17,228
    Gracias (Dadas)
    507
    Gracias (Recibidas)
    5127

  7. Gracias 3dpoder Agradece este post

Temas similares

  1. Perimetro suelto
    Por Raimundo en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 3
    : 21-05-2019, 22:21
  2. Blender Es posible saber medida de un perímetro?
    Por Pepelu061 en el foro Blender
    Respuestas: 15
    : 28-11-2018, 10:30
  3. Puzzle en Blender
    Por S[e]C en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    : 23-07-2011, 23:15
  4. Así se vive el san fermin en catalunya
    Por litoFX en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    : 04-10-2005, 23:17
  5. Que estudiar en catalunya
    Por litoFX en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 0
    : 27-09-2005, 14:37