Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Algunas cosas sobre ZBrush

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    39
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Algunas cosas sobre ZBrush

    Pues soy nuevo en 3d, y hasta ahora solo conozco 3ds Max y lo poco que he hecho ha sido trabajando con extrullendo caras o aristas, algo con Splines y poco más, pues bien, estuve leyendo tutoriales y cosas sobre ZBrush, vi unos videos y se ven muy interesantes, muy intuitivo todo y muy simple, tan simple que me alarma. ¿Cuál es el sentido de 3ds Max, Autodesk Maya, etc? Si con programas como ZBrush donde puedo realizar un Mesh base con Zspheres en nada de tiempo y luego agregar detalles de locura como si fuese Photoshop.

    Cuales son los puntos negros de programas como ZBrush en comparación con los otros más tradicionales(por decirles de alguna manera), es que yo no los veo. He visto trabajos en ZBrush ya de todo tipo, muy impresionantes que no tienen nada que envidiar de los programas tradicionales, al contrario.

    No veo la necesidad de aprender a modelar tradicionalmente. ¿estoy pensando incorrectamente? ¿por qué?
    Adiósin.

  2. #2
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    621
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Algunas cosas sobre ZBrush

    Si creo que estas equivocado o mejor dicho mal informado. Por el momento ZBrush es una herramienta para hacer ilustraciones con sensación de relieve o se puede usar como apoyo para programas clásicos 3d (hacer mapas de detalle y texturizar). Ya que con ZBrush no podrías hacer un cortometraje, por ejemplo. No puedes animar, riggear, iluminar, dinámicas, entre muchas cosas que lo diferencian de un programa 3d. Digamos que ZBrush esta entre un programa 2d y uno 3d, se acostumbra a llamarlo un software 2.5d ya que trabajas sobre lienzo con sensación de 3d o los elementos tiene comportamiento 3d, pero no es del todo exacto.

    Para modelar es una buena herramienta, pero mejor si es de apoyo al modelado clásico. Ya que siempre tendrás más control sobre la distribución de la malla si la haces tú mismo que no que se haga automáticamente. Y si el personaje es para animar, sobre todo.

    Por esa y muchas otras razones es preferibl, hacer una malla básica en 3d, aunque sea, y luego importar en ZBrush para añadir detalle o terminar de dar la forma al modelo.

    Para texturizar también es muy útil, pero eso no quita que sea muchísimo mejor parametrizar las UV en un programa 3d. Ya que las que hace ZBrush son cuadrados uno al lado de otro, imposible de retocar el Adobe Photoshop.

    Lo mejor es que le eches un ojo y saques tus conclusiones y trabajes como más cómodo te sientas. Un saludo.

  3. #3
    Cereal Killer
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936
    Gracias (Dadas)
    52
    Gracias (Recibidas)
    201

    Algunas cosas sobre ZBrush

    Cuales son los puntos negros de programas como ZBrush en comparación con los otros más tradicionales(por decirles de alguna manera), es que yo no los veo. He visto trabajos en ZBrush ya de todo tipo, muy impresionantes que no tienen nada que envidiar de los programas tradicionales, al contrario.

    No veo la necesidad de aprender a modelar tradicionalmente. ¿estoy pensando incorrectamente? ¿por qué?
    Adiósin.
    Pues tampoco vas muy desencaminado.

Temas similares

  1. Mi web sobre diseño y cosas varias sobre creación
    Por Neo_one en el foro Esta es mi página...
    Respuestas: 2
    : 10-31-2019, 10:34 AM
  2. ZBrush Algunas dudas sobre conceptos
    Por viazzo en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    : 03-31-2011, 10:45 PM
  3. Respuestas: 1
    : 11-25-2009, 05:37 PM
  4. ZBrush cosas by c17
    Por c1712105 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    : 03-13-2007, 06:00 AM
  5. Algunas dudas sobre 3ds Max
    Por Darth Toxic en el foro Modelado
    Respuestas: 16
    : 03-16-2006, 12:49 PM

Etiquetas para este tema