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Tema: Cómo girar mientras se modela

  1. #1
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Como girar mientras se modela

    Estaba viendo un tutorial y me acabo de dar cuenta de que el tipo gira el modelo mientras modela encima de él, o sea tiene el cuerpo de un personaje y le está haciendo la remerita y el pibe va girando el modelo a medida que le va haciendo la remerica extruyendo unos edgrs, ¿cómo se gira el modelo sin cambiar de herramienta (en este caso el extrude).

    A ver si me explico si yo extruyo o hago lo que sea no puedo hacer otra cosa al mismo tiempo tengo que apretar la tecla rápida o el icono de rotar y después continuar con lo que estaba haciendo, pero girar mientras voy modelando al mismo tiempo, no sé cómo se hace.

  2. #2
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    Como girar mientras se modela

    Hola por nick, me imagino que hablas del 3dsMax. Asíque te lo explico para max: Q:es la flecha de seleccionar, pero no mover.
    W: mover.

    E: rotar.

    R:tamaño.

    U:visor de usuario.

    P: perspectiva.

    O: si quieres girar solo el objeto tipo box.

    C: te pone la cámara por elección.

    T, l, los visores.

    Y la respuesta a tu pregunta: botón del medio, o la rueda, si tienes ruda apretada, arrastra. Con Alt+btn del medio o rueda, gira todo el visor perspectiva o usuario.

    Se vemo.

  3. #3
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Como girar mientras se modela

    Gracias por la respuesta.

  4. #4
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    Como girar mientras se modela

    Bien, y que otros comandos del teclado existen? Yo estoy sumamente acostumbrado a dibujar con los comandos del teclado en AutoCAD y creo que en 3dsmax seria útil saberlos, entiendo que con f3 y f4 haces algún tipo de visualización de la superficies, con llamas a los materiales, con 8 llamas al environment, pero, que otros hay?

  5. #5
    Usuario Legendario
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    Como girar mientras se modela

    Retrocedés de a un fotogramas.
    =avanzas.
    }=play/estop.
    +=aumentar el gizmo de tamaño.
    -=lo reduce. X=nula el gizmo.

    Bar espaciadora=congela el gizmo en el objeto seleccionado.

    F2= en modo malla editable se ven los polígonos en rojo o solo su contorno.

    F3=wireframe.

    F4=material+wireframe.

    F9=rederiza lo último que renderizó.

    F10=render.

    F11=script.

    F12=coordenadas.

    O=modo de objeto en wire o box(solo cuando se mueve el visor).

    Luego hay un montón de teclas que funcionan cuando usas diferentes comandos.

    Para tener un control perfecto de las teclas, ver: help/hotkey map. Un saludo.

  6. #6
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Como girar mientras se modela

    Teniendo presionando Alt + (botón ratón medio) puedes girar el modelo en cualquier dirección saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  7. #7
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Como girar mientras se modela

    Ojo para que quede aclarado Alt+botón medio del mouse es un orbit, es decir rota el visor no el objeto.

  8. #8
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Como girar mientras se modela

    Eso, gracias por la aclaración. Edian.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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