Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Impresiones eje Z inclinadas en impresora 3D Creality Ender v3 SE

Impresiones eje Z inclinadas en impresora 3D Creality Ender v3 SE

Buenas tardes!

Tengo un problemilla y es que las impresiones del eje Z se inclinan hacia atrás, por lo que parece desde que compré la impresora 3D Creality Ender 3 V2. Estuve teniendo problemas con la adherencia y, después de calibrar manualmente, se me arregló. Luego hice una impresión de unos 6 centímetros de altura y me salió torcido hacia atrás. De hecho, recuerdo que la primera impresión que hice fue el avión de Batman de 1989, sí, sí, soy un poco friki, y ya vi que la pieza estaba torcida. Desmonté y volví a montar el puente como vino de fábrica y seguía igual. Al final, resetee la máquina a fábrica, me calibró automáticamente la cama bien, y hoy he impreso un test para el eje Z y se inclina un montón, como 1 mm por cada 67 mm. De fábrica entiendo que el eje Z viene ligeramente inclinado hacia atrás, pero parece que el mío lo está de más.

He calculado que lo puedo compensar en la cama agregando 11 mm en los dos tornillos de delante debajo de la cama, resetear la máquina y calibrar de nuevo, pero lo veo una barbaridad.

¿Es posible compensar la inclinación del eje Z por software, ya sea en la misma máquina o en el slicer?

Hola. La mejor opción sería ajustar la inclinación directamente en el slicer. Si usas Cura, puedes buscar la opción de "Z-axis Tilt" para corregir la inclinación del eje Z. Solo tendrás que introducir los valores que calculaste para compensar el problema, y el slicer ajustará el movimiento de la impresora para que las piezas salgan correctamente. Es una forma rápida de solucionar el problema sin necesidad de tocar la impresora o hacer ajustes complicados.

Intenta seguir estos pasos a ver si llegas hasta el meollo de la cuestión:

Abre Cura y carga el modelo que vas a imprimir.

Ve a la configuración de la impresora:

En la parte superior de Cura, haz clic en Preferencias y luego selecciona Ajustes de impresora.

Escoge tu impresora de la lista o configura una nueva si aún no la tienes.
    Busca la opción de inclinación del eje Z.

Dentro de la configuración de la impresora, busca algo que diga "Z-Axis Tilt" (Inclinación del eje Z).

Si no lo encuentras, ve a Ajustes (en la parte inferior izquierda) y marca Ajustes avanzados. Esto desbloquea más opciones.

Introduce los valores de inclinación:

Una vez que encuentres la opción de "Z-Axis Tilt", pon el valor que calculaste (como 1mm por cada 67mm de inclinación).

Este valor va a ayudar a la impresora a ajustar cómo mueve el eje Z durante la impresión.

Guarda y genera el G-code:

Después de ajustar la inclinación, guarda la configuración y genera el G-code como siempre lo haces para imprimir.

A ver si esto te sirve, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola. La mejor opción sería ajustar la inclinación directamente en el slicer. Si usas Cura, puedes buscar la opción de "Z-axis Tilt" para corregir la inclinación del eje Z. Solo tendrás que introducir los valores que calculaste para compensar el problema, y el slicer ajustará el movimiento de la impresora para que las piezas salgan correctamente. Es una forma rápida de solucionar el problema sin necesidad de tocar la impresora o hacer ajustes complicados.

Intenta seguir estos pasos a ver si llegas hasta el meollo de la cuestión:

Abre Cura y carga el modelo que vas a imprimir.

Ve a la configuración de la impresora:

En la parte superior de Cura, haz clic en Preferencias y luego selecciona Ajustes de impresora.

Escoge tu impresora de la lista o configura una nueva si aún no la tienes.
    Busca la opción de inclinación del eje Z.

Dentro de la configuración de la impresora, busca algo que diga "Z-Axis Tilt" (Inclinación del eje Z).

Si no lo encuentras, ve a Ajustes (en la parte inferior izquierda) y marca Ajustes avanzados. Esto desbloquea más opciones.

Introduce los valores de inclinación:

Una vez que encuentres la opción de "Z-Axis Tilt", pon el valor que calculaste (como 1mm por cada 67mm de inclinación).

Este valor va a ayudar a la impresora a ajustar cómo mueve el eje Z durante la impresión.

Guarda y genera el G-code:

Después de ajustar la inclinación, guarda la configuración y genera el G-code como siempre lo haces para imprimir.

A ver si esto te sirve, un saludo.
    Muchas gracias 3dpoder.

Creo que no tengo la posibilidad de hacer este ajuste en mi impresora desde donde me dices. ¿Se puede hacer en gcode al iniciar la impresión?

Un saludo

Sí, puedes corregir la inclinación del eje Z directamente desde el G-code al inicio de la impresión, sin necesidad de modificar el hardware. Básicamente, lo que harás es aplicar una compensación progresiva para corregir el problema mientras la impresora se mueve.

Prueba añadiendo este código al inicio del G-code antes de imprimir:

Código:
    G28 ; Auto-home
    G92 X0 Y0 Z0 ; Establecer el origen en (0,0,0)
    G1 Z0.2 F300 ; Subir un poco el eje Z para evitar raspaduras
    G29 ; Nivelación de la cama (si tienes sensor BLTouch u otro)

; Corrección manual de inclinación en el eje Z
    M400 ; Esperar a que termine cualquier movimiento previo
    G1 X0 Y0 Z0.2 F1500 ; Mover al inicio
    G1 X0 Y67 Z1 F1500 ; Ajustar 1mm en Z cada 67mm en Y
    G1 X0 Y134 Z2 F1500 ; Continuar la compensación
    G1 X0 Y201 Z3 F1500 ; Aplicar el ajuste progresivo
    Esto hace que, a medida que la impresora avanza en el eje Y, el eje Z se eleve poco a poco para compensar la inclinación que notaste en tus impresiones. Si la inclinación va en otro sentido, puedes ajustar los valores hasta que consigas una corrección precisa.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¿Utilizas CURA?
    ¿Tienes bien configurado el modelo de la impresora?
    Creo que hay dos modelos de Ender 3 V2 o sea la la normal y la NEO