Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mas de loft os acordáis del 3d Lofter

  1. #1
    antes josem
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776
    Gracias (Dadas)
    12
    Gracias (Recibidas)
    19

    3dsmax Mas de loft os acordais del 3d lofter?jeje

    Bueno tengo una duda. Si os acordáis del mítico 3d lofter del 3ds4 de msdos, uno cogía un Path y lo iba rellenando de formas de tal manera que la figura resultante era un ajuste de esas formas a lo largo del Path.

    Pues bien, lo más parecido que encuentro en 3dsmax es el Loft, o solevado. Donde yo le indico la forma y el Path y la pieza resultante es esa forma recorriendo ese Path. Sin embargo, no consigo asignar más de una forma a ese Path.

    Pongamos un ejemplo. Quiero hacer un cono con un radio 20 arriba,5 centímetros más abajo radio 18. 10 centímetros más abajo radio 15, así sucesivamente hasta llegar abajo con radio 5. Entonces hago círculos (Splines) con esas medidas, los reparto en el eje y hago un Path pues en este caso con una línea con la altura de lo que sería mi pieza.

    Las formas se repartirían a través del Path quedando finalmente una pieza que sería una especie de cilindro con diferentes radios a lo largo del eje Y. Vamos era una pieza muy fácil de hacer con el 3d lofter.

    No he vuelto a modelar algo de esa manera, pero ahora que estoy tratando de modelar la pata de un mueble intento hacer algo similar con max6 y no me sale nada con solevado.

    Alguien podría resolver esta duda? Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Rubi (Barcelona)
    Mensajes
    98
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Wink Más de loft os acordais del 3d lofter?jeje

    Y si dibujas el contorno con una Spline y le aplicas el modificador Torno? No sé, digo yo.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

  3. #3
    pythonized...
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,762
    Gracias (Dadas)
    73
    Gracias (Recibidas)
    188

    Más de loft os acordais del 3d lofter?jeje

    Con Loft puedes hacer exactamente lo que quieres, tienes que hacer el Loft y luego para insrtar más shapes a lo largo del Path, para eso en el apartado Path parameters del Loft pon la altura del Path en la que quieres representar el nuevo shape (va desde 0 a 100) y una vez ahí presiona el botón get shape, el resultado es exactamente lo que dices.

    Otra ventaja es que, si quieres simplemente variar radios de circunferencias puedes usar las curvas de escala del apartado desformations del Loft, ahí puedes modificar mediante una curva el escalado del Loft a través de su largo (puedes cambiar varias cosas mediante curvas).

    Para hacer una pata de mesa lo que me suena más sencillo sería usar el modificador lathe (Torno) pero si quieres hacerlo con el Loft también se puede. Saludos.

  4. #4
    antes josem
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776
    Gracias (Dadas)
    12
    Gracias (Recibidas)
    19

    3dsmax Más de loft os acordais del 3d lofter?jeje

    Vaya con la escala va de vicio. Te ahorras los shapes y lo vas viendo a tiempo real gracias César. En este caso lo del Torno no era tan ventajoso porque la pata va doblada y prefería hacer esa doblez con un Path. Mientras que el Torno me lo hubiese hecho recto y después tendría que haber aplicado algún otro modificador para conseguir la doblez esa. Con el solevado salió perfecto. Gracias por la ayuda saludos a todos.

Temas similares

  1. Blender Loft
    Por joseolmedo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    : 06-09-2016, 08:16 PM
  2. Silla Lofter
    Por romanmolina en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 13
    : 12-23-2010, 05:44 PM
  3. Loft
    Por totedetriana en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    : 06-14-2008, 04:54 PM
  4. Loft 02
    Por totedetriana en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 21
    : 03-27-2008, 04:17 AM
  5. Loft
    Por paranoidandroid en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    : 06-28-2006, 11:34 PM