Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Electrónica - ¿Puedo poner pegamento caliente en una pila de botón para fijarla?

Electrónica - ¿Puedo poner pegamento caliente en una pila de botón para fijarla?

(edito) He visto el subforo de Hardware, que creo es más adecuado para este mensaje. ¡Se puede borrar! Gracias.

Hola a todos, estoy trabajando en un proyecto que combina la impresión 3D con la electrónica, y entre las cosas que necesito está fijar una pila de botón al zócalo de un módulo que está un poco suelto. He tratado de ajustarlo, pero al tener movimiento, puede ser que la pila se descuelgue y, sin que se caiga, deje de hacer contacto.

Uso la pistola de termoencolar para cuestiones de electrónica y no hay problema (fijar cables Dupont a pines, etc.). Pero mi pregunta es si puedo usar este pegamento caliente directamente sobre la pila de botón (es una 2025, como la de los mandos LED).

¿Es posible? Yo creo que sí, pero por ser una batería, me surge la duda.

Gracias y saludos a todos.

Electrónica - ¿Puedo poner pegamento caliente en una pila de botón para fijarla?

Hola a todos, estoy haciendo un proyecto que combina la impresión 3D con la electrónica y entre las cosas que necesito está el fijar una pila de botón al zócalo de un módulo que está un poco suelto. He tratado de ajustarlo pero al tener movimiento, puede ser que la pila se descuelgue, y sin que se caiga, deje de hacer contacto.

Uso la pistola de termoencolar para cuestiones de electrónica y no hay problema (fijar cables dupont a pines, etc.). Pero mi pregunta es si puedo usar este pegamento caliente directamente sobre la pila de botón (es una 2025, como la de los mandos LED).

¿Es posible? Yo creo que sí, pero por eso de ser una batería, me surge la duda.

¡Gracias y saludos a todos!

Las placas de las impresoras, la mayoría vienen ya con silicona pegada donde los cables, para que no se suelten; pero el pegamento en sí, no transmite la corriente lo que quiere decir que primero hagas el contacto y luego pongas el pegamento, pues si se interpone entre la pila y la conexión, te hará de aislante...

Consideraciones esenciales al usar pegamento caliente en pilas de botón

Sí, puedes utilizar pegamento caliente para asegurar una pila de botón. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para evitar problemas. En primer lugar, asegúrate de seleccionar un pegamento caliente resistente al calor y a la humedad, preferiblemente a base de poliamida, ya que esto resulta ideal en estas situaciones.

En segundo lugar, aplica el pegamento con cuidado para evitar que se derrame sobre la pila. De hecho, si el pegamento entra en contacto con la superficie de la pila, podría causar daños significativos debido a una posible reacción química.

En tercer lugar, es crucial dejar que el pegamento se seque completamente antes de utilizar el dispositivo. De esta manera, te aseguras de que la pila esté adecuadamente fijada en su lugar.

En relación con tu situación específica, considerando que una pila 2025 es de litio y generalmente segura, es esencial tomar precauciones adicionales. No obstante, si buscas una mayor seguridad, podrías optar por un pegamento caliente diseñado específicamente para baterías. Estos productos tienden a ser no conductores de electricidad, reduciendo la posibilidad de reacciones químicas adversas con la batería.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|