Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Destornillador de estrella

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    2
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Lightbulb Destornillador de estrella

    Hola, es mi primer mensaje en el foro. Mi pregunta es sencilla:¿cómo conseguir una buena terminación redondeada al modelado por solevación de un destornillador de estrella? No consigo sino que termine en un círculo más o menos pequeño. Con la deformación escalar tampoco me sale, perdonad mi torpeza.

  2. #2
    Tresmiltornillero
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,974
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

    Destornillador de estrella

    Quema la punta contraria de un bolígrafo (de los de bic) hasta ablandarlo (no hasta quemarlo), y cuando esta blanda mételo en el molde del tornillo, espera que se enfríe y se endurezca, aparta el bolígrafo. Voila ya tienes un destornillador de punta de estrella.

    No me hago responsable de los desperfectos que puedas causar ni de que inhales toxidades, que lo haga un mayor (si no lo eres).

    Saludosres.
    Última edición por Leander; 04-05-2006 a las 10:06 AM

  3. #3
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Destornillador de estrella

    Creo que la traducción al mensaje de Leander sería algo como. bueno, esto es muy relativo a que programa uses. Seguramente eres usuario de max, como todos los nuevos que sobresuponen que el max es el único programa de 3d. Pero no es así. Hay muchos más programas y cada cual es un mundo similar, pero no idéntico. Como ya estoy un poco cansado de repetir una y mil veces a la gente que plante sus dudas claramente, de forma correcta y con toda la información posible para facilitar a los que deben responder, que lo hagan con el mayor acierto posible. Es por esto mismo que seguramente no pueda estarme de responderte en clave de humor pero bueno, vamos al grano. ¿Qué programa usas? .
    oh, y claro está, ¿dónde está nuestra cortesía? Se bienvenido..

    Leander, dímelo si te he traducido mal.

    Bienvenido también de mi parte.

  4. #4
    Blendemoniado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3,672
    Gracias (Dadas)
    144
    Gracias (Recibidas)
    142

    Destornillador de estrella

    Vienbehnido. Creo que lo suyo es convertirlo en malla editable y trabajar con los vértices o los polígonos, también podías haber hecho una Spline con el perfil de la figura y aplicar el Torno, en lugar de solevar.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  5. #5
    Tresmiltornillero
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,974
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

    Destornillador de estrella

    Borrar.

  6. #6
    Simpaticus Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    154
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Destornillador de estrella

    Este foro no va por buen camino.

  7. #7
    Glidereando
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,819
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

    Destornillador de estrella

    Si uno no se molesta en exponer sus dudas de forma detallada, concisa, y con la suficiente información, no puede esperar soluciones detalladas, concisas y que contengan suficiente información. Es la ley de la reciprocidad forera.

  8. #8
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Destornillador de estrella

    Efectivamente. Espero que no se lo tome como una burla, si no como un toque de atención para mostrarle consejos básicos para escribir en un foro. Bueno, no, pare este foro. Cada foro es un mundo.

  9. #9
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    2
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Destornillador de estrella

    Ya comente que es mi primer mensaje en un foro. Espero que los próximos sean de mayor nivel. En fin, tengo el 3ds Max 4.2 y medio resolví el problema con el modelado de los vértices, lo que pasa es que yo creía que con la herramienta escalar se podía conseguir el perfil que uno quisiera. Tengo como objetivo hacer una serie de imágenes sobre herramientas imposibles, de invención propia claro. Y esta sería la primera. Ya publicaré la imagen.

  10. #10
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Destornillador de estrella

    Espada, si no me confundo, has usado un solevado. Eso era coger un Path y le ibas metiendo shapes a lo largo de su recorrido para modelar la forma. Por lo que dieces, me parece entender que has usaco círculos en los shapes, y está claro que un destornillador tiene la punta acabada en forma de rectángulo o de estrella, pero no de círculo, prueba con usar shapes más adecuados a lo largo del recorrido e investiga los resultados.

    Espero que fuera este el, peroblema que tenias. Si sigues teniendo dudas, no olvides consultar también la ayuda del 3dsMax. Todos los maxeros dicen que está muy completa.

Temas similares

  1. Substance Painter Texturizar un destornillador usando Substance 3D Painter
    Por 3dpoder en el foro Substance 3D
    Respuestas: 0
    : 06-07-2023, 03:26 PM
  2. Estrella de mar
    Por Arqueo3D en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 04-05-2015, 03:25 AM
  3. Destornillador
    Por Manano3D en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 16
    : 04-10-2008, 06:47 AM
  4. Ha nacido una estrella
    Por XoF en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 34
    : 06-18-2007, 06:49 AM
  5. Destornillador
    Por jk en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 12-26-2004, 08:38 PM