-
Modelar el pelo de Goku sin morir en el intento
Hola a todos, estoy intentando modelar el pelo de Goku sin morir en el intento, he encontrado para hacerlo con curvas de trayectoria y de bezier con el biselado a un círculo modificado y eso me ahorra muchísimo tiempo y el resultado es bastante bueno, pero me gustaría poderle dar algo más de personalidad y que no sea digamos simétrico por ambos lados del mechón de pelo.
Así que he empezado a hacerlo a partir de un cubo e ir cortando el trazado, uniendo vértices, etc. este es el resultado:
Pero la pregunta sería si hay algún modo de hacerlo algo más fácil o automático, como con las curvas de trayectoria/bezier.
Hace poco que estoy empezando a modelar con Blender, así que cualquier tipo de indicación seguro que me será útil.
Muchas gracias!
-
Hola. Para crear un cabello más orgánico y personalizado en tus modelos 3D, existen varias técnicas y herramientas que puedes utilizar.
Análisis de técnicas:
Curvas de trayectoria y Bézier: Son excelentes para crear formas fluidas y rápidas. Con un biselado a un círculo modificado, puedes dar volumen y definición a los mechones.
Modelado desde un cubo: Ofrece un mayor control sobre la forma final del mechón, aunque puede requerir más tiempo y esfuerzo.
Esculpido:
Utiliza herramientas como pinceles, malletes o espátulas en programas como Blender, ZBrush o Sculptris para modelar el cabello de manera detallada y orgánica. Comienza con una forma básica y esculpe los detalles, como mechones individuales, puntas y movimiento.
La función DynaTopo permite esculpir sin preocuparte por la topología, acelerando el proceso.
Los alphas (mapas de desplazamiento) facilitan la adición rápida de detalles, como mechones, escamas o arrugas.
Sistemas de partículas:
Algunos programas 3D tienen sistemas de cabello que simulan el crecimiento y movimiento de manera realista. Puedes ajustar la densidad, longitud, curvatura, y otros parámetros.
Una vez generado el cabello, puedes peinarlo y estilizarlo con herramientas de grooming.
Scripts y complementos:
En Blender, existen numerosos scripts y complementos que permiten generar cabello de forma automática o semiautomática. Algunos están diseñados para crear peinados específicos.
Referencias: Observa imágenes y videos del personaje que estás modelando para entender la estructura y movimiento de su cabello.
Simplificación: No es necesario modelar cada mechón individualmente. Simplifica la forma general y utiliza técnicas de esculpido para agregar detalles.
Variación: Evita la simetría perfecta. Introduce pequeñas variaciones en longitud, grosor y dirección de los mechones para un aspecto más natural.
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-
Agradecimientos - 1 Gracias