-
Consulta sobre Outliner
Hola. Trabajo con Blender 3.5.1.
Ya sé que voy atrasado con la versión, pero estoy en medio de un proyecto y no me gusta cambiar de versión sin acabar lo que estoy haciendo. Seguro que es una tontería, pero manías que tiene uno.
Mi consulta es la siguiente: suelo usar las escenas para repartir el contenido de un archivo. Por ejemplo, tengo un archivo con assets de plantas, y pongo cada planta en una escena diferente.
El caso es que si uso algún objeto en una escena y quiero usarlo en otra, puedo usar el buscador de Outliner y arrastrarlo al espacio de trabajo, lo que me crea un duplicado. Pero si quiero editar el original, Outliner no me dice su ubicación en el archivo.
Por ejemplo, quiero reutilizar el objeto "HojaHaya" y editarlo. El buscador me permite encontrarlo, pero no me dice en qué escena está. ¿Hay alguna manera de obtener esta información?
Gracias.
-
Re: Consulta sobre Outliner
Hola, prueba a usar el panel de propiedades.
Abre el panel de Propiedades presionando N en la vista 3D.
En la pestaña View, activa la opción de Scene para ver a qué escena pertenece el objeto.
Esto debería ser suficiente, en caso contrario, prueba otra más rebuscada, como un script de python, te dejo un ejemplo:
Código:
import bpy
obj = bpy.context.active_object # Objeto seleccionado
for scene in bpy.data.scenes:
if obj.name in scene.objects:
print(f"El objeto {obj.name} está en la escena {scene.name}")
Aquí te explico cómo usar el script en Blender:
Abre el Editor de texto:
Ve a la parte superior de la ventana de Blender y cambia uno de los paneles a Text Editor (Editor de texto).
Haz clic en el botón New para crear un nuevo archivo de texto.
Pega el script:
Copia el script anterior y pégalo en el editor de texto.
Ejecuta el script:
En el Editor de texto, haz clic en el botón Run Script (Ejecutar script) en la parte superior.
Ver los resultados:
El resultado se mostrará en la Consola de Blender (una ventana que puedes abrir desde la parte superior, en Window > Toggle System Console si usas Windows).
El script te mostrará en qué escena(s) se encuentra el objeto seleccionado.
Este script te permite encontrar rápidamente la escena en la que está ubicado un objeto sin tener que buscar manualmente en cada escena.
Python es muy útil en Blender.
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Si son ASSETS marcados estarán en la carpeta de Assets...
Para saber donde tienes esa carpeta (si es que la tienes) ves a Preferencias > File Paths y mira donde tienes la libreria.
-
Agradecimientos - 2 Gracias
-
Gracias por la información.
Lo probaré.