-
Consejo para portátil/estación trabajo portátil
Hola, buenas a tod@s.
Como hice en años anteriores para la compra de unos monitores y el portátil de mi padre, recurro al foro a pedir consejo al respecto. En su día, seguí las recomendaciones de AlphaCad y sigo con mis monitores 2k desde hace 5 años y van genial, así como el portátil que me recomendó para mi padre hace 3 o así.
Ahora le toca a mi hermano "pequeño". Se quiere comprar un portátil o estación de trabajo portátil. Uso que le va a dar, un poco de todo pero sin llegar a necesitar prestaciones extremas. Prefiere que no sea muy grande de pantalla y que pese poco. Va a acabar la carrera de ingeniería mecánica... SolidWorks, Presto, Matlab quizás algo de Blender... Presupuesto tope 2000€, a ver si hay alguna oferta buena aprovechando el Black Friday 
Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
Portátil o estación de trabajo portátil para ingeniería mecánica
Hola, en base a los requisitos que has indicado, yo te recomiendo los siguientes modelos:
Portátiles:
Dell XPS 15 (2023): Este portátil tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, un peso de 1,9 kilos y un procesador Intel Core i7-12700H. La tarjeta gráfica es una Nvidia RTX 3050 Ti, que es suficiente para ejecutar SolidWorks, Presto y Matlab. La memoria RAM es de 16 GB y el almacenamiento es de 512 GB SSD. El precio de este portátil es de unos 1.600 euros.
Acer Nitro 5 (2023): Este portátil tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, un peso de 2,3 kilos y un procesador AMD Ryzen 7 6800H. La tarjeta gráfica es una Nvidia RTX 3060, que es un poco más potente que la RTX 3050 Ti. La memoria RAM es de 16 GB y el almacenamiento es de 512 GB SSD. El precio de este portátil es de unos 1.700 euros.
Estaciones de trabajo portátiles:
Dell Precision 5570 (2023): Esta estación de trabajo portátil tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, un peso de 2,4 kilos y un procesador Intel Core i7-12700H. La tarjeta gráfica es una Nvidia Quadro T500, que es una tarjeta gráfica profesional diseñada para aplicaciones CAD/CAM. La memoria RAM es de 16 GB y el almacenamiento es de 512 GB SSD. El precio de esta estación de trabajo es de unos 2.000 euros.
HP ZBook Power G9 (2023): Esta estación de trabajo portátil tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, un peso de 2,6 kilos y un procesador Intel Core i7-12700H. La tarjeta gráfica es una Nvidia Quadro T600, que es una tarjeta gráfica profesional un poco más potente que la Quadro T500. La memoria RAM es de 16 GB y el almacenamiento es de 512 GB SSD. El precio de esta estación de trabajo es de unos 2.100 euros.
En mi opinión, el Dell XPS 15 es la mejor opción para tu hermano. Es un portátil ligero y potente que es suficiente para ejecutar las aplicaciones que necesita para su carrera. Además, tiene una buena relación calidad-precio.
Si quiere algo más potente, puede optar por una estación de trabajo portátil. La Dell Precision 5570 o la HP ZBook Power G9 son buenas opciones. Sin embargo, son más caras y pesadas que el Dell XPS 15.
Espero que esta información te sea útil en la decisión, un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Consejo para portátil/estación trabajo portátil
Muchas gracias por la información. Se los paso a ver qué elige.
-
Tienes los MSI Katana muy bien de precio, no sé si habrá oferta de viernes negro, pero podrías mirarlos.
https://www.pccomponentes.com/black-...070/portatiles
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-

Iniciado por
Soliman
Pues a esos precios prefiero un MSI de mismas características, los MSI dan muy buen resultado.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-

Iniciado por
3dpoder
Pues a esos precios prefiero un MSI de mismas características, los MSI dan muy buen resultado.
Si que están muy bien de precio, veo que es ya con el descuento...
Estos portátiles no llevan sistema operativo, hay que sumarles 158 para windows 11 a no ser que quieras instalar LINUX 
Tiene también una opción de "Asistencia Remota Informática Ilimitada" por 29 euros, para gente que empieza y puede tener algún problema.
En cuanto al tamaño, yo prefiero los de 17,3 a los de 15,6, aunque es verdad que pesan un poco más, pero para ver el detalle, parece que no pero unas pulgadas más siempre van bien para ver mejor esos detalles.