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Tema: Crear videojuegos para el Metaverso

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    Crear videojuegos para el Metaverso

    El Metaverso sigue expandiendo su telaraña, no paran de proliferar compañías que suben al carro buscando su sitio.

    En este caso nos hacemos eco de un artículo publicado en 80.lv donde el cofundador y director de operaciones de Yahaha Studios, Pengfei Zhang, explica el objetivo de la compañía de construir una plataforma para crear juegos específicos para el Metaverso con contenido generado por el usuario.

    El equipo finlandés Yahaha Studios ha recaudado 50 millones dólares para construir una plataforma que sirva para crear juegos para el metaverso sin código. Según la compañía, los usuarios de todos los niveles de habilidad pueden usar la plataforma para crear y administrar sus propios juegos, así como monetizar los existentes. La plataforma también ofrece la oportunidad de distribuir las compilaciones de los usuarios a través de otras plataformas.

    Antes de fundar la compañía, Pengfei Zhang había estado cinco años dirigiendo el departamento de operaciones de la plataforma de Unity como director de monetización de la plataforma, enfocado en las asociaciones estratégicas. Antes de Unity, Pengfei fue gerente de desarrollo de negocios de la startup Applifier con sede en Finlandia, que fue adquirida por Unity en el año 2014. Su experiencia con un gigante tecnológico que trabaja en industrias internacionales le ha dado una comprensión única de las iniciativas de desarrollo de negocios.

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    Yahaha Studios

    Ahora, son un equipo de casi 100 personas, con sede en Finlandia. Actualmente se están centrando en el desarrollo de productos y la construcción de la comunidad de creadores y desarrolladores, y pronto lanzarán el acceso anticipado. Los creadores y desarrolladores están invitados a unirse a nuestra comunidad de Discord.

    El objetivo principal de YAHAHA es crear una plataforma social que apoye a los usuarios en todos los niveles para crear contenido interactivo en 3D. Quieren democratizar la creación de contenido generado por el usuario en 3D y apoyar a las personas en todos los niveles para que creen juntas. El mundo virtual de YAHAHA continuará creciendo en los próximos días, semanas y meses, incorporando artes digitales, literatura, música y moda. Con YAHAHA, el único límite es tu imaginación.

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    Plataforma de creación sin código

    TikTok ha revolucionado por completo la creación y el intercambio de videos creativos y divertidos: ha democratizado totalmente el proceso de creación de videos. Ahora, literalmente, cualquier persona con un teléfono inteligente puede crear contenido increíble y compartirlo rápidamente con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. YAHAHA hace lo mismo para la creación de contenido 3D.

    Con nuestro conjunto modular de servicios para el desarrollo de juegos sin código, estamos reduciendo las barreras de entrada tradicionales a la creación de contenido digital en 3D. Esto significa que cualquier persona con una mente creativa puede saltar a YAHAHA y usarla para hacer algo propio. No solo eso, pueden compartirlo con una comunidad global, para ser jugado e incluso eventualmente monetizado.

    La interacción social también es una gran parte de YAHAHA. Los usuarios pueden socializar con otros jugadores y creadores de ideas afines, utilizando sus propios avatares digitales personalizados. Juntos pueden visitar diferentes mundos virtuales y disfrutar de experiencias que han sido creadas por creadores de todo tipo.

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    Enfoque en el contenido generado por el usuario

    Nos encanta el contenido generado por el usuario (UGC) y creemos que cualquiera puede ser un creador, por lo que la democratización del proceso de creación es muy importante para nosotros. Los seres humanos siempre han sido creativos, y es importante que los nuevos avances tecnológicos inviten al pensamiento y la expresión creativos. Las plataformas existentes pueden parecer desalentadoras o incluso abrumadoras para los nuevos usuarios, y muchos posibles creadores no saben por dónde empezar.

    Nos centramos en las interacciones sociales en lugar de solo en los juegos y alentamos a los usuarios a socializar a través de YAHAHA tanto dentro como fuera del mundo de los juegos. Además, hemos construido nuestra pila de tecnología de una manera que podemos aprovechar el contenido existente, como activos y experiencias 3D, por lo que no hay necesidad de crear todo desde cero.

    También proporcionaremos herramientas y servicios en la plataforma, por lo que los creadores de todo tipo podrán monetizar sus habilidades en el ecosistema YAHAHA, sin importar si eres un artista, diseñador o programador.

    El UGC y la creación de contenido pueden disminuir los efectos de los problemas de salud mental y el aislamiento, construyendo nuevas comunidades y amistades para toda la vida. Ofrece una forma fantástica para que los creadores se expresen, y también puede apoyar la educación interactiva y las estrategias de formación de equipos, y mucho más; los juegos son solo una parte de las oportunidades disponibles. Las posibilidades son infinitas.

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    Lo difícil que es dominar el software

    Hacemos que sea lo más fácil posible para nuestros usuarios crear con YAHAHA, independientemente de su nivel de experiencia. De hecho, usar nuestra plataforma es tan fácil como arrastrar y soltar. Nuestra herramienta de estudio tiene muchos activos de plantilla gratuitos disponibles para usar, proporcionados por nosotros y otros creadores.

    También apoyamos a los creadores con tutoriales claros, comentarios rápidos e iteración constante, ayudándoles a dar forma a su contenido. Esto significa que incluso los principiantes completos pueden crear juegos y construir entornos sociales. Habrá, por supuesto, una curva de aprendizaje para los nuevos usuarios, pero de una manera completamente motivadora, gratificante y alentadora.

    Ya sea que los creadores elijan crear una experiencia social o un juego, se puede crear, publicar, compartir y jugar fácilmente en la plataforma YAHAHA.

    Metaverso

    El atractivo de tener una identidad digital dentro de los mundos virtuales 3D ha crecido exponencialmente en los últimos años, particularmente a la luz de la pandemia global que dejó a muchos sintiéndose aislados. El metaverso es algo que se construirá con el tiempo, y sin duda continuará evolucionando y creciendo de maneras que no podemos imaginar. Lo que más me emociona son las infinitas posibilidades. La virtualidad puede traer una mejor experiencia a la realidad, en la medida en que ya ni siquiera sabrás la diferencia entre realidad y virtualidad.

    En YAHAHA queremos demostrar que cualquier persona, sin importar sus habilidades o conocimientos, puede ser parte del futuro digital. Cualquiera puede crear experiencias virtuales para amigos, y hay todo un mundo virtual de otros usuarios para explorar y disfrutar. Estamos ansiosos por ver las experiencias 3D que se les ocurrirán a nuestros usuarios, y ver cómo estas experiencias ayudan a las personas a encontrar un verdadero sentido de aceptación y pertenencia.

    No podemos esperar a ver qué construirá nuestra comunidad de creadores. Tenemos algunas ideas, pero siempre han sido capaces de sorprendernos con su creatividad.

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    Hoja de ruta de Yahaha

    Como cualquier start-up tecnológica, nuestra primera prioridad ha sido el desarrollo de productos. Los fondos se están utilizando actualmente para construir nuestra plataforma y nuestro equipo. Queremos poner el Alfa temprano en manos de los creadores tan pronto como podamos.

    También estamos construyendo nuestra comunidad de creadores. Esto es realmente importante, ya que nos ayudará a dar forma a YAHAHA asegurando que lo que estamos desarrollando es lo que los creadores realmente quieren ver y usar, y al mismo tiempo atender a los creadores de todos los niveles con diferentes conjuntos de habilidades. Estamos ofreciendo incentivos a los creadores y reclutando más creadores en nuestra comunidad, para que podamos construir el universo YAHAHA juntos. Puedes unirte a nuestra comunidad de Discord y obtener más información sobre YAHAHA aquí.



    Parte de este artículo fue publicado originalmente en 80 Level en inglés por Pengfei Zhang. Entrevista realizada por Ana Pestova.
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  2. #2
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    Cualquiera puede ser creativo según YAHAHA

    Cualquiera puede ser creativo según YAHAHA, eso es lo que argumenta la compañía para promocionar su motor de videojuegos pensado para generar entornos y contenido. La plataforma social presume de la ausencia de codificación, es decir; que no se necesita saber nada de código ni programación para construir mundos con YAHAHA. Tan fácil como arrastrar y soltar.

    La verdad es que después de tantos años en esto, he visto pasar todo tipo de programas; unos que prometen y no cumplen y otros que se quedan a medias. Estamos hablando de un campo complejo todavía como para que este tipo de programas proliferen. Pero vamos a darle una oportunidad y el tiempo dirá.

    YAHAHA es una nueva plataforma de entretenimiento social, donde cualquier persona con una mentalidad creativa puede crear entornos, juegos y experiencias sociales. Con herramientas de apoyo, tutoriales y comentarios de igual a igual. YAHAHA realmente apoya a los creadores en todos los niveles; reduciendo la barrera de entrada para la creación de contenido 3D y ofreciendo una experiencia multijugador social que es accesible para todos.


    Quiero hacer un juego YA! ¿Por dónde empiezo?

    Te gusta la idea de crear contenido o juegos en 3D, pero no estás seguro de por dónde empezar. Con YAHAHA, los creadores de todo tipo y nivel pueden construir mundos virtuales, incluidos entornos sociales y juegos. Ofrece una oportunidad para que cualquier persona con interés adquiera experiencia y aprenda rápidamente a crear, incluso con conocimientos o habilidades limitadas.

    Ahora, YAHAHA está invitando a cualquier persona que quiera crear contenido a inscribirse en su programa de acceso temprano. No solo eso, ha lanzado un desafío de recompensa de comentarios de la comunidad. El sistema ofrece recompensas de hasta 500 dólares a los usuarios de la versión Alpha; a cambio de compartir sus comentarios y estar activos en la plataforma.


    ¿Qué es YAHAHA?

    Imagina un universo digital donde, al igual que el real, los amigos pueden reunirse para crear, compartir, colaborar y jugar, eso es YAHAHA. Marcando el inicio de la próxima generación de entretenimiento social; YAHAHA democratiza el proceso de creación de contenido 3D, lo que facilita que cualquiera sea un creador.

    Al registrarse, los usuarios crean sus avatares utilizando la aplicación móvil YAHAHA, empezando un nuevo estilo de vida virtual. Una vez en la plataforma, pueden pasar el rato, explorar juegos creados por otras personas o sumergirse en las herramientas simples; divertidas y gratuitas para diseñar juegos o espacios sociales propios.

    YAHAHA ofrece un conjunto completamente modular de herramientas para la creación de contenido sin código; crear un nuevo juego o entorno social es tan fácil como arrastrar y soltar. YAHAHA proporciona varios componentes de juego para ayudar a los nuevos creadores a crear. Con una herramienta interactiva de Studio y miles de activos artísticos disponibles para usar de forma gratuita, es fácil dar rienda suelta a tu creatividad.

    YAHAHA está aquí para resolver un gran problema: cómo permitir que las personas se diviertan y compartan con amigos a través de la interacción 3D. Antes de YAHAHA, crear verdaderas experiencias interactivas en 3D necesitaba un alto nivel de conocimientos técnicos. YAHAHA lleva la creación de contenido 3D a cada creador con herramientas y plantillas simples y fáciles. Con YAHAHA, los creadores son parte de una nueva y emocionante comunidad social que comparte experiencias creativas y divertidas donde la única limitación es su imaginación.


    Paisajes y escenas realistas

    En el período Alpha, los usuarios pueden acceder a los Editores de Escena y Terreno. Estas sencillas herramientas se pueden utilizar para manipular y editar objetos de juego, creando paisajes y escenas realistas. Dispones de tutoriales claros, comentarios rápidos; iteración constante y una útil comunidad de Discord, YAHAHA está ahí para apoyar y guiar a los usuarios a través del viaje.

    Después de crearlo todo, los usuarios podrán guardar y publicar, enviando su creación a la aplicación multiplataforma YAHAHA para móviles y PC. Dentro de la aplicación móvil y de PC; los usuarios pueden reunirse a través de plataformas para experimentar y disfrutar de las experiencias sociales virtuales de YAHAHA.

    Esto incluirá mundos digitales y juegos realizados por los usuarios; así como el contenido existente de YAHAHA, junto con áreas sociales para relajarse, con una variedad de esquemas de control disponibles.

    Cómo inscribirse en YAHAHA

    El primer programa de acceso de YAHAHA ya está abierto para que cualquier persona interesada en crear; y adquirir experiencia en desarrollo pueda inscribirse para obtener acceso.

    Los comentarios de la comunidad son importantes para YAHAHA y ayudarán a convertirla en la mejor plataforma social de UGC de la historia. Los usuarios de acceso anticipado pueden participar en el desafío de recompensas de comentarios de la comunidad; que los recompensa en función de los errores y sugerencias informados.

    Cada semana, YAHAHA anunciará los cinco mejores cazarrecompensas, recompensando con 400 dólares a su miembro más activo de la comunidad. Premios adicionales con 200 dólares para el segundo y tercer puesto, y 100 dólares para el cuarto y quinto. Habrá un premio especial de 100 dólares otorgado a los creadores más solidarios. Puedes ver más sobre «Cualquiera puede ser creativo con YAHAHA» en su web.

    Fundada en 2020, la compañía tiene oficinas en Finlandia, Corea y China. Tenemos una sólida cultura de ingeniería, el 80% de los miembros de nuestro equipo son ingenieros. Con una cultura abierta, abrazamos la diversidad, la innovación y la inclusión.

    Tienes más artículos sobre YAHAHA aquí.
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    El papel de Agora en el metaverso

    El papel de Agora en el metaverso, la compañía genera scripts, SDK, API y en definitiva pequeño programas para el desarrollo de contenido. Generalmente utilizadas por los creadores de contenido para desarrollar las aplicaciones finales.

    Hermes Frangoudis de Agora nos explica cómo la compañía ayuda a desarrollar el metaverso; habla sobre la incorporación de voz y video en tiempo real en los juegos; y compartió cómo utilizar las soluciones de la compañía en los motores de juegos.

    Introducción

    Hermes Frangoudis es director de relaciones con desarrolladores e ingeniería de Socios en Agora. Su equipo se centra en la experiencia del desarrollador de inicio a fin y en ser la voz del desarrollador dentro de la empresa.

    Se graduó de la Facultad de Sistemas de Información de Penn State con un estudio enfocado en diseño y desarrollo. Antes de unirse a Agora, fue ingeniero de realidad aumentada en Blippar. Donde ha liderado el equipo de desarrollo de Nueva York; y colaborado a crear experiencias de realidad aumentada para las mejores marcas y compañías de fortune 500.

    Tradicionalmente, el video y la voz en tiempo real ocurren en aplicaciones dedicadas independientes. Pero Agora reconoció que las personas desean participar cada vez más directamente en las aplicaciones que ya están utilizando.


    El papel de Agora en el metaverso

    Ofrece soluciones de voz y video

    Estas soluciones de voz y video en tiempo real eran difíciles y costosas de desarrollar. Ya que requerían una transmisión fiable y multipath de cantidades sustanciales de datos en muchas geografías y operadores de red. Este mosaico de conexiones es propenso a la pérdida de paquetes de datos y tiempos de respuesta lentos.

    Al centrarse en construir una red sólida que eliminara la carga de construir esto desde cero y lanzar SDK y API simples y fáciles de usar para desarrolladores; creadores e influencers, Tony Zhao y algunos amigos se reunieron en su casa en Silicon Valley y escribieron el primer conjunto de código para crear el primer prototipo para SD-RTN.

    Con la rápida adopción de SD-RTN por parte de la industria, Agora incorporó y abrió su primera oficina central en Santa Clara, California. Hoy en día, Agora ha crecido hasta incluir a más de 1100 empleados con oficinas en todo el mundo.

    El concepto del metaverso

    Solo hay un metaverso y es una representación digital de nuestras vidas físicas. El metaverso es una extensión y cambio de marca de mundos virtuales que han existido durante algún tiempo y; como sociedad, adoptamos la vida digital hace algún tiempo.

    Cuando las personas escuchan la palabra metaverso. Piensan en las muchas empresas que trabajan para crear sus propios mundos virtuales que permiten a las personas conectarse; socializar, realizar transacciones (hacer negocios) y vivir como seres digitales. Pero gran parte de esto aún es incipiente y tomará tiempo hacer la transición completa a mundos inmersivos en 3D.

    La transición de espacios virtuales 2D en una pantalla a mundos 3D no es lo único que debe suceder. El primer cambio fundamental ya ha comenzado, pero fue sutil. ¿Alguna vez has visto a alguien parado allí mirando fijamente su teléfono? Esa persona está en el metaverso, interactuando digitalmente con el contenido u otra persona.

    Todos los días, la sociedad interactúa digitalmente utilizando las plataformas sociales (metaverso) existentes, podemos verlo a nuestro alrededor. Poco a poco, todo a nuestro alrededor adquirirá un significado completamente nuevo; a medida que la tecnología difumine aún más las líneas entre lo físico y lo virtual.


    El papel de Agora en el metaverso y las comunicaciones

    Desarrollo del Metaverso

    Agora permite a los desarrolladores crear aplicaciones y espacios virtuales que admiten experiencias interactivas realistas. Donde hay un retraso mínimo entre los usuarios a medida que interactúan digitalmente. Los algoritmos de Agora monitorean la red en tiempo real y eligen la ruta de enrutamiento más eficiente automáticamente; ofreciendo una latencia ultra baja de 400 ms o menos. Esto es fundamental para una experiencia metaversa realista.

    Además, Agora es compatible con las plataformas de desarrollo más populares para crear experiencias de metaverso, incluidas Unity, Unreal y Cocos. Hicimos que fuera muy fácil para los desarrolladores integrar nuestras API en sus aplicaciones de metaverso.

    Agora también ofrece una amplia gama de características y productos complementarios que son críticos para crear experiencias metaversas divertidas y atractivas. Incluidos filtros espaciales de audio, voz y video, o agregar características especializadas como cancelación de ruido; y mucho más a través del mercado de extensiones de Agora.

    Voz y vídeo en tiempo real en el juego

    Cuando hablamos de voz y video en tiempo real en el juego, hay algunas partes; captura (recopilación de datos de las entradas de micrófono o cámara); transmisión (envío y recepción de las transmisiones de datos de voz / video) y renderizado (reproducción de las transmisiones de audio / video). La captura y el renderizado de voz y video son relativamente simples. Las conexiones de baja latencia en la fase de transmisión son la magia que hace que el metaverso se sienta real.

    Nuestros SDK totalmente personalizables, extensiones de terceros preintegradas; y herramientas de código bajo y sin código permiten a los desarrolladores crear rápida y fácilmente experiencias de juego social atractivas que conectan y cautivan a los usuarios.

    Nuestras innovaciones de redes manejan el enrutamiento en tiempo real. Proporcionando una latencia extremadamente baja más rápido que otras soluciones y ofreciendo una comunicación más receptiva en el juego. La representación de video inicial es inmediata; y nuestros SDK y red admiten una resolución de video adaptable y un cambio de canal sin problemas para optimizar la experiencia de un jugador incluso en las condiciones de red más desafiantes.

    La arquitectura de red inteligente de Agora se escala automáticamente para satisfacer la demanda de la audiencia global. Con cobertura para más de 200 países y regiones. Nuestro tiempo de actividad líder en la industria del 99.99% latencia global promedio de 400 milisegundos. Que proporciona la confiabilidad y la velocidad que los desarrolladores de juegos necesitan para satisfacer las demandas de sus clientes.


    Extensiones de Agora

    Integración con motores de juego

    Los SDK Unity y Unreal de Agora son fáciles de integrar. Nuestro plugin de Unity está disponible a través de Unity Asset Store; mientras que Unreal está alojado en nuestro GitHub de la Comunidad de Desarrolladores de Agora.

    Una vez que descargue los complementos, hay guías para comenzar, pero como mínimo, es tan fácil como: importar la biblioteca; crear una instancia del motor Agora, unirse a un canal y elegir a qué elemento del juego renderizar la transmisión de video.

    Hoja de ruta

    Agora tiene la creencia central de que el compromiso digital en tiempo real será omnipresente en la vida diaria. Lo que vemos ahora es solo el inicio y apenas estamos arañando la superficie; de lo que es posible cuando las interacciones virtuales están impulsadas por tecnologías en tiempo real.

    Desde el lugar de trabajo hasta la atención médica y los juegos, todos los sectores están experimentando un crecimiento digital sin precedentes. Agora continuará enfocándose en verticales clave donde el compromiso en tiempo real es un factor importante. Como los juegos, la educación en línea, los eventos virtuales, el comercio electrónico y las plataformas sociales.

    El enfoque es crear las herramientas necesarias para que los desarrolladores creen el mundo virtual habilitado en tiempo real; para que a medida que avanzamos hacia un futuro posterior a la pandemia. Todavía veamos gran parte de la conveniencia que hemos llegado a esperar para cerrar la brecha entre las conexiones físicas y digitales.

    Listado de aplicaciones de Agora

    Agora Analytics: Agora Analytics es un sitio para que los desarrolladores rastreen y analizan el uso y la calidad de las llamadas.

    Agora Cloud Backup: Es un servicio de almacenamiento en la nube de respaldo utilizado en la grabación en la nube. Si el servicio de grabación no puede cargar los archivos grabados en el almacenamiento en la nube de un tercero especificado; entonces el servicio los almacena automática y temporalmente en la nube de respaldo.

    Agora Console: Agora Console es un sitio para que los desarrolladores administrar proyectos y servicios de Agora.

    RTC SDK: Agora proporciona el SDK Agora RTC (Comunicación en tiempo real) para permitir comunicaciones de audio y video en tiempo real.

    RTM SDK: Puedes usar Agora RTM (Real-time Messaging) SDK para implementar escenarios de mensajería en tiempo real; que requieren baja latencia y alta concurrencia para una audiencia global.

    App ID: Una ID de aplicación es una cadena generada aleatoriamente proporcionada por Agora y es el identificador único de una aplicación.

    App Certificate: Un certificado de aplicación es una cadena generada aleatoriamente proporcionada por Agora para habilitar la autenticación del token. Es uno de los argumentos necesarios para generar un token.

    Audience: La audiencia son usuarios que no tienen permisos de transmisión en el canal. La audiencia solo puede suscribirse a las transmisiones remotas de audio y video, pero no puede publicar las transmisiones de audio y video. Para obtener más información, consulte Rol de usuario.

    [B]Audience (becoming): Convertirse en audiencia describe un escenario dentro de un canal de transmisión en vivo interactivo (el perfil del canal es Live-Broadcast). Cuando un anfitrión cambia el rol de usuario y se convierte en audiencia.


    Comunicaciones en el metaverso

    Más aplicaciones para el metaverso

    Audio mixing: La mezcla de audio significa combinar múltiples transmisiones de audio en una sola.

    Profile audio: Un perfil de audio incluye la frecuencia de muestreo, el esquema de codificación; el número de canales y la tasa de bits para los datos de audio codificados.

    Audio route: La ruta de audio es la ruta que toman los datos de audio a través de los componentes de hardware de audio durante la reproducción.

    Callee: Un destinatario de la llamada es un usuario de RTM que recibe una invitación de llamada.

    Caller: Una persona que llama es un usuario de RTM que envía una invitación de llamada.

    Call invitation: La invitación de llamada es un protocolo de comunicación basado en la funcionalidad de mensajería punto a punto del Agora RTM SDK. La invitación de llamada admite iniciar, finalizar, aceptar y rechazar llamadas. Para obtener más información, consulte Invitación de llamada.

    Channel: Un desarrollador crea un canal llamando a los métodos proporcionados por Agora para transmitir datos en tiempo real.

    Attribute Chanel: Los atributos de canal son etiquetas que se agregan a los canales de RTM, incluido el nombre de la propiedad. El valor de la propiedad, la ID del último usuario de RTM que actualizó el atributo y la hora de la última actualización.

    Channel message: Un mensaje de canal es un mensaje que un usuario de RTM envía a todos los usuarios de RTM en un canal.

    El papel de Agora en el metaverso

    Channel profile: El perfil de canal es una configuración que Agora utiliza para aplicar algoritmos optimizados para diferentes escenarios en tiempo real.

    Cloud Proxy: Es un servicio de proxy que permite a los usuarios conectarse a los servicios de Agora a través de un firewall; utilizando direcciones IP fijas.

    Cloud Recording: Es un componente proporcionado por Agora para grabar y guardar llamadas de voz y video; y transmisión interactiva en un almacenamiento en la nube de terceros a través de API RESTful.

    Co-hosting: El alojamiento conjunto describe un escenario con más de un anfitrión.

    Composite recording mode: El modo de grabación compuesto genera un único archivo mixto de audio y video para todos los UID en un canal.

    Custom rendering: La representación personalizada es el proceso en el que los desarrolladores recopilan datos sin procesar del SDK; y los procesan de acuerdo con las necesidades específicas.

    Custom source: La fuente personalizada es el proceso en el que una aplicación captura datos sin procesar por sí misma.

    Delay: En la comunicación de audio y video en tiempo real; la demora se refiere al tiempo transcurrido desde que se envían los datos hasta que se reciben.

    Dual-stream mode: En el modo de flujo dual, el SDK transmite un flujo de video de alta y baja calidad desde el remitente.

    Freeze: La congelación se refiere a la reproducción entrecortada de audio o video causada por una conexión de red deficiente; o un rendimiento limitado del dispositivo durante la comunicación de audio y video en tiempo real.


    Scripts de Agora en el metaverso

    El papel de Agora en el metaverso

    High-quality video stream: En el modo de flujo dual, el SDK transmite dos flujos de video de diferente calidad al mismo tiempo. Consulte el modo de transmisión dual para obtener más detalles.

    Host: El host se refiere a un usuario que tiene permisos de transmisión en el canal.

    [B]Host (becoming): Convertirse en anfitrión describe un escenario dentro de un canal de transmisión en vivo interactivo (el perfil del canal es Transmisión en vivo) cuando una audiencia cambia el rol de usuario y se convierte en anfitrión.

    Individual recording mode: El modo de grabación individual graba audio y video de cada UID como archivos separados.

    Flujos de medios

    Inject Media Stream: Inyectar flujo de medios se refiere a inyectar un flujo de medios en un canal de transmisión en vivo interactivo. Para compartir el flujo con todos los usuarios del canal. Agora RTC SDK proporciona un método para que los desarrolladores inyecten una transmisión de audio y video o una transmisión de solo audio a un canal. Para obtener más información, consulte Inyectar flujo de medios en línea.

    Jitter: En la comunicación de audio y video en tiempo real; el jitter es la variación en el retraso de los paquetes de datos transmitidos continuamente en la red.

    Last mile: La última milla se refiere a la red entre el servidor perimetral de Agora y el dispositivo del usuario final.

    Loopback test: Una prueba de bucle invertido envía una señal desde un dispositivo de comunicación y luego se devuelve (en bucle) a él. A menudo se utiliza para determinar si un dispositivo funciona correctamente. Para obtener más información, consulte Probar un dispositivo multimedia.

    Scripts de audio y video

    Low-quality video stream: En el modo de flujo dual, el SDK transmite dos flujos de video de diferente calidad al mismo tiempo. La transmisión de video de baja calidad tiene una resolución y tasa de bits más bajas que la transmisión de video de alta calidad. Consulte el modo de transmisión dual para obtener más detalles.

    MediaPlayer Kit: El MediaPlayer Kit es un complemento del Agora RTC SDK para reproducir recursos de medios locales y ; y publicar los flujos de medios para otros usuarios en un canal interactivo de transmisión en vivo.

    Media stream: Un flujo de medios es un objeto que contiene datos de medios.

    Media Push: Media Push significa que el servidor Agora convierte la transmisión en el canal RTC del protocolo Agora al protocolo estándar; y envía la transmisión a una CDN de terceros.

    Mirror: La duplicación es un efecto que genera una imagen de video.

    Offline: Fuera de línea describe el estado de un usuario de RTM que se ha desconectado correctamente del sistema Agora RTM.


    Características de HTC VIVE en el metaverso

    Mensajería sin conexiones

    Offline message: Un mensaje sin conexión es un mensaje entre pares; que un usuario de RTM en línea envía a un usuario de RTM sin conexión.

    : En línea describe el estado de un usuario que inició sesión correctamente en el sistema Agora RTM o permanece desconectado del sistema Agora RTM durante más de 30 segundos.

    On-premise Recording: La grabación local es un componente proporcionado por Agora para grabar y guardar llamadas de voz y video y transmisión interactiva en un servidor Linux.

    Packet loss: La pérdida de paquetes se refiere a los paquetes de datos transmitidos en la red que no llegan a su destino previsto.

    Peer-to-peer message: Un mensaje punto a punto es un mensaje que un usuario RTM en línea envía a un usuario en línea o fuera de línea.

    Publish: La publicación es la acción de enviar los datos de audio y/o video del usuario al canal.

    Raw data: Los datos sin procesar, incluidos los datos de audio sin procesar y los datos de video sin procesar; son los datos sin procesar que los desarrolladores pueden recopilar durante la comunicación en tiempo real.

    Scripts de render

    Render the first video frame: Representar el primer cuadro de video es la acción de representar el primer cuadro de video en el dispositivo local.

    SD-RTN: SD-RTN, o Red en tiempo real definida por software; es una red de transmisión en tiempo real construida por Agora y es la única infraestructura de red diseñada específicamente para comunicaciones en tiempo real en el mundo.

    Slice: Cortar significa cortar audio o video grabado en archivos separados de acuerdo con reglas específicas. Durante una grabación en Agora Cloud, el servicio de grabación corta las secuencias y genera varios archivos de fragmentos (archivos TS o WebM) y archivos M3U8. Que sirven como una lista de reproducción de los archivos de fragmentos. Consulte Administrar archivos grabados.

    Sound localization: La localización del sonido significa determinar la distancia y la dirección de un sonido escuchando la diferencia de volumen; tiempo y timbre entre los oídos de los usuarios.

    Stream fallback: En escenarios en los que varios usuarios participan en comunicaciones de audio y video en tiempo real. La experiencia del usuario puede verse afectada si la condición de la red es demasiado mala para garantizar tanto el audio como el video al mismo tiempo.

    Stream mixing: La mezcla de flujos significa combinar múltiples flujos de medios en uno solo. Puede incluir la mezcla de secuencias de video (mezcla de video) y secuencias de audio (mezcla de audio).


    El papel de Agora en el gaming

    Agora RTC SDK – El papel de Agora en el metaverso

    Subscribe: En Agora RTC SDK, la suscripción es la acción de recibir flujos de medios publicados en el canal. En Agora RTM SDK, la suscripción es la acción de monitorear el estado en línea de uno o varios usuarios de RTM.

    TCP: TCP (Protocolo de control de transmisión) es un protocolo de comunicación de capa de transporte fiable y orientado a la conexión.

    Token: Un token, también conocido como clave dinámica; se utiliza para la autenticación cuando un usuario de la aplicación se une a un canal RTC o inicia sesión en el sistema Agora RTM.

    Transcoding: La transcodificación es el proceso de decodificación de datos de audio y video y luego volver a codificarlos en el formato o la salida de conversión de destino.

    UDP: UDP (Protocolo de datagramas de usuario) es un protocolo de comunicación de capa de transporte no confiable y orientado sin conexión.

    Identificaciones de atributos

    User attribute: Los atributos de usuario son etiquetas que se agregan a los usuarios de RTM; incluidos los nombres de propiedad y los valores de propiedad.

    [B]User ID (uid): En Agora RTC SDK, una identificación de usuario identifica a un usuario en el canal RTC. En Agora RTM SDK, un ID de usuario identifica a un usuario en el sistema RTM. El ID de usuario en Agora RTC SDK y Agora RTM SDK son independientes entre sí.

    User role: El tipo de rol de usuario determina si el usuario del canal tiene permisos de transmisión.

    Video layout: El diseño de video organiza la visualización de los usuarios cuando varios usuarios se mezclan en una transmisión; como en Media Push o una grabación compuesta.

    Mixing video: La mezcla de video significa combinar múltiples transmisiones de video en una sola.

    Video profile: El perfil de video se refiere a un conjunto de atributos de video, como resolución, tasa de bits y tasa de cuadros.

    Web page recording mode: En el modo de grabación de página web; el contenido y el audio de una página web específica se graban en un solo archivo.

    Si estás interesado en saber más, puedes acceder a la página de Agora aquí.
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