Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Sugerencias asiento de una silla

  1. #11
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    274

    Ayuda asiento de una silla

    Vamos a ver, José, que lo tenías a webo. Esto de contestar sin el max delante corre uno el riesgo de meter la gambada, primero un poco de historia, secciones transversales viene de serie con el 3ds Max desde r3, y mucho antes como plugin gratuito creado por el genial Peter Watje. Digimation lo incluyó en las surface tools y creo que valía sobre 100 pavos, por lo cual el tío Peter me ayudó mucho tiempo, como hace bastante que no uso el modificador, espero que algún colega redondo la información, ahora al grano, este modificador genera superficie entre Splines que forman secciones transversales a su sentido de creación, igual que el Loft, pero necesitamos al menos dos Splines, como con todos los modificadores de superficie, lo primero es asociar las Splines, pero en el orden adecuando, luego aplicas el modificador s. T, y luego el modificador superficie. Luego a jugar con las opciones para adecuar el forro, que no me acuerdo cuales son, pero varía el suavizado.

    Si no recuerdo mal, tiene una limitación, todas las Splines deben tener el mismo número de vértices, o se hacía así para evitar mallas arrugadas, ahora no caigo y menos a estas horas, saludos, edito: fijo que esto lo tenéis mejor explicado en la ayuda del 3ds Max, para mí vergüenza.
    Última edición por Supertorpe; 05-07-2005 a las 02:36 AM
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  2. #12
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Ayuda asiento de una silla

    Fit corresponde al ajustar de la versión en castellano (dentro de deformaciones de solevado). Y si está en mí max 6. Espero no estar equivocado. Si se pueden cargar nuevos shapes para los ejes x e y.

    No es exactamente lo que se dijo al principio de hacer una pieza 3d a partir de los dos perfiles, pero prueba a ver qué tal y luego nos cuentas. Saludos.

  3. #13
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Los angeles
    Mensajes
    13

    Ayuda asiento de una silla

    Creo que usando secciones transversales cerrando ambos extremos, si es la manera correcta de hacer lo que Lole quería, pero su intención de hacerlo basada en perfiles es una técnica mucho más avanzada, para otra circumstancia como al crear un automóvil, o cualquier objeto que mantiene un perfil sin ramificaciones.

  4. #14
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Ayuda asiento de una silla

    Vamos a ver, José, que lo tenías a webo. Esto de contestar sin el max delante corre uno el riesgo de meter la gambada.

    Primero un poco de historia.

    Secciones transversales viene de serie con el 3ds Max desde r3, y mucho antes como plugin gratuito creado por el genial Peter Watje. Digimation lo incluyó en las surface tools y creo que valía sobre 100 pavos, por lo cual el tío Peter me ayudó mucho tiempo.

    Como hace bastante que no uso el modificador, espero que algún colega redondo la información.

    Ahora al grano.

    Este modificador genera superficie entre Splines que forman secciones transversales a su sentido de creación, igual que el Loft, pero necesitamos al menos dos Splines.

    Como con todos los modificadores de superficie, lo primero es asociar las Splines, pero en el orden adecuando.

    Luego aplicas el modificador s. T, y luego el modificador superficie. Luego a jugar con las opciones para adecuar el forro, que no me acuerdo cuales son, pero varía el suavizado.

    Si no recuerdo mal, tiene una limitación, todas las Splines deben tener el mismo número de vértices, o se hacía así para evitar mallas arrugadas, ahora no caigo y menos a estas horas.

    Saludicos.

    Edito: fijo que esto lo tenéis mejor explicado en la ayuda del 3ds Max, para mí vergüenza.
    Ahora si me enteré, es que, antes tenía las Splines y al aplicar lo de la sección transversal veía que no pasaba nada.gracias por tu explicación, muy agradecido, y encima con introducción histórica, si es que, a veces nos salimos saludos a todos.

    No sé por qué, pero se cuando y donde.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Se busca silla Toledo y silla champagne en 3d para AutoCAD
    Por Heal en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 1
    : 04-08-2023, 11:26 PM
  2. Agujeros de costuras en asiento
    Por gaboloco en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 01-15-2014, 04:01 PM
  3. Sugerencias con modelado de adorno para silla
    Por Francar en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 09-30-2012, 03:21 AM
  4. Asiento grammer msg-20
    Por guillermino en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 03-01-2011, 08:44 PM
  5. Sugerencias para diseñar silla
    Por juanj en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    : 05-08-2008, 03:42 PM

decoration Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •