Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Vray parámetros Dideje

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    49
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Vray parámetros Dideje

    Saludos. Me leí todo el hilo donde Dideje explicaba el funcionamiento de Vray y me ha quedado una duda: En la escena de luz_natural, 3ds Max, que era un interior con una ventana, se explica como iluminar la escena con fotones, al final de todo Dideje pone una imagen final de cómo lo ha iluminado, pero no pone los parámetros que ha utilizado para obtener dicha imagen.

    He intentado conseguir el mismo resultado, pero no consigo acercarme, siguiendo todos los consejos de Dideje. Podrías dedije indicar que parámetros has utilizado para obtener dicha imagen? (o alguno que lo haya conseguido).

    Os pongo la fotografía de la imagen final que puso Dideje. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -9.luz_natural_ps.jpg  

  2. #2
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    47
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Vray parámetros Dideje

    Vaya, mira que fue hace tanto tiempo, volver a buscar el ilo del asunto será un poco tedioso, más bien creo que deberías subir la imagen de cómo te está quedando y vemos como igualar o mejorar la imagen del maestro Dideje. Hasta luego.

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    49
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Vray parámetros Dideje

    Bien subo la imagen de cómo me está quedando, los parámetros míos son:
    0,8 primary bounces. Irradiance map.
    -3 -1.

    Clr 0,3.

    Nrm 0,3.

    Dist 0,25.

    Hsphere 35.

    Inter 35.
    0,75 secondary bounces.

    Photon Map(unidades en cm).
    10 bounces.

    Search Dist 5.0.

    Max Photons 30.

    Multiplier 1.0.

    Max density 1,0.

    Activos:
    Convert todo irradiance.

    Convex hull área estimate.

    Estore Direct Light.

    Retrace 2.0.

    Retrace bounces 10.

    Enviroment.

    Multipliador 0,1 color azul claro.

    Color mapping.

    Hsv.

    Dark: 70.

    Bright: 1.

    Subdivisiones de las luces en el panel system.

    Pricipal: 3000.

    Luz Vray: 1500.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -fotonsmeus.jpg  

  4. #4
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    172
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Vray parámetros Dideje

    Dracir. Podrías pasarme el hilo de Dideje, para analizarlo, quizá podríamos resolverlo, yo seguí varios tutoriales de iluminación interior no con Photones y otro con Lightmap, ambos son muy diferentes, quizá podríamos sacar la respuesta analisándolos todos. Gracias.
    De que sirve aprender del mejor... sino tengo a nadie con quien compartirlo...!!!

    www.disinim.com

  5. #5
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    49
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Vray parámetros Dideje

    El enlace al hilo de dedije es: https://www.foro3d.com/showthread.ph...interior+ Vray. También lo puedes encontrar mediante la búsqueda a:
    Iluminación de un interior con Vray.

    Referente a la escena que he publicado empieza en la página 10.

    Me pregunto si estará por aquí dedije para que nos pudiera aclarar más el tema. A ver si hay suerte.

  6. #6
    Odio donde estoy
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra
    Mensajes
    1,311
    Gracias (Dadas)
    14
    Gracias (Recibidas)
    15

    Vray parámetros Dideje

    Bien subo la imagen de cómo me está quedando, los parámetros míos son:
    Color Mapping. Hsv
    Dark: 70
    Bright: 1.
    Comprueba ese parámetro.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Decoration Proverbio... no es un proverbio es una realidad Decoration

  7. #7
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    49
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Vray parámetros Dideje

    Saludos Davescambra. El valor de dark a 70 esta puesto a propósito porque si no el cuarto de la fotografía me sale bastante oscuro, y si subo mucho el multiplicador de los rebotes secundarios, las paredes se tiñen de marrón.

  8. #8
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,964
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

    Vray parámetros Dideje

    Para esa imagen, Dideje usaba valores alrededor de 10/15 para dark multiplier.
    Enviroment. Multipliador 0,1 color azul claro.
    Si tienes una luz Vray en la ventana con la opción skylight portal activada, y tienes ese valor en el multiplicador, no me extraña que tengas que subir tanto el valor de dark multiplier. Repasa bien el hilo, porque con eso aprendí yo Vray y casi casi que sabría decirte al dedillos parámetros que se usaron para esa escena.

  9. #9
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,964
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

    Vray parámetros Dideje

    Por cierto, fíjate en la imagen de Dideje. ¿Cuál crees que es la fuente luz principal en esa escena, la luz ambiente que entra por la ventana o la luz del sol? En otras palabras, ¿la escena es más azul que amarilla o más amarilla que azul? Si no te planteas este tipo de cosas y sólo te dedicas a copiar parámetros, nunca obtendrás el mismo resultado que prentedes copiar.

  10. #10
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    49
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Vray parámetros Dideje

    A ver IkerClon. Es cierto lo que dices de que Dideje usaba un valor de 12-15 para el dark. Yo al principio también partí de este valor, lo que me pasaba es que el cuarto me quedaba bastante oscuro y empecé a tocar los valores de dark, rebotes secundarios e intensidades de las luces hasta que el cuarto me quedo bastante más iluminado, sin que se me quemase o quedará demasiado iluminado otras zonas.

    Respecto a lo del environment, ya sé que parece un poco raro, pero es que, si lo subo entonces la entrada de la ventana aparece quemado.

    Te invito a que ilumines esta escena para conseguir el resultado que puse al principio, ya que yo he estado intentando y de momento no sé que está fallando.

    O de los parámetros que tengo que modificarías para ir acercándome más al resultado de Dideje. Gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Descarga directa del tutorial de Vray interior Dideje
    Por ipn2000 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 49
    : 05-12-2009, 10:24 AM
  2. Vray interior con tutorial de Dideje pero con arquitectura mas compleja
    Por arquiarte en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 07-04-2006, 01:28 AM
  3. Tutorial Vray Dideje
    Por JORGE3D en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 10
    : 02-23-2005, 05:02 PM
  4. Habitación luz natural tut Vray Dideje
    Por javierpg en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    : 01-29-2005, 05:35 AM
  5. A lo mejor voy tarde tutorial de Dideje Vray
    Por luisote en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 10
    : 05-01-2004, 09:59 AM

Etiquetas para este tema