Christine McCarthy deja The Walt Disney Company
Christine McCarthy, la vicepresidenta ejecutiva sénior y directora financiera de The Walt Disney Company, dejará su cargo, según anunció el CEO de la compañía, Bob Iger.
McCarthy tiene previsto tomar una licencia médica familiar, pero continuará asesorando estratégicamente a la compañía durante el período de transición posterior a su partida. Su salida se produce en un momento difícil para Disney, que está implementando medidas de reducción de costos por un total de 5.500 millones de dólares y despidiendo a 7.000 empleados.
Como una figura clave en la alta dirección de The Walt Disney Company durante muchos años, McCarthy ha sido conocida por su postura crítica hacia los agresivos objetivos de suscriptores de transmisión establecidos por el ex CEO Bob Chapek. Según informes, desempeñó un papel importante en la destitución de Chapek como CEO y el posterior regreso de Iger al cargo.
El futuro de Christine McCarthy en Disney
Desde el despido de Chapek, ha habido diversos rumores sobre el futuro de McCarthy en la organización. En diciembre, muchos expertos la consideraban una posible sucesora de Iger cuando su contrato expire en 2024, mientras que otras fuentes internas han predicho que dejaría la compañía en algún momento de este año.
McCarthy se unió a Disney en el año 2000 como tesorera y ascendió al cargo de directora financiera en 2015. Antes de unirse a Disney, ocupó el puesto de vicepresidenta ejecutiva y directora financiera en Imperial Bancorp.Además, actualmente es miembro de la junta directiva de The Procter & Gamble Company y FM Global, y también es fideicomisaria de la Institución Carnegie para la Ciencia.
En un comunicado, Iger elogió a McCarthy por su destacada labor
Christine McCarthy es una de las ejecutivas financieras más admiradas de Estados Unidos, y su impacto en The Walt Disney Company durante sus 23 años de servicio no puede subestimarse.
Ha sido un pilar estratégico clave durante un período de gran transformación. Hemos discutido su deseo de asegurar una transición ordenada y exitosa en el puesto de director financiero antes de que la compañía pase a su próximo director ejecutivo.
Por su parte, McCarthy expresó su gratitud y compromiso
Estoy enormemente agradecida por la oportunidad que Bob me ha brindado de servir como directora financiera en esta icónica compañía, y me siento orgullosa del trabajo realizado por mi talentoso equipo para posicionar a Disney y aprovechar las oportunidades comerciales que se presentan.
Aunque dejaré mi cargo actual, espero colaborar en la transición y siempre apoyaré el éxito de mi extensa familia Disney, que ha demostrado una y otra vez que la determinación, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia son una combinación imparable.
Kevin Lansberry asume de manera interina el puesto clave en la organización financiera de Disney
Mientras Disney busca un reemplazo permanente, Kevin Lansberry, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Parques, Experiencias y Productos de Disney, asumirá de manera interina el puesto de McCarthy.
Lansberry supervisará la organización financiera mundial de la compañía, incluyendo alianzas y sociedades corporativas, bienes raíces corporativos, estrategia corporativa y desarrollo comercial, control empresarial, tecnología empresarial, planificación y análisis financieros, estándares laborales y de productos globales, seguridad, relaciones con inversores, gestión de riesgos, impuestos y tesorería.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|