Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Preguntas Blender

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Preguntas Blender

Buenas, recién me he pasado a Blender desde el max y tengo varias preguntas:
    1. Se me ha puesto un muñeco en otra capa, y lo raro es que, abajo no se ven los distintos cuadrados.
    2. Como puedo cambiar el punto de pivote?
    3. Como hago bevel? Es que tengo que extruir y luego hacerlo a mano.
    4. Cómo hago para renderizar desde cómo se ve en el visor? No desde la cámara.
    5. Ahora estaba aplicando color a un modelo y no me lo coge, no sé por qué, pero me lo deja en gris (otras veces lo ha hecho bien). Lo que hago es seleccionar el modelo que le quiero dar el color ir a materiales add new y donde pone color pongo rojo, pero no me lo pone? Me he fijado que tiene que tener una bola al lado? Si no funciona.
    6. He hecho un modelo cartoon y le he aplicado textura noise, luego en mapa todo pongo displacement y me queda bien, pero me salen las punchas muy rectas y yo quiero que queden como pelos. Un saludo y muchas gracias.

Me voy a la playa.
    Última edición por Pinucset; 10-07-2005 a las 10:29

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Preguntas Blender

Ya conseguí lo de la Camera, tenía un lío con el Fn.

BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

Preguntas Blender

1. Se me ha puesto un muñeco en otra capa, y lo raro es que, abajo no se ven los distintos cuadrados.
    Los cuadrados (selector de capas) están en la barra de la ventana 3d, el motivo por el cual no los puedes ver, puede ser porque estés en modo edición (tab) o porque estés en una ventana y queden ocultos (puedes deslizar la barra pinchando con el botón central del ratón).
    2. Como puedo cambiar el punto de pivote?
    En la ventana de edición (f9) en el panel Mesh tienes 3 botones [centre], [centre new] y [centre cursor], con este último colocaras el pivote en el lugar donde tengas el cursor.
    3. Como hago bevel? Es que tengo que extruir y luego hacerlo a mano.
    Ábrete una ventana de scripts (la que tiene el icono de una serpiente) y usa el script [bevel center] que te permitirá hacer bevel selectivo. Para hacer bevel de todo el objeto, pulsa la [w] y elige [bevel].
    4. Cómo hago para renderizar desde cómo se ve en el visor? No desde la cámara.
    Directamente no se puede, pero puedes colocar la cámara en el lugar del visor con Control + Alt+00.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Preguntas Blender

Gracias tío, pero una cosa, me dices para colocar la cámara en el visor Control + Alt+00 el 00 es pulsar dos zeros? Un saludo.

Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Gracias (Dadas)
    344
    Gracias (Recibidas)
    343

Preguntas Blender

4. Si quieres renderizar lo que se ve en el visor, pulsa el icono de la imagen que aparece a la derecha del todo de la barra de la ventana 3d.

Gracias (Dadas)
    344
    Gracias (Recibidas)
    343

Preguntas Blender

Sobre 5 (estaba tratando de descifrar el problema), para asegurarte de que aplicas el material a todo el objeto, creas el material, entras en modo edición, vas a f9, seleccione todos los vértices y pulsa assing en la ventana donde te permite crear grupos de vértices (casi a la izquierda del todo).

Sobre 6: para crear efecto de pelos hay técnicas mejores, como el uso de partículas. Te recomiendo que eches un vistazo al buscador de este foro al respecto.

Y lo de la cámara, es un único 0.

Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Preguntas Blender

Sobre 6: también tienes el script Fiber:

https://oregonstate.edu/~dennisa/blender/fiber2/. https://oregonstate.edu/~dennisa/blen...2/gallery.html.

Creo que ahora está por la versión 3, pero no estoy seguro de si se ha estancado el proyecto.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Preguntas Blender

Leander? Qué hago con todos los archivos que aparecen al descomprimir el (*.zip) de Fiber?

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Preguntas Blender

Mars Attacks. Esto no renderiza, creo que esto solo me da lo que se ve en el visor porque no me coge ni las texturas ni nada. Pero gracias eh.

Y gracias a todos los otros también.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Preguntas Blender

Una cosa, para hacer el suelo como lo hago? Porque hago un plano blanco bien grande, pero luego se corta con el cielo (aunque sea blanco).

He mirado lo de radiosity (lo que un color absorbe y contagia y tal), lo activo y renderizo, pero cada uno a lo suyo?
    Vaya soy un mar de dudas en Blender. Gracias otra vez.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Preguntas Blender

Vaya, tengo otra duda u_u. Cuando selecciono con la letra b por ejemplo, unos vértices solo me selecciona los que se ven y tengo que ir girando para seleccionar los de detrás.

Es decir, si tengo varios vértices alineados y selecciono con la b solo me selecciona el primero, como hago para que lo seleccione todo? Gracias.

Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Preguntas Blender

Descomprime en la carpeta que quieras, para ejecutar el script tienes que tener instalado Python 2.3 (no el 2.4) www.Pythonorg.

En cualquiera de las vistas cambia el 3d view por el text editor, abre y ejecuta el script.

Aquí tienes un tutorial: https://www.telusplanet.net/public/ku.../interfaz.html.

Tu tranquilo, sigue publicando dudas que para eso estamos, y ten paciencia cuando esperes respuestas.

Editado: puse mal el enlace de Python, corregido.
    Última edición por Leander; 10-07-2005 a las 15:27

Gracias (Dadas)
    344
    Gracias (Recibidas)
    343

Preguntas Blender

Ponte en modo wire para eso, es la forma más sencilla. En modo sólido también puedes, habilitando un botón de la barra de herramientas, pero a mí siempre me ha resultado más cómodo trabajar en wire para esas cosas.

Sobre radiosity, olvídate hasta que no tengas cierta soltura con el programa.

Y lo del render, bueno, pensaba que hablabas de algo para poder enseñar las previsualizaciones. Si no, pues la técnica de Caronte es lo que necesitas.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Preguntas Blender

Bueno, creo que estoy aprendiendo mucho. Ahora he empezado una habitación y no sé hacer la puerta Dish (el agujero eh).

En el max hacía unas booleanas, pero en Blender no me hacen el agujero. En max también hacía la línea de la pared con la puerta (Spline) pero en Blender como hago Splines (luego extruyo normal ¿no?)
    Tendremos que hacer mensaje it de las dudas que se nos dan al pasarnos a Blender. Gracias eh.

Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    32

Preguntas Blender

Para la puerta es fácil. Pulsas k (Knife) y corta la pared por dónde quieras, luego ajustas y ya está. Un abrazo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo