Sí, es posible iluminar con un HDRI en 3ds Max y al mismo tiempo tener un mapa diferente para el fondo y los reflejos en el vidrio. Esto se puede lograr utilizando la configuración del Environment and Effects y ajustando el material que estás utilizando para el vidrio.
Ve a la pestaña de Rendering > Environment.
En la sección de Environment Map, asigna el HDRI que estás utilizando para la iluminación.
Ahora tienes que separar el fondo del HDRI, para ello ve al Material Editor, crea un nuevo material de tipo V-Ray HDRI o el que estés utilizando.
Asigna el mismo mapa HDRI a este material para que se utilice en la iluminación.
Luego, ve a Rendering > Environment > Effects y selecciona Environment Map. Aquí, en lugar de usar el HDRI, puedes asignar un mapa diferente que se verá como fondo.
Abre el Material Editor y selecciona el material del vidrio.
Busca el canal de Reflection y en la opción Reflection Environment Map puedes asignar un mapa diferente para los reflejos. De esta manera, el vidrio reflejará un mapa distinto al del HDRI que estás utilizando para iluminar.
Ajustar la visibilidad del HDRI
Si estás usando V-Ray, puedes ajustar la visibilidad del HDRI en las opciones de renderizado. Ve a Render Setup > V-Ray > Environment y allí puedes asignar diferentes mapas para el Reflection/refraction environment override y el Background environment override.
Este método te permitirá tener un HDRI que ilumina tu escena mientras tienes un fondo diferente y mapas específicos para reflejos en los materiales como el vidrio.
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|