China da el visto bueno a que Microsoft compre Activision Blizzard, y es que se veía venir, tienen que ir de la mano, ya sólo les faltaba ser la misma empresa, y lo digo por lo últimos movimientos que venían haciendo en las colaboraciones.

La noticia de que Microsoft ha recibido la aprobación de la Administración Estatal de China para adquirir Activision Blizzard ha sido informada oficialmente. Según los informes de Dealreporter, una firma de mercado de capitales citada por Seeking Alpha, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado otorgó la aprobación incondicional para el acuerdo de 68.7 mil millones de dólares después de llevar a cabo una investigación de Fase 3. Un portavoz de Microsoft confirmó la aprobación en un comunicado enviado a IGN.

En el comunicado se menciona: "La autorización incondicional de China para nuestra adquisición de Activision Blizzard se suma a las decisiones de autorización tomadas por jurisdicciones como la Unión Europea y Japón, lo que suma un total de 37 países que representan a más de dos mil millones de personas. La adquisición, junto con nuestros compromisos recientes con la Comisión Europea, permitirá que los consumidores de todo el mundo jueguen más juegos en más dispositivos".


China se suma a las aprobaciones previas de otros países

Esta aprobación de China se suma a otras aprobaciones previas de países como Ucrania, Japón, Brasil, Chile, Arabia Saudita, Serbia y Sudáfrica. Especialmente destacada es la aprobación de la Unión Europea, que anunció su decisión la semana pasada.

La Unión Europea es uno de los tres mercados clave que Microsoft debe conquistar para llevar a cabo el acuerdo. Sin embargo, la adquisición enfrenta obstáculos, ya que los reguladores en los otros dos mercados, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., han tomado medidas para bloquearla.