-
Que ordenador comprar para Renders Cycles
Hola, quiero comprarme un ordenador para hacer renders de calidad con cycles y animación en Blender, algo que sea potente, ya que el ordenador que tengo actualmente está obsoleto
Tengo de tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 625 y no es compatible para cycles.
Me aconsejan este ordenador, pero vale una pasta entre 2.700 -3.000 €.Me gustaría que me pudierais aconsejar algo de calidad para poder trabajar con calidad. Pues estoy haciendo infografías para un estudio de arquitectura y necesito ofrecerle una buena calidad en los renders.
Este es el ordenador que me proponen:
PCcon Intel Core i9 y NVIDIA RTX 4080
- Procesador: Intel Core i9-13900K (24 núcleos / 32 hilos)
- Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 4080 (16 GB GDDR6X)
- Memoria RAM: 32 GB DDR5 6000 MHz (ideal tareas pesadas)
- Almacenamiento:Disco principal (SSD NVMe): 1 TB Samsung 980 Pro o WD Black SN850 (velocidades de lectura/escritura extremadamente rápidas)
- Disco secundario (opcional): 2 TB HDD Seagate BarraCuda
- Placa base:ASUS ROG Strix Z690-E (compatible con DDR5 y overclocking)
- Fuente de alimentación: Corsair RM850x (850W, certificación 80+ Gold)
- Refrigeración: Cooler líquido Corsair iCUE H100i Elite Capellix o algo similar (El i9-13900K genera calor cuando se somete a una carga pesada)
- Caja: NZXT H510 Elite o Fractal Design Meshify C (ambas son de alta calidad y ofrecen buen flujo de aire)
Muchas gracias!!!
Un saludo
Última edición por Mangosta Goth; Hace 2 semanas a las 15:48
-
Re: Que ordenador comprar para Renders Cycles
Hola. El ordenador que te proponen está brutal. El Intel Core i9-13900K es una máquina para todo tipo de tareas pesadas, desde renders hasta simulaciones, y la RTX 4080 es una de las mejores gráficas que hay ahora mismo. Eso te va a ayudar un montón con Cycles y cualquier proyecto complejo que tengas. Además, los 32 GB de RAM y el SSD de 1 TB son perfectos para trabajar rápido sin que el sistema se ralentice.
La verdad es que con la máquina que propones pocas alternativas hay que puedan hacer lo mismo y de la misma forma, eso vaya por delante, pero el precio también es alto, si quieres ajustarlo, tendrías que irte a por una gama un peldaño más bajo y te ahorrarias unos 550 euros más o menos.
Si buscas un PC potente pero sin gastar una fortuna, esta configuración es ideal para trabajar en Blender, hacer renders con Cycles y manejar animaciones complejas:
Procesador: Intel Core i7-13700K (16 núcleos, 24 hilos). Tiene potencia de sobra para multitarea y renderizado, además consume menos y cuesta bastante menos que el i9.
Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 4070 Ti (12 GB). Perfecta para renders de calidad profesional. Es compatible con CUDA, OptiX y Ray Tracing, así que los tiempos de render serán rápidos y fluidos.
Memoria RAM: 32 GB DDR5 a 6000 MHz (Kingston Fury Beast o Corsair Vengeance). Con esta cantidad podrás trabajar sin problemas con escenas grandes y simulaciones.
Almacenamiento:
SSD NVMe 1 TB Samsung 980 Pro (para el sistema operativo y programas).
SSD NVMe 2 TB Kingston KC3000 (para guardar proyectos y archivos de trabajo).
Nada de discos duros lentos; todo funciona rápido y sin cuellos de botella.
Placa base: MSI MAG Z690 Tomahawk DDR5. Tiene buena conectividad, refrigeración y permite aprovechar bien la memoria DDR5.
Fuente de alimentación: Corsair RM750x (750W, 80+ Gold). Potencia suficiente para que todo funcione de forma estable.
Refrigeración: Noctua NH-D15 (refrigeración por aire). Es silencioso, eficiente y mantiene el procesador bien fresco sin necesidad de un sistema de refrigeración líquida.
Caja: Fractal Design Meshify 2 Compact. Ofrece un excelente flujo de aire, es espaciosa y no tiene luces RGB innecesarias.
Te ahorras entre 400 y 600 € comparado con la propuesta inicial.
Rinde de maravilla para renderizado y animación en Blender.
Almacenamiento súper rápido sin discos lentos.
La refrigeración es efectiva sin complicarte con líquidos.
Luego decirte que yo tengo uno inferior con refrigeración líquida e igualmente se oyen los ventiladores, no todo se refrigera con la líquida.
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Re: Que ordenador comprar para Renders Cycles
Mil gracias!!!!
por la explicación tan detallada que me has dado. Me has aclarado muy bien mis dudas.
Un abrazo
-
Agradecimientos - 1 Gracias