Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo puedo hacer esto me dais vuestra opinión

  1. #1
    Odio donde estoy
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra
    Mensajes
    1,311
    Gracias (Dadas)
    14
    Gracias (Recibidas)
    15

    Lightbulb Como puedo hacer esto?me dais vuestra opinión?

    Hola gente: Tengo un dilema, para algunos será coser y cantar, pero a mi poco tiempo en 3dsmax es algo que no sé cómo hacerlo, me gustaría que me dijeseis como lo haríais vosotros.

    Me explico.

    En una escena, sin nada en ella, entra una bola rodando un poco blanda, golpea en una especie de pared y se destruye, es decir, como si un globo golpea en una pared y revienta, el dilema es que quiero o necesito que luego esa sustancia que sale o salpica, se forme en 7 charcos que se mueven y se colocan en fila y se crean en letras.
    ¿Me entendéis lo que quiero? ¿se puede una malla blob convertir en morfismo? El que ¿salte al golpear en una pared es con Reactor? ¿cómo?
    Si me podéis dar vuestra opinión y vuestra ayuda os lo agradeceré mucho.

  2. #2
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    33
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Como puedo hacer esto?me dais vuestra opinión?

    Alguna vez hice algo en 3dsmax 2.5 y no había nada de Reactor ni Particle Flow como lo hay en este momento yo haría una geosfera con un modificador noise animable que cuando golpea en la pared se escala en el eje Z y entra en ella el truco es que los 7 charcos que se desparrama son geosferas ocultas detrás que tendrás que hacer un engaño visual para que salgan cuando la grande pega en el muro y de igual forma el letrero las letras están bajo nivel de piso, baja la geometría y suben las letras por decirlo de algún modo el Morph lo hace el piso y el techo porque es el que hace la transición de geometría quizá te suene un poco anticuado para todos los recursos de hoy, pero así le hice con un disparo de Gotcha que dejaba letras y no me quebré el cerebro.

  3. #3
    Odio donde estoy
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra
    Mensajes
    1,311
    Gracias (Dadas)
    14
    Gracias (Recibidas)
    15

    Lightbulb Como puedo hacer esto?me dais vuestra opinión?

    Lo que pasa, es que necesito es que, al estallar la pelota, salpique partículas y luego se unan, al unirse, se muevan y luego se transforman en letras como en morfismo, chungo para la vena ¿verdad?

  4. #4
    El druida
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,473
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    6

    Como puedo hacer esto?me dais vuestra opinión?

    Yo lo haría con real flow, claro que, si no lo tienes, va a ser difícil, una de las opciones interesantes de Real Flow es la posibilidad de rellenar de líquido un objeto, aprovechando esta característica, haría lo siguiente:
    1º en max:
    -Crear letras con volumen (create text + extrusión).
    - Crear la animación de la bola y su choque con el muro, de ahí en adelante no nos interesa nada más.
    - Crear un plano, caja, o lo que quieras, que haga de suelo.
    - Exportar todo a real flow.
    2º en real flow:
    - Crear un líquido a, con el que rellenas la esfera, además de añadir el resto de ayudantes (gravedad, colisiones, cálculo de mallas, etc etc).

    En un paso intermedio próximo al choque, o en el siguiente, rellenar las letras con un líquido b, calcular un frame, y eliminar la malla de las letras, añadir una fuerza que desplace el líquido b hacia el a, y seguir calculando.

    Cuando la esfera vaya a chocar con el muro, detén el cálculo, elimina la esfera, y continua con el cálculo de la animación, a los pocos frames, añade una fuerza que lleve el líquido a hacia el b.

    Una vez esté todo listo, vuelves a max y montas la animación, teniendo en cuenta que debes invertir la animación de las letras.

    A tener en cuenta:
    -Las fuerzas que desplazan a y b al mismo punto deben ser muy suaves, ya que de lo contrario se producirá una colisión que quedará muy fea en el resultado final.

    Para obtener un resultado óptimo, es posible que tengas que calcular después de todo, una animación sólo con los líquidos y el plano, de forma que puedas creas un paso intermedio, al invertir la animación de las letras.

    Si por la contra, hicieses la animación íntegra desde 3ds Max, tendrías más posibilidades de control sobre los elementos, y podrías conseguir que en el choque, fuesen sólo 7 los elementos en que se divide la malla, pero como aún estoy algo verde con Reactor y fluidos, dejo el tema a otro que lo controle mejor, saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  5. #5
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,191
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    4

    Como puedo hacer esto?me dais vuestra opinión?

    Vaya eso suena muy parecido a la introducción de gracias que hay en el DVD de los increíbles, ahora mismo no se me ocurre cómo hacerlo de manera sencilla, pero puedes verte eso que digo (si tienes el DVD claro) e igual te da alguna idea, saludos.

Temas similares

  1. Rhinoceros Cómo puedo hacer esto en Grasshopper
    Por jjmm en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 06-06-2011, 03:44 AM
  2. Cómo puedo hacer esto
    Por 3d3d3d en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    : 01-19-2011, 10:02 AM
  3. Hola como puedo hacer esto
    Por facun2 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 01-10-2010, 09:13 PM
  4. Cómo puedo hacer esto en Photoshop
    Por majic12 en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    : 05-27-2008, 11:39 AM
  5. Cómo puedo hacer esto
    Por tyryton1717 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 14
    : 09-10-2004, 05:12 PM