Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Utilidad para impresión en AutoCAD

  1. #11
    AutoCAD user
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    286
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    5

    Autocad Utilidad para impresión en AutoCAD?

    Hola a todos necesito ayuda saben no tengo ni idea de cómo imprimir los planos quisiera pedirles de favor que me ayuden ya tengo el plotter, pero no sé cómo empezar a utilizarlo por favor ayuda quiero usarlo con AutoCAD que nada más tengo que hacer, les pido paciencia pues en esto estoy en nivel 0, de antemano agradezco su ayuda.
    A ver lobito. La cosa no es llegar y pedir que te digan como imprimir y tampoco es llegar y enchufar el plotter y va a salir todo bien.

    Primero que marca y modelo de plotter tienes, tienes los drivers de Windows y AutoCAD (si es que vinieran aparte), instalaste el plotter como impresora de Windows y de AutoCAD (esta última opción se refiriere a si creaste el archivo pc3 que le AutoCAD para los tamaños de papel, rotación del plano, impresión monocromática o a color.

    Da más detalles de en qué fase estas. Si tienes el mismo plotter del que hablan más arriba no te sirve parte de las explicaciones.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

  2. #12
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    4
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Utilidad para impresión en AutoCAD?

    Gracias por tu respuesta Nelcad y me disculpo si no pedí ayuda de la forma adecuada y la fase pues estoy en 0 es decir el plotter apenas desempacado ni conectado ni instalado nada la verdad nunca lo he hecho de antemano gracias de nuevo Brown la marca del plotter es Novayet 750.

  3. #13
    AutoCAD user
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    286
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    5

    Autocad Utilidad para impresión en AutoCAD?

    Ok lobito.
    1.- Si tu plotter es novajet 750 entonces la marca es EnCAD.
    2.- Enchufa el plotter a tu PC o al PC que va a hacer las veces de servidor de impresión.
    3.- Tu plotter debería traer un disco con los drivers para Windows y AutoCAD (los EnCAD vienen así, por lo menos modelos antiguos). Los drivers de Windows se deben instalar en todos los PC para que el plotter sea reconocido por el sistema operativo y para eso vas a inicio - Impresoras - Agregar nueva impresora.

    Posdata: si tu plotter no trae disco tendrás que ir a la página de Kodak y bajar los controladores de Windows y AutoCAD (que le corresponda a tu versión de AutoCAD) para ese modelo o el contralador cadjet 2 (debería servir).
    4.- Después debes ejecutar AutoCAD e ir al menú file - Ploter manager - Add-a-plotter wizard y empiezas a seguir los pasos que se te irán preguntando para la creación de un archivo pc3 del plotter.

    Si te surgen dudas durante la instalación puedes colocar capturas de lo que te vaya preguntando o escribir tal y como aparece lo que te pregunte para instalar.

    Bueno eso por el momento a ver cuánto avanzas.
    Última edición por NelCAD; 11-05-2008 a las 03:55 PM
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

  4. #14
    Lápiz Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,212
    Gracias (Dadas)
    628
    Gracias (Recibidas)
    535

    Utilidad para impresión en AutoCAD?

    Vaya Nelcad si que eres seco. Bueno tengo una duda de esas existenciales. Aquí en mí nuevo trabajo a veces tengo que plotear en un HP 500 42 y me imagino que sabes la diferencia entre tener una lámina ordenada en model y Layout.

    A lo que voy:
    Cuando quiero ahorrar trato de imprimir dos láminas en un formato, esto se me hace fácil cuando las láminas están en model ya que le pego otra lámina y las ploteo juntas.

    Mi duda es: ¿cómo puedo hacer esto con láminas en ordenadas en Layout? Es decir no puedo llegar y pegar otra lámina encima ya que tendría que re ordenar cada view, escalar, etc.

    Sabes si hay alguna forma de hacer esto o alguien lo hace?
    O es imposible?

  5. #15
    AutoCAD user
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    286
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    5

    Autocad Utilidad para impresión en AutoCAD?

    Vaya Nelcad si que eres seco. Bueno tengo una duda de esas existenciales. Aquí en mí nuevo trabajo a veces tengo que plotear en un HP 500 42 y me imagino que sabes la diferencia entre tener una lámina ordenada en model y Layout.

    A lo que voy:
    Cuando quiero ahorrar trato de imprimir dos láminas en un formato, esto se me hace fácil cuando las láminas están en model ya que le pego otra lámina y las ploteo juntas, mi duda es: ¿cómo puedo hacer esto con láminas en ordenadas en Layout? Es decir no puedo llegar y pegar otra lámina encima ya que tendría que re ordenar cada view, escalar, etc.

    Sabes si hay alguna forma de hacer esto o alguien lo hace?
    O es imposible?
    Si estas en Layout no se pueden imprimir de esa manera, tendrías que hacer, lo que tú mismo dices, tal vez algún programa de impresión externo lo haga (no lo se) o convirtiendo todos los Layout a pdf y luego imprimiendo este se logre algo parecido.

    Posdata: investiga, investiga o como dices tu métele mano.
    Última edición por NelCAD; 11-11-2008 a las 09:39 PM
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

  6. #16
    Lápiz Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,212
    Gracias (Dadas)
    628
    Gracias (Recibidas)
    535

    Utilidad para impresión en AutoCAD?

    Ya le metí mucha mano, por eso sabía que no era posible.

  7. #17
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    4
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Utilidad para impresión en AutoCAD?

    Saludos, a los tiempos saben por fin pude instalar y todo solo que ahora tengo otro problema de un tiempo aquí se riega bastante tinta me explico es como si hubiera una fuga y se mancha lo que sea que este imprimiendo como no tienen idea y no tengo idea de que hacer nuevamente por su ayuda anticipo mis agradecimientos, saludos.

  8. #18
    AutoCAD user
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    286
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    5

    Autocad Utilidad para impresión en AutoCAD?

    Saludos, a los tiempos saben por fin pude instalar y todo solo que ahora tengo otro problema de un tiempo aquí se riega bastante tinta me explico es como si hubiera una fuga y se mancha lo que sea que este imprimiendo como no tienen idea y no tengo idea de que hacer nuevamente por su ayuda anticipo mis agradecimientos, saludos.
    Hola lobito. Mira yo tengo aquí un plotter Xerox 2230IJ que ya no se usa (también tengo un HP) que es un clon de los EnCAD y supongo que, si se clonan las bondades, también se clonan los problemas, como el chorreo por excesivo calor de los cartuchos, si no me equivocó el carro debería quedar por detrás del panel de control del plotter, ahí hay una canaleta (por así decirlo) con una especie de carrito con gomas que suena cuando el carro de impresión pasa o queda ahí, las gomas limpian las cabezas de los cartuchos justamente para que no ensucien con tinta los planos, ahora como tu plotter es muy nuevo esto no debería pasar, a menos que los cartuchos tengan una tinta muy liquida o haga mucho calor o el famoso carrito con las gomas no este (si es que ese modelo trae, que yo supongo que, si).

    A ver si es eso, también puede ser que los bordes del papel que colocas estén un poco doblados, lo que hace que el cabezal lo toque y desparrama la tinta por el plano.

    Ojalá esto te ayude en algo.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

  9. #19
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    4
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Utilidad para impresión en AutoCAD?

    Mil gracias de nuevo por tu ayuda amigo Nelcad, voy a revisar y luego te molesto nuevamente gracias de nuevo y saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Now3d 1 29 00-interesante utilidad para iniciarse en el
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    : 06-25-2009, 01:10 PM
  2. Utilidad para descomprimir flash
    Por -DF- en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 7
    : 02-27-2006, 07:55 PM
  3. Utilidad para hacer lipsynch
    Por Caronte en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 09-17-2005, 07:09 PM
  4. AutoCAD 2 archivos en una misma impresión
    Por tucu en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 6
    : 04-28-2005, 01:42 PM
  5. Impresión a3 a escala con AutoCAD 2000
    Por RJ-45 en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    : 01-17-2005, 03:49 PM

Etiquetas para este tema