Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 62 de 62

Tema: La mejor en 3d de todas: Final Fantasy

  1. #61
    Animador
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Por ahora aqui
    Mensajes
    1,618
    Gracias (Dadas)
    139
    Gracias (Recibidas)
    195

    La mejor en 3d de todas: Final Fantasy

    Tal como dice Biofix, es evidente que la animación facial de f deja que desear. Como observó en su día Baena (creo que fue el quien lo dijo), en Golum, los animadores de Weta tenían las referencias faciales del actor Andy serkins y la tarea fue calcarlas. Cuando hicieron f, no se tuvo en cuenta ese detalle, y los animadores se las tuvieron que apañar como fuera para la expresividad de los personajes al no tener referencias auténticas de emociones reales.

    En cuanto al argumento de f, soy de los que lo ven muy a la japonesa y que posiblemente fuera por eso por lo que se pegó el batacazo.

    Pongo, por ejemplo, las películas de Shyamalan señales y o el bosque.

    Las campañas publicitarias del bosque pintaban la película como una historia de terror donde todo aquel que atraviesa un bosque es devorado por montruos.

    Cuando la gente fue al cine, salió diciendo que la película era un bodrio y que era decepcionante.

    El problema fue que el público no entendió la película. No era de terror, era un thriller y los supuestos monstruos sólo estaban para ambientar la historia. La culpa la tuvo la idea que el público llevaba en mente al entrar en la sala de cine, propiciada por la fastidiosa campaña publicitaria que se había hecho.

    La campaña publicitaria de f (no entraré en detalles de lo intensa o lo floja que fue), pintaban la película como una americanada de las que estamos acostumbrados.

    Al público le decepcionó el tratamiento de la historia. No tenía ni idea del por que de esos sueños de aquí Ross rodeada de monstruos ni que narices se consigue buscando espíritus para meterlos en un tarro.

    Todo ello pertenece más bien a la manera meta-filosófica de contar historias típicamente japonesa, a la que el público en general no está acostumbrado ni familiarizado, y creo que ese fue el principal motivo del fracaso de f.

    Seguramente, al sacarla en DVD se convirtió en una película exclusivamente para los que nos dedicamos a la animación, ya que, al público en general no le cautivó.

    Digo yo que los extras podrían a ver sido algo más técnicos.

  2. #62
    lodon...
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,886
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

    La mejor en 3d de todas: Final Fantasy

    En lo extras de f, si que comenta que tuvieron los animadores oportunidad de ver la mini interpretación de la gente que puso la voz, quizá no fue suficiente. Comparar a Golum con aki, por ejemplo, es muy erróneo. Golum está modelado para ser muy expresivo, esos ojos grandes, tipo ton. Además, como es un enajenado, se puede sobreactuar y exagerar todo lo que se quiera, pues no molestará al público.

    Yo vi el bosque y señales en el DVD de mi casa, no me trague ni un solo ápice de publicidad, comprendí las dos películas, pero sigo pensando que le faltan tensión(no de terror, sino cinematográfico) a la trama y son bastante aburridas. En el bosque llega a ser hasta de risa el final.

    Además, que el recurso de giro final de la historia a los 5 minutos, o lo sabes ejecutar muy bien, o queda realmente mal y resulta hasta ofensivo para el espectador. Saludos.
    Última edición por Ballo; 08-30-2005 a las 12:42 PM
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Final Fantasy XVI
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 12-28-2021, 06:33 PM
  2. Final Fantasy XV
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 11-17-2014, 09:52 PM
  3. Maya Final Fantasy
    Por Sconde en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 05-11-2013, 09:56 PM
  4. Final Fantasy
    Por fenix007 en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    : 02-05-2008, 08:01 PM
  5. Cine y series Final Fantasy VII
    Por vigo11 en el foro Cine
    Respuestas: 3
    : 01-05-2005, 02:29 PM