Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Convertir modelo en Sólido desde ZBrush

Question Convertir modelo en Sólido desde ZBrush

A todos los compañeros de este canal. He realizado una figura, de la cual he de imprimir unas cuantas copias y resulta que me dicen que tiene problemas.

La figura modelada en ZBrush, pero la ropa (chaqueta y pantalones) vienen desde el Marvelous Designer y al llevarlo a imprimir, todo en una pieza, me comentan que la figura está hueca por dentro.

Yo he realizado algunos cortes, y efectivamente, por ejemplo, el pantalón está separado de la pierna y necesito que toda ella sea un sólido.
    No encuentro nada en la red que me aclare esto y la verdad es un trabajo a entregar y me veo agobiado.
    Os agradecería vuestra ayuda.
    Un abrazo.

No soy experto en el ZBrush, pero creo que con Live Booleans puedes convertir todas las mallas en un solo sólido, el único inconveniente que le veo, es que la propia ropa no sea un sólido (sea una malla no cerrada, como por ejemplo un plano deformado para parecer tela) o no se superponga con el cuerpo.

Si como te comento tienes "planos", puedes extruirlos hacia el modelo o hacia ambos lados para que tenga grosor y puedas crear una booleana y hacer que se interseccione con el resto del modelo. Si nos pones capturas quizá podamos ayudarte más.

Otra cosa, eso de que está "hueco" puede llevar a confusión, un balón estaría hueco y se consideraría un "sólido" a efectos prácticos en impresión 3d.

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com