Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alguien conoce form z

  1. #1
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    808
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    34

    Alguien conoce form z?

    Alguien a escuchado o maneja form z? (por lo que he escuchado es un software de modelación de autodessys). ¿Qué tal el uso en distintos tipos de modelado, arquitectura, objetos, etc? Además creo que incluye algo de manejo con radiosidad. Saludos.

  2. #2
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    19
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Alguien conoce form z?

    Form z es una aplicación de modelado que tiene sus orígenes en el entorno Macintosh. En realidad, es una aplicación parecida a Rhinoceros o a shade, pero su manejo del render es muy superior y sin módulos. Me parece que actualmente va por la versión 5 y no avanza demasiado porque no es una aplicación demasiado popular en el entorno PC donde el rey es Rhino. Es bastante intuitiva y los renders que he visto van desde ingeniería industrial a edificios, pasando por todo tipo de modelado con detalle.

    Personalmente en su momento cuando trabajaba en una versión vieja, me pareció un poco lento si la malla es densa, pero ahora mismo no sé cómo ira.

  3. #3
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    224
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    5

    Alguien conoce form z?

    Formz es una máquina en cuestión de modelado, en sus inicios era un programa especializado en modelado, tiene herramientas especificas para arquitectura, yo no he visto nada mejor, aunque solo conozco Cinema, 3ds Max y formz. Con el tiempo tuvo que añadir un motor de render (temas de mercado) la empresa que le desarrollo el motor de render es la misma que desarrollo el motor de Lightscape, creo que utiliza el mismo motor.

    Pero como ya te he dicho, el modelado es su punto fuerte, aquí no o conoce ni dios, pero en EU y Japón se usa mucho. Un saludo.

    Posdata: es multiplataforma, PC-Mac.
    Última edición por axle; 05-05-2005 a las 04:50 PM Razón: falta de ortografia

  4. #4
    antes josem
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776
    Gracias (Dadas)
    12
    Gracias (Recibidas)
    19

    3dsmax Alguien conoce form z?

    Se pueden hacer mallas en formz y exportarlas a max por ejemplo?

  5. #5
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,516
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Alguien conoce form z?

    Pero como ya te he dicho, el modelado es su punto fuerte, aquí no o conoce ni dios, pero en EU y Japón se usa mucho.
    Efectivamente. En varios proyectos en los que hemos colaborado con kaplan McLaughlin Díaz (kmd) de san Francisco, allí usan formz y hablan maravillas de él. Está muy extendido en usa.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  6. #6
    antes josem
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776
    Gracias (Dadas)
    12
    Gracias (Recibidas)
    19

    3dsmax Alguien conoce form z?

    Efectivamente. En varios proyectos en los que hemos colaborado con kaplan McLaughlin Díaz (kmd) de san Francisco, allí usan formz y hablan maravillas de él. Está muy extendido en usa.
    Si es algo muy de usa y muy de Mac. Precisamente este arquitecto con el que colaboro es americano. Y los proyectos que vamos a hacer son diferentes a los que estoy acostumbrado aquí. Son más como esto:
    www.arquitecturaviva.com.

    Tu sabes Pit si el formz tiene facilidad para importar y exportar mallas 3ds? Lo digo porque puedo meter bases de proyectos desde Cad a formz, desarrollarlo y luego exportar a 3ds nuevamente. Eso es posible? Saludos.

  7. #7
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,516
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Alguien conoce form z?

    No lo sé. Me quedé con ganas de probarlo. La colaboración con ellos era vía sketch, planos e imágenes que luego montabamos aquí.

    Ellos modelaban en formz y nosotros en 3dsmax y AutoCAD. Los intercambios de archivos eran dwg.

    De todas formas, es una asignatura pendiente. De vez en cuando me digo: lo pruebo.

    A ver si me decido.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #8
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    808
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    34

    Alguien conoce form z?

    Se pueden hacer mallas en formz y exportarlas a max por ejemplo?
    A ver, trabaje como un año y medio con formz, de hecho, fue el software con que aprendí 3d.

    El proceso era el siguiente.

    Dibujaba los proyectos en AutoCAD o me los pasaban dibujados, de ahí a limpiarlo, (lo típico, pues te pasan planos incluso con cotas) de ahí lo importas a formz en dwg, (te lo reconoce impecable), y bueno ahí te lo modelas todo, calcandoa base de Snaps, tiene unas booleanas muy buenas y el modelado es muy fácil, lo que sí, debes acostumbrarte al modo de Mac, eso de no tener botón derecho (aunque lo puedes configurar), y otras cosas que entorpecen un poco el trabajo, pero si te acostumbras y con atajos de teclado la haces bien.

    Bueno, la parte modelado generalmente es muy limpia y el motor de render igual va muy bien para presentaciones esquemáticas.

    También lo bueno es que te puedes sacar en formato Cad los cortes y alzados del proyecto, con una exactitud del tipo de AutoCAD, así que, te ahorras algo de trabajo si quieres presentar luego un proyecto.

    Bueno, de ahí lo que hacia era pasar todo a max, lo puedes hacer como 3ds o cómo dwg, solo debes tener cuidado con el asunto de los layers y los nombres que le diste al los objetos modelados (para modelar en formz hay que ser algo meticuloso con eso de los nombres), y bueno ahí texturizas iluminas y todo el, como si fuera una malla cualquiera.

    El problema, razón por cual ya no ocupo el software, que cuando importaba a max, cualquiera sea el formato, este te triangula todo, por lo tanto cualquier modificación de la malla era un verdadero lio, y como en arquitectura esto pasa cada dos por tres, así que, cada vez que tenía que hacer una modificación debía volver al formz re-modelar el objeto en cuestión y importarlo a max y texturizarlo de nuevo, comprenderás esto funciona, pero no te permite, en formz, trabajar con muchos objetos atachados, pues en caso de tener que cambiar algo la pega es más grande.

    Pero eso, aun lo ocupo a veces para sacar trabajos especiales, más rápidos y más esquemáticos, y si vale la pena darle una probada, además que como inicio me sirvió bastante, más que nada para dejar de a poco la mentalidad enfermiza-psicotica que AutoCAD tiene con la precisión. Saludos.
    Última edición por carlosall; 09-14-2006 a las 01:35 PM

  9. #9
    antes josem
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776
    Gracias (Dadas)
    12
    Gracias (Recibidas)
    19

    3dsmax Alguien conoce form z?

    A ver, trabaje como un año y medio con formz, de hecho, fue el software con que aprendí 3d. El proceso era el siguiente.

    Dibujaba los proyectos en AutoCAD o me los pasaban dibujados, de ahí a limpiarlo, (lo típico, pues te pasan planos incluso con cotas) de ahí lo importas a formz en dwg, (te lo reconoce impecable), y bueno ahí te lo modelas todo, calcandoa base de Snaps, tiene unas booleanas muy buenas y el modelado es muy fácil, lo que sí, debes acostumbrarte al modo de Mac, eso de no tener botón derecho (aunque lo puedes configurar), y otras cosas que entorpecen un poco el trabajo, pero si te acostumbras y con atajos de teclado la haces bien.

    Bueno, la parte modelado generalmente es muy limpia y el motor de render igual va muy bien para presentaciones esquemáticas.

    También lo bueno es que te puedes sacar en formato Cad los cortes y alzados del proyecto, con una exactitud del tipo de AutoCAD, así que, te ahorras algo de trabajo si quieres presentar luego un proyecto.

    Bueno, de ahí lo que hacia era pasar todo a max, lo puedes hacer como 3ds o cómo dwg, solo debes tener cuidado con el asunto de los layers y los nombres que le diste al los objetos modelados (para modelar en formz hay que ser algo meticuloso con eso de los nombres), y bueno ahí texturizas iluminas y todo el, como si fuera una malla cualquiera.

    El problema, razón por cual ya no ocupo el software, que cuando importaba a max, cualquiera sea el formato, este te triangula todo, por lo tanto cualquier modificación de la malla era un verdadero lio, y como en arquitectura esto pasa cada dos por tres, así que, cada vez que tenía que hacer una modificación debía volver al formz re-modelar el objeto en cuestión y importarlo a max y texturizarlo de nuevo, comprenderás esto funciona, pero no te permite, en formz, trabajar con muchos objetos atachados, pues en caso de tener que cambiar algo la pega es más grande.

    Pero eso, aun lo ocupo a veces para sacar trabajos especiales, más rápidos y más esquemáticos, y si vale la pena darle una probada, además que como inicio me sirvió bastante, más que nada para dejar de a poco la mentalidad enfermiza-psicotica que AutoCAD tiene con la precisión. Saludos.
    Eso había estado leyendo Carlos que importa y exporta perfectamente en la mayoría de los formatos.

    Lo que planteas de la triangulación si es un problema. Quizás tenga alguna solución que alguien desde aquí pueda aportar?
    Ya que has trabajado un año y medio con ese programa me gustaría preguntarte una cosa o pedirte un consejo.

    Para hacer proyectos complejos, más o menos como desesperados:
    www.arquitecturaviva.com me lo recomiendas? Porque yo el que uso de hace tiempo es max. Pero me han hablado muy bien de formz. Saludos y gracias.

Temas similares

  1. 3ds Max Alguien conoce
    Por Eljay en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 1
    : 10-20-2010, 03:07 AM
  2. Alguien conoce www sharecg com
    Por neozenit en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    : 06-01-2007, 05:13 AM
  3. Alguien conoce esto
    Por Davescambra en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    : 06-12-2006, 06:32 AM
  4. Vue 5 alguien lo conoce
    Por Nanomix80 en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 0
    : 08-31-2005, 11:12 PM
  5. Alguien conoce el winproxy 4
    Por Santiago en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    : 06-28-2005, 10:15 PM