Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: A cuanto se paga la hora

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    A cuánto se paga la hora

    Me gustaría saber a cuanto se paga la hora de AutoCAD 14 y 3dstudio Max 3 para encargar un trabajo gracias.

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    A cuánto se paga la hora

    A cuanto quieras, yo nunca he hecho un trabajo, pero valoraría: la dificultad, el tiempo que voy a tardar, las posibilidades económicas de la empresa que contrata, y la calidad exigida. Yo pediría 20 euros aproximadamente. Si fuese un amigo.

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    A cuánto se paga la hora

    Buenas, yo trabajo en una empresa que hacemos este tipo de trabajos. Y creo que lo mejor es que te hagan un presupuesto más o menos cerrado del trabajo. Pide varios a distintas personas y empresas, porque puede haber una gran diferencia. Y digo grande. Si te lo van a presupuestar por horas, no vas a saber cuánto vale realmente, porque el tiempo, como decía el relativamente loco, se estira y es flexible lo que uno puede hacértelo a 4000 y en 50 horas, otro lo puede hacer a 3000 pero en 100 horas.

    El precio hora no es muy determinante. La capacidad técnica y humana del que te lo haga, si pides un presupuesto, serán ellos los que valoren cuanto van a tardar, y apechugue si se le pasa de cálculos. Además, evita movidas. Creo que es más claro. Lo del coste por hora es muy relativo. No es lo mismo picar planos en AutoCAD, que hacer una imagen en max para vídeo. Si te lo hace un freelance, te saldrá más barato se supone. Pero una empresa te dará más garantías tendrán más capacidad humana y técnica para afrontar contratiempos. Si es un trabajo como dices, no te preocupes. Cualquiera podrá hacértelo. Todo esto, claro, de forma relativa. Hay freelances muy serios y empresas vergonzosas. Como todo.

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    A cuánto se paga la hora

    Yo hago trabajos para una empresa que se dedica al montaje de stands para congresos y cobro por trabajo, vengo cobrando unas 10.000 pelas por trabajo, si tienes interés te puedo mandar algunas fotos.

  5. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    A cuánto se paga la hora

    Observo con pavor los precios que ponéis y me entra pánico. No solo ya somos como casi esclavas, sino que, encima tenemos que poner el culo. ¿10.000 pelas por un trabajo? ¿estáis todos locos o qué? El precio/hora si es determinante.

    Da igual que sea pasar a Cad un plano o generar una imagen fotografía realista. Es trabajo. Y hay que pagarlo, ¿o ¿no? Para los freelances que hay por ahí fuera, serios y respetados, el cobrar menos de lo que se considera lógico (realizando un presupuesto correcto), es peor que un cáncer. ¿pero qué es lo que sucede? Que como cada vez hay más aficionado del tres al cuarto (sin mal pensar en nadie) que quiere iniciarse en esta actividad, le proponen un trabajo, le dan 50.000 por dos semanas de curro y el tío tan contento, pues craso error y las licencias, ¿quién las paga? ¿y los gastos, la seguridad social, el seguro? ¿creéis que por hacer un trabajo con una licencia más pirata que pata palo y sin cobrar el precio justo de lo que vale no haréis daño a la industria? Por suerte, siempre habrá clases, y evidentemente un trabajo de 600.000 tendrá mejor calidad y soporte que uno de 60.000.

    Por algo será. Aunque a veces no, y ahí es dónde está el error. Generar un 3d de la cara con 60.000 es hacer muchísimo daño a los que cobran 600.000 porque se ganan la vida con ello. Pensadlo bien antes de cobrar precios de amigo. Simplemente es un consejo. Cobrar menos no significa a veces fidelizar al cliente. Si siempre cobran menos de lo que se supone está establecido, los empresarios entienden que por cuatro perras se puede hacer Toy Story y están todos muy equivocados. Pero peor es el que pone el culo y se deja, por muy desesperado que uno está. Allí los que lo hagan, luego que no se quejen de ser esclavas de la industria 3d española, si es que no lo somos ya.

  6. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    A cuánto se paga la hora

    El email anterior, lleva parte de razón, no se pueden hacer los números pensando en lo que vamos a ganar por un trabajo determinado y llegando a la conclusión de que con ese dinero ya tenemos bastante, esto es un gran error, hay que cobrar por un trabajo lo que vale, bien lo calculemos en horas, por tamaño, por calidad, cueste lo que este cueste, y a la hora de ganarnos la vida con la infografía o el diseño gráfico, tened en cuenta que ya no debáis usar los programas que conseguís aquí o en otros lugares, sino que, deberíais hacerlo con software original, el que se facilite este software para realizar pruebas, estudiar, aprender, saber si es el que software que queremos o no, no quiere decir que luego no contemos con los gastos que ocasiona el comprar uno original, tampoco queremos decir que desde el primer trabajo ya os lo compráis, a lo mejor el trabajo os supone un ingreso de 200.000 pesetas, el programa original os cuesta 600.000 y ya no hacéis otro trabajo hasta dentro de un mes, claro que lo entendemos, pero cuando uno ya tiene una clara visión de que le van cayendo más o menos trabajos, debe invertir en el software original, y sobre todo y desde el principio, sea el software a o sea b, siempre se tiene que cobrar por un trabajo lo que este vale.

    Si existe está página, es precisamente para fomentar el diseño gráfico y la infografía en nuestra lengua, y para que el día de mañana los que quieran dedicarse a esto se puedan ganar la vida sin tener que prostituirse como ahora, (con todos mis respetos a las prostitutas), ¿Qué quiero decir con prostituirse? Pues sencillo, por ejemplo, nos llama una empresa que quiere hacer una página web, y nos dice que en el contenido quiere diseño e infografía, muy bien, pues en el momento de hacer el presupuesto hay que separar lo que es diseño de página web, que tendrá su precio diseño gráfico o infográfico, que tendrá otro, porque si lo metemos todo en el mismo saco, con tal de coger el trabajo, estaremos siempre cobrando de menos, de todas formas, sabemos y entendemos lo difícil que resultaría aunar precios, ya no solo porque cada uno es de un padre y de una madre diferente, sino también porque cada trabajo e infografista tienen una calidad diferente, así que, no es tan fácil, por eso proponemos aquí y ahora, aquel o aquello que quieran publicar sus currículum vitae, con algunos de sus trabajos y lo que cobraron por ellos, para ir dando una idea a los que todavía no tienen una idea formada, y que sencillamente no quieren fastidiar ningún mercado, pero no saben si lo que piden es poco o mucho, a ver si con esto podemos llegar a algún punto serio para que todos salgamos beneficiados.

  7. #7
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    A cuánto se paga la hora

    También los hechos. Si nuestro cliente se niega a pagar semejante cantidad de dinero, tendrá que tragar, porque si todos los que van les dan presupuestos en su justa medida (no quiere decir caros, simplemente hay que pagar lo que vale el 3d), el tío tendrá que claudicar. Y si no lo tiene claro, que se vea todos los making off de películas de 3d y vean por sus propios ojos el por qué cuesta tanto crear 3d (aunque en determinadas cosas parezca fácil de realizar) y porqué cuesta tanto dinero el hacerlo. Y ahora reflexionar: ¿por qué en Francia, nuestro país vecino, el 3d está mejor valorado y disponen de un instituto (el INA, de ahí lo de imagina) centrado y apoyando la industria 3d? Pues porque los empresarios lo han apoyado, cosa que aquí es, al contrario. Siempre pagando cuatro perras por 3ds que cuestan muchísimo más.

    Es lo que más daño hace, porque eso significa que es dinero que ha perdido la comunidad de infografía de España. Por eso aquí rompo una lanza por ajustar los precios a su valor real, tomando como baremo un mínimo de 7.500 pesetas la hora, o bien por trabajo realizado, que no os suponga pedir 750.000 por un 3d de un mes, porque es lo que se paga. Si quitáis de ahí la parte proporcional de la licencia, los gastos, IRPF, autónomos y demás impuestos, la cosa se puede quedar en 200.000. Pensarlo bien y viereis que tengo razón. Me han dicho casos de empresarios que incluso están orgullosos de pagar a pedo historia a los trabajos 3d, y que trabajan con licencias piratas. Eso es hacer muchísimo daño a la industria 3d de este país, pero los trabajadores también tenemos culpa, por dejarnos engatusar por estos empresarios.

    Espero que no caiga en saco roto este comentario. Va en bien para todos y todas.

  8. #8
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    A cuánto se paga la hora

    No hagáis animaladas cobrando ni siquiera 60.000 pesetas por trabajo, solos programas me han salido cerca de 2.000.000 pesetas y otras tantas en hardware y eso es solo para empezar. Un saludo.

  9. #9
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    A cuánto se paga la hora

    Buenas, estoy completamente de acuerdo con estáis avisados y 3dpoder. Cuando se pone un precio hay que valorarlo todo. No voy a explicar algo que ya han expuesto perfectamente antes. Aunque si quería matizar varias cosas, tanto a lo comentado por ellos como lo puesto anteriormente por mí.

    1. Cuando he puesto como ejemplo 3000 y 4000 pesetas, no estaba poniendo más que unos valores para explicar lo de las horas. No son valores que los haya calculado, y espero no crear confusión con ellos. Simplemente era para no poner x e y.

    2. Mi experiencia (y no lo digo porque sea la leche, sino por expresar lo que me ha ocurrido), me dice que no es bueno presentar presupuestos por horas. Y lo digo por varios motivos, a) si valoras tu trabajo en la cantidad por hora, es posible que posteriormente, y por las mejoras en equipos, software, (inversiones) tengas que subirla, pero reducir tiempos, mejorar calidades.

    Si le dices a un cliente que tu trabajo son 100 horas a tanto, es muy difícil explicarle en el segundo que el precio hora será de 2x, y que la calidad es mejor y los tiempos menores. Para mí es algo que a la larga acarrea problemas. Pienso que es mejor decir: ese trabajo te lo hago por una cantidad pactada, b) el número de horas no es algo que le interese al cliente. Con qué sepa los resultados que tendrá, los plazos de entrega y el coste total es suficiente. Si pones un número de horas, es posible que quiera una explicación y, aunque siendo real, la gente no entiende el trabajo que conlleva. Y es típico que trabajos de 100 horas piensen qué son muy complejos, y cuando te dan uno realmente chungo, y le digas que son 500 se piense que le estas timando. La complejidad es muy difícil de medir, e imposible para quien no entiende del tema. No es bueno poner más elementos en un presupuesto que luego tengas que defender.

    Si pones el precio final tendrás que pelear por él. Pero sí, además, pones el precio hora y el número de horas, la pelea es que, si eres muy caro por hora, que tardas mucho, que el precio final es demasiado y le hagas un descuento porque luego te mandaré más, típico.

    3. Cuando he puesto en el otro mensaje que el precio hora no era importante, no me he explicado bien. Para quien hace el presupuesto, no tiene más remedio que hacerlo respecto a su estimación de precio hora. Y después, aplicarle los ajustes que crea convenientes. A veces subirás por diferentes motivos (el tío paga tarde y eso a ti te cuesta dinero, el curro es muy pequeño y te marea siempre, sus especificaciones nunca se ajustan a la realidad y necesitas un colchón de seguridad, o eres el amo y pagarían lo que fuera porque se lo hicieras tú), y a veces bajaras (fastidia, pero necesitas ese curro porque es muy importante trabajar para él, hay un contrato por un paquete de trabajos, mejor no bajar nunca).

    Pero lo que quería decir era que ese precio hora no determina el coste y calidad del curro. Me daba la sensación de que benjamín quería saber cuánto costaba el precio hora para poder cotejar con los presupuestos que le ofrezcan. Y eso no va a ser válido. Lo que yo con mis recursos y mis gastos pongo un precio hora de 10.000 no dice que sea más caro que el precio hora de 5000 de otro, si mi calidad es superior, y mis horas de producción 3 veces menor. (son todos ejemplos ficticios) lo que importa es el coste total, la calidad y los plazos. Eso es lo que quería explicar en el mensaje anterior a benjamín.

    4. Respecto a las 7.500 pesetas que se comentaban, quería decir que es algo que tendrán que valorar cada infografista. Algunos tendrán gastos mayores (diferentes programas, plugins, edición, ordenadores, mesas de montaje, de audio), respecto a otros que solo tendrán el 3ds Max para hacer logotipos. Las calidades de los trabajos (conocimientos, experiencia) también serán diferentes. Y las posibilidades de sacar proyectos lo mismo. Habrá gente que no pare y sean un equipo de 10 personas, y otro que solo hace un curro cada dos meses. (y los gastos hay que repartirlos en los curros). Por eso, pienso que no hay un precio hora concreto. Cada uno tendrá que calcularlo. ¿todavía estáis leyendo? Lo siento, soy un pesado.

  10. #10
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    A cuánto se paga la hora

    Un comentario de aquí del otro lado del atlántico, desgraciadamente aquí no te pagan lo que en realidad vale el 3d es que es relativamente nuevo, pero como no existe referencia pido o propongo humildemente desde luego si existe un tabulador de precios o algo que pueda establecer los honorarios por esto de las 3d hablando de calidad tiempo y complejidad de trabajo, esto si ustedes la tienen les suplico que por favor la publiquen o me la hagan saber, si no mi propuesta es establecerla y quien más para eso que ustedes que tienes más vuelo en esto que nosotros aquí del otro lado del atlántico concretamente Latino América. Porque en usa eso se paga y muy bien, aunque ignoro qué tan bien, si alguien tiene alguna referencia se agradecería la ayuda.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Calcula cuanto cobrar por tu hora como freelance autonómo
    Por kiteman en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 0
    : 02-20-2014, 12:02 PM
  2. Cuanto cobrar la hora si tuvierais que dar clase
    Por alextula2 en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 21
    : 12-12-2008, 09:50 PM
  3. A cuanto se paga la hora El que la hace la paga
    Por lapoiabezoia en el foro Noticias
    Respuestas: 11
    : 05-27-2008, 08:32 AM
  4. Cuanto pedir por hora trabajando con 3ds Max
    Por joran en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    : 03-18-2008, 04:17 PM
  5. Paga a un técnico
    Por alberizo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 6
    : 02-04-2007, 02:12 PM

Etiquetas para este tema