Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cuál es el mejor motor de renders y la mejor forma de renderizar?

Question ¿Cuál es el mejor motor de renders y la mejor forma de renderizar?

Hola a todos compañeros. Me gustaría saber si hay un motor de render que sobresalga sobre los demás, o alguna forma de renderizar que sea la mejor. Estoy en Blender desde siempre y no se mucho sobre éste mundo pero aprendo poco a poco. Utilizo el motor Cycles de Blender para renderizar y uso los nodos para eliminar el ruido, no se hacer mucho más.

Veo las obras maestras de nuestros compañeros y de otros artistas en galerías 3D y creo (igual es mi imaginación), que las cosas renderizadas con otros programas 3D se ven mejor que en Cycles de Blender, entonces quería saber si es cierto o no y por eso abrí este tema.

¿Cómo o con qué programa creéis que se puede obtener el mejor render, o al menos el más realista? ¿Quizás hoy en día todos los programas renderizan igual de realistas y no hay apenas diferencia, o sí que la hay? Tengo varias dudas más, pero no pertenecen a éste subforo.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Gracias compañero!

Me leí los 2 artículos y ahora lo entendí. Realmente no sabía que la mayoría de motores de renders estaban de forma independiente.

Nada, pensé que era necesario en el futuro usar un motor de render mejor pero, con el Cycles voy más que sobrado! Quiero decir, he leido que es de los mejores que hay!

Gracias de nuevo Soli compi! : D
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Cita Iniciado por nicknick Ver mensaje
    Gracias compañero!

Me leí los 2 artículos y ahora lo entendí. Realmente no sabía que la mayoría de motores de renders estaban de forma independiente.

Nada, pensé que era necesario en el futuro usar un motor de render mejor pero, con el Cycles voy más que sobrado! Quiero decir, he leido que es de los mejores que hay!

Gracias de nuevo Solimán compi! : D
    Si te sobra la pasta, puedes probar Octane.

De todas formas yo creo, que lo más importante para poder sacar render de mucha calidad, es tener un buena gráfica.
    En una gráfica si que vale la pena el gastar el dinero, para poder hacer renders de forma que con otra gráfica más sencilla te vas a tirar horas y horas para sacar uno que sea decente.

Otra opción es hacer renders con los motores de juego, como Unreal Engine.
    No te puedo comentar mucho sobre ese tema pero he visto algunos renders hechos con esos motores de juego y son muy chulos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si te sobra la pasta, puedes probar Octane.

De todas formas yo creo, que lo más importante para poder sacar render de mucha calidad, es tener un buena gráfica.
    En una gráfica si que vale la pena el gastar el dinero, para poder hacer renders de forma que con otra gráfica más sencilla te vas a tirar horas y horas para sacar uno que sea decente.
    Que va que va compañero, intentaré comprar una rtx 3060 o superior si me alcanza el dinero! Quería un portátil para tener mi escritorio más ordenado, pero para Blender es mejor fuerza bruta en un pc de sobremesa, así que o elijo una cosa u otra.

No puedo comprar una de esas gráficas para renders QUADRO o como se llamen, son demasiado caras, pero una de las normales servirán, espero.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Otra opción es hacer renders con los motores de juego, como Unreal Engine.
    No te puedo comentar mucho sobre ese tema pero he visto algunos renders hechos con esos motores de juego y son muy chulos.

Madre mía, son demasiados programas, muy lioso, pero sí, el render se ve bien pero, no estoy seguro si tan bien como en Cycles, quiero decir, el render se hizo demasiado rápido tardó pocos segundos, no creo que llegue al nivel de cycles (no sé, la verdad).

Además creo que, si el U4 es un motor de videojuegos, quizás es para que corra en tiempo real? Quizás también tiene otros usos.