-
Re: Adiós al render?
Creatividad es la capacidad de crear nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo".
Todo esto requiere sí o sí de esfuerzo, es una ley natural o si os gusta más real.
Estandarizar al ser humano es muy interesante para algunos, los de siempre.
Un saludo.
Última edición por cube; Hace 3 semanas a las 10:27
-
Solo diré una cosa. La cara de Ash en alíen Rómulo. No el render no está muerto.
-

Iniciado por
Tirit
Solo diré una cosa. La cara de Ash en alíen Rómulo. No el render no está muerto.
La muerte no existe, todo se transforma, nada es igual, ni nosotros mismos. Ahora es todo limpio, aséptico, biased, sesgado, iso, Disney. No es ni mejor ni peor, solo diferente.
El render clásico ya no existe, es lento para un mundo cada vez con mayor inercia.
Todo tiene una trayectoria, un momento, un inicio y un destino, la trayectoria actual de casi todo está bien marcada, control, el momento somos nosotros, pero el inicio y el fin ya no están tan claros en un universo con tantas variables indeterminadas.
La IA y su aplicación puede ser positiva ó negativa dependiendo de si eres pobre o rico, eso es una constante universal. Si eres pobre ayudara a los ricos a identificarte, si eres rico ayudara a compartir recursos con los pobres, lo que cada cual decida después es más difícil de predecir, pero la historia de la humanidad es muy clara por mucho que quieran reescribirla una y otra vez.
Un saludo.
-

Iniciado por
cube
La muerte no existe, todo se transforma, nada es igual, ni nosotros mismos. Ahora es todo limpio, aséptico, biased, sesgado, iso, Disney. No es ni mejor ni peor, solo diferente.
El render clásico ya no existe, es lento para un mundo cada vez con mayor inercia.
Todo tiene una trayectoria, un momento, un inicio y un destino, la trayectoria actual de casi todo está bien marcada, control, el momento somos nosotros, pero el inicio y el fin ya no están tan claros en un universo con tantas variables indeterminadas.
La IA y su aplicación puede ser positiva ó negativa dependiendo de si eres pobre o rico, eso es una constante universal. Si eres pobre ayudara a los ricos a identificarte, si eres rico ayudara a compartir recursos con los pobres, lo que cada cual decida después es más difícil de predecir, pero la historia de la humanidad es muy clara por mucho que quieran reescribirla una y otra vez.
Un saludo.
Yo lo decía, por la gran cagada que hicieron con Ash, se notaba de lejos que era IA.
-

Iniciado por
Tirit
Yo lo decía, por la gran cagada que hicieron con Ash, se notaba de lejos que era IA.
Con dos rebotes de luz es difícil mayor realismo:
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=152632
Velocidad, a la gente le da igual, estamos perdiendo la percepción, solo importa el consumo rápido e intrascendente, las maquinas no entienden el concepto de trascendencia, lo que está más allá de lo perceptible por sensores. Nos estamos fusionando con ellas, lo llaman Transhumanismo. La historia lo dirá
Un saludo.
Última edición por cube; Hace 3 semanas a las 20:13
-
La historia, la de verdad, no miente:
Hubo una época en la que en cada hogar había un álbum de fotos, una especie de carpeta grande con hojas especiales donde se guardaban las imágenes de los momentos importantes de nuestra vida. Solía haber uno por familia, y era el lugar donde la historia de todos estaba guardadita, protegida por hojas de papel manteca.
Eran épocas donde la foto era algo escaso. El rollo era caro, había que mandarlo a revelar a un local, y confiar en que las 24 o 36 imágenes del rollito salieran bien. ¡Qué emoción ir a retirar el sobrecito amarillo de Kodak y ver cómo habían salido!
Hoy, si bien tenemos miles de fotos disponibles en el teléfono –las que tomamos sin pedir ayuda de nadie, ni pagar a un profesional– raramente las vemos.
https://www.instagram.com/tallerexpr...i/?img_index=1
Un saludo.
-

Iniciado por
cube
Con dos rebotes de luz es difícil mayor realismo:
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=152632
Velocidad, a la gente le da igual, estamos perdiendo la percepción, solo importa el consumo rápido e intrascendente, las maquinas no entienden el concepto de trascendencia, lo que está más allá de lo perceptible por sensores. Nos estamos fusionando con ellas, lo llaman Transhumanismo. La historia lo dirá
Un saludo.
En eso te doy la razón a la gente ya no le importa la calidad.
-
La gente no quiere calidad, pero es que yo creo que se está perdiendo incluso la percepción de lo que es calidad, o simplemente es que esta está cambiando, no lo sé, pero es cierto que hoy día se consume todo muy deprisa...
Es evidente que la IA está causando estragos, pero es que yo no veo IA por ninguna parte todavía, es decir, solo veo grandes bases de datos al servicio de buscadores super-potentes, que parecen IA, pero lo que realmente hacen es buscar contenido publicado y mostrarlo, nada más...
Tengo mil ejemplos de que la IA no funciona, el mismo chatGPT que utilizo para ayudarme con los artículos, el texto siempre tengo que corregirlo yo, tengo varias órdenes guardadas para usar con frecuencia, una es esta:
recuerda que en los títulos solo se escribe mayúscula en la primera letra de cada párrafo o en los nombres propios, recuerda en texto plano respetando la RAE:
Y no hay forma de que lo haga bien dos veces seguidas, y así muchas cosas, eso no es inteligencia artificial, es solo un buscador...
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Hace tiempo vi un video en el que una persona se preguntaba que. ¿Por qué los efectos especiales VFX, 3d etc., hoy en día parecían peores, que los de años atrás? Y su conclusión, que comparto era, precisamente en base a esa rapidez en quererlo todo ya, es que en realidad estábamos viendo efectos inacabados e incluso a medio hacer, rematados de la mejor manera, y quizás un cierto grado de caos en los rodajes. En realidad, ganar pasta y dejarse el amor propio en el camino. Hoy en día cosas que antes se tardaba mucho tiempo, se tarda menos (eso si, cuesta más caro), sin tener en cuenta las huelgas que han habido de trabajadores de VFX etc, pero se quiere rápido, perfecto y barato, y eso no puede ser ( si encima se cambia de opinión varias veces en el proyecto), con lo cual muchos efectos a medio hacer. Representaciones como hace la "IA", puede ser mas una herramienta de ayuda, que una sustitución.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Hola.
La IA es una auto automatización de procesos, el problema de la IA no es la tecnología, es el uso de la misma y su fin. Un arma puede ser un objeto de colección, un pisapapeles o cualquier otra cosa distinta de su funcionalidad original, pero en origen está diseñada para matar o defenderte, con la IA pasa lo mismo, está diseñada para auto automatizar procesos, para hacerlo necesita estándares homogéneos, es decir, que la vida se estandarice para poder procesarla, este es el auténtico problema o pecado original.
Después está todo lo que se derive de su aplicación, correcta o corrupta. Estamos en la fase de intentar estandarizar al ser humano, después vendrá lo demás. La IA no es inteligencia, es auto automatización. El ser humano aún, no es una maquina cibernética, cuando lo sea ya no se llamara humano, será otra cosa, seguro que como todo con aspectos positivos y negativos, pero otra cosa, igual que el arte actual, no quiero decir que es mejor o peor, es simplemente distinto, dentro de poco ya no será arte, serán procesos auto automatizados sin alma ni interes, como todo el universo multimedia con el que nos bombardean para estandarizarnos.
Cuando Pixar era Pixar y Disney era Disney sacaron una película llamada Wall E, cuyo mensaje era muy claro, ahora que nada es lo que era, vivimos tiempos de confusión en los que los de siempre campan a su anchas ante la misma pescando en aguas revueltas.
Un saludo.
Última edición por cube; Hace 3 semanas a las 12:22
-
Agradecimientos - 2 Gracias