Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Plugin de rigging animation en progreso

  1. #1
    Grafosyakuza
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    48
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Wings3d Plugin de rigging animation en progreso

    Pues parece que cada vez son más los coders que ven en Wings3d un código interesante de ampliar con sus aportaciones (y nosotros agradecidos que estamos).

    La última es la de proyecto comenzado por moth, que se ha liado con lo que siempre todo el mundo estaba pidiendo. Esqueletos y animaciones.

    Aquí os pongo unas imágenes (reales) de cómo va quedando el plugin.

    Si estáis interesados en este desarrollo y queréis aportar vuestras ideas o necesidades, aún estáis a tiempo de hacerlo aquí..

  2. #2
    Administrador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Mensajes
    21,361
    Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2244

    Plugin de rigging animation en progreso

    Gracias jove, muy interesante información.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    lodon...
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,886
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

    Plugin de rigging animation en progreso

    Que interesante. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Administrador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Mensajes
    21,361
    Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2244

    Plugin de rigging animation en progreso

    ¿Y cuál es la idea? ¿Qué los huesos permitan modelar poses, como en ZBrush, o simplemente convertir a Wings3d en una suite completa?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Grafosyakuza
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    48
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Wings3d Plugin de rigging animation en progreso

    Me gusta que me haga esa pregunta. Mi supocision es que la idea de moth (san moth) es la de crear una auténtica herramienta de animación, que poco a poco se podrá ir ampliando.

    Como ya comentan en el foro, esto nos llevara a la exportación de animaciones (tanto para render como para real time) y si estiramos más de la cuerda, empezariamos a pensar ya en la creación de video en Wings3d.

    Todo son pasos a más, aunque como tu bien supongas Shazam, al inicio puede simplemente ser un creador de posturas (que ya vendría genial).

    Yo personalmente tengo una intuición. Explorando el directorio de moth, he encontrado una captura de un modelador de fondo azul, que estoy completamente comvencido que se trata de milkshape3d. Siguiendo esta pista, creo que moth es el típico developer de games que no usa 3dsmax y esta harto de tantas herramientas que al final siempre acaba persiéndose calidad y buen espacio de trabajo (o quizás es lo que me gustaría pensar por mi propio interés).
    ¿Podemos comentar aquí alguna idea de nuestras necesidades para plantear un buen mensaje en el foro de Wings3d?
    Mi propuesta seria un buen keyframe editor, algo parecido a los del fragmotion o el characterfx.

  6. #6
    Administrador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Mensajes
    21,361
    Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2244

    Plugin de rigging animation en progreso

    Podemos comentar lo que quieras, para eso es el foro. Todo eso tiene muy buena pinta, sigue contando.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. 3ds Max Rigging script plugin
    Por Egrodnersaj en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 07-24-2015, 08:32 AM
  2. 3ds Max Animación rigging ropa y pelo animation rigging cloth and hair
    Por federecata en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 04-01-2013, 07:38 PM
  3. Problemas con rigging en Animation Master
    Por 3dmaster en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 16
    : 05-18-2005, 09:53 PM
  4. Respuestas: 14
    : 07-15-2003, 09:34 AM
  5. Respuestas: 6
    : 07-09-2003, 12:16 PM

Etiquetas para este tema