Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Usar compositing para renderizar una escena duplicada con diferentes materiales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    979
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    363

    Usar compositing para renderizar una escena duplicada con diferentes materiales

    Compositing para renderizar una escena duplicada con diferentes materiales. Tengo una escena con animaciones en cámara y objetos que he duplicado utilizando la opción "linked copy" para mantener todo idéntico, excepto los materiales. He creado dos sets de materiales y ahora necesito hacer un renderizado en el que ambas escenas se superpongan parcialmente, como una pantalla partida.

    ¿Cómo puedo mantener la sincronización de todas las mallas y animaciones mientras reemplazo los dos juegos de materiales entre ambas escenas? Les agradecería mucho si pudieran ayudarme.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,680
    Gracias (Dadas)
    3625
    Gracias (Recibidas)
    5168
    Para lograr el renderizado de ambas escenas con diferentes materiales superpuestas parcialmente, puedes utilizar el Compositor de Blender.

    Primero, asegúrate de que ambas escenas estén correctamente sincronizadas. Puedes hacer esto duplicando la escena original y modificando los materiales de la copia.

    Luego, renderiza cada escena por separado y guarda los archivos de imagen resultantes.

    Abre una nueva sesión en Blender y ve al Compositor.

    Agrega cada archivo de imagen renderizado como una capa en el Compositor.

    Ajusta la opacidad de cada capa para superponer ambas escenas de la forma deseada. Puedes usar máscaras o keyframes para animar la transición entre las capas.

    Agrega cualquier efecto o corrección de color que desees en el Compositor.

    Finalmente, exporta el renderizado resultante como un archivo de video.

    Con esto, deberías obtener el renderizado con ambas escenas superpuestas con diferentes materiales. Recuerda ajustar los parámetros según tus necesidades. ¡Espero que te sea de ayuda!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 17:33
  2. Blender Como usar el Action Editor para animar diferentes acciones
    Por 3dartmike en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 05-03-2022, 16:38
  3. Al renderizar se ve fondo y la escena sale celeste sin materiales
    Por Viviarqui en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 23-06-2017, 12:17
  4. ZBrush Diferentes materiales para diferentes subtools
    Por Moneitor en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 18-01-2015, 22:14
  5. Escena max con materiales para testear
    Por nho03 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 20-11-2007, 23:53