Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Animación con pelo en 3ds Max

  1. #1
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    293
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    45

    Animación con pelo en max

    Hola a todos, tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. Estoy haciendo un animación con un personaje y le he puesto Shag&fur para el pelo de la cabeza, y una vez peinado y todo listo, cuando renderizo, el pelo flickea sea el motor de render que sea.

    He probado con Scanline, Vray, con luces, sin luces.

    Si hago un esfera y le pongo pelo así sin más, va bien.

    Pero en esa escena del personaje, va mal, incluso si pongo una esfera con pelo al lado del personaje, también flickea.

    Sabéis de que puede será gracias de antemano.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  2. #2
    VFX Monkey
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    484
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Animación con pelo en max

    Hola. Mira si el plugin tiene su propio paremetro de sampleado para el antialias. En el caso del and Haircut es así, el sampleo del pelo se controla aparte desde las opciones en los efectos de render. Un saludo.

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    769
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

    Animación con pelo en max

    Pues personalmente no te recomendaría Shag&fur es un dolor de cabeza en render y peinado, creo en cuanto a peinado sale mejor con Splines(para mayor información véase losvideos de la Autodesk)otra alternaiva seria el Ornatrix para mayor información véase http://www.ibmr.net/Ornatrix/ pero creo que UE mejor harías con mapas de opacidad animando con Bones sería más rápido en cuanto a render http://www.comet-cartoons.com/3ddocs/hair/index.html.

    Bueno espero que te sirva.

  4. #4
    Maestro -YeDaY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    9

    Animación con pelo en max

    El shagandfur es el Hair and Fur que viene por defecto en el max? O te refieres al Shaghair¿o Hair FX? De todas formas, pon los parámetros del Vray y del pelo en el caso de ser Hair and Fur y también los parámetros de render del propio Hair and Fur, es raro que flicke en una parte y en otra no, quizás por alguna luz? El Hair and Fur solo funciona bien con luces spots.

  5. #5
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    293
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    45

    Animación con pelo en max

    Hola de nuevo. Perdonad que me confundiese ayer, era tarde y estaba cansaillo. Es el Hair and Fur integrado en 3dsMax 8. No pude hacer muchas pruebas, pero he conseguido un resultado raro.

    Os adjunto un avi para que lo veáis, me flikea unos fotogramas y luego se queda estable? A mí me parece muy raro.

    Yeray, tiene una luz direct y una spot solo para el pelo, y el render que envío es en Vray, pero sin IG activada, o sea Scanline, que también flikeaba.

    Karry, en la opción de render effects, viene el over sampling del pelo, que solo trae 5 presets y pongo el maximun, no tiene mucho más para trastear por ahí.

    No probé luces con Raytracing, pero creo que el pelo solo funciona con shadowmaps.

    Lo queseme acaba de ocurrir es que como en las pruebas el flickeo ultimome durolos primeros fotogramas, renderizar desde el -50, lo mismo en el 0 se arregla solo.

    No sé.seguiré probandoy dándole vueltas al coco, a veri si viendoel video se os ocurre alguna idea más. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Temas similares

  1. Blender El pelo no responde a la animación de mi oso
    Por UCUDUNS en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 09-04-2022, 07:53 AM
  2. Maya Que va primero la animación el pelo?
    Por populus en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 05-19-2015, 04:07 PM
  3. Cinema 4D Sugerencias cuando renderizo una escena con pelo no me renderiza el pelo
    Por Gpublicidad en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 10-08-2014, 02:16 PM
  4. 3ds Max Animación rigging ropa y pelo animation rigging cloth and hair
    Por federecata en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 04-01-2013, 07:38 PM
  5. Blender Pelo en Blender 2 5 cepillo de pelo
    Por Nellie en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 21
    : 09-26-2011, 11:39 AM