Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pintar texturas en Blender

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Pintar texturas en Blender

Hola! Me ha surgido un problema que no sé resolver en Blender. Tengo una figura en extensión STL y lo he importado a Blender para texturizar. Pero a la hora de pintar mi objeto se me pintan varias caras de zonas diferentes de la figura. No sé como resolverlo para poder pintar sólo las caras que quiero. ¿Alguien tiene la solución?
    Gracias!

Gracias (Dadas)
    3638
    Gracias (Recibidas)
    5192

Re: Pintar texturas en Blender

Hola, entiendo que es un modelo descargado de internet, en ese caso y por lo que te está pasando, yo miraría primero de editar el objeto y eliminar los vértices duplicados si los tuviera.

El problema que comentas es común si las caras de tu malla están compartiendo coordenadas UV o porque hay duplicación en la geometría.

Selecciona el objeto, entra en Modo Edición (Tab) y presiona M > Por Distancia. Esto elimina vértices duplicados que puedan estar causando problemas.

En el Modo Edición, selecciona toda la malla (A) y presiona Alt + N > Recalcular Normales. Asegúrate de que las normales están correctamente orientadas.

Abre la pestaña de UV Editing.

Selecciona todo en el Modo Edición (A) y verifica cómo están mapeadas las caras en el editor UV.
    Si varias caras comparten la misma área UV, al pintar también se afectarán mutuamente. Para solucionarlo haz un desempaquetado UV limpio, con la malla seleccionada, presiona U > Desempaquetado inteligente o ajusta manualmente las UV.

Prueba estos pasos a ver si se soluciona el problema.

Un saludo,

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|