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Tema: Ropa

  1. #1
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    Softimage Xsi Ropa

    A ver, veamos: pongo un vestido a un personaje (con falda de boca ancha) y, para simular la tela, uso Syflex, pero hete aquí que de alguna manera quiero que sea coherente con el esqueleto. Así que también lo eskineo.

    Lo que ocurre entonces es que la gravedad se distorsiona con el esqueleto, o sea, si la chica se sienta, la falda no baja hasta las piernas sino que baja hacia delante (ofreciendo un espectáculo humorístico bastante soez).

    En Blender, los softbodys (lo que usamos para telas) y los esqueletos son modificadores de pila, así que, este problema se soluciona cambiándolos de orden. Pero ¿aquí que pasa? ¿cuál es la forma correcta?
    ...y estaba superbueno.
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  2. #2
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    ¿El Syflex ese no tiene detección de colisiones? Porque si tiene, no deberías esquinear la falda, sino decirle que las piernas son un obstáculo.

    Yo ni idea de XSI, pero por lógica.
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  3. #3
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    Si, tienes que hacerlo por colisiones, fíjate en el directorio de archivos de ejemplos, hay un torso con una camisa echa con Syflex que seguramente te va a ser útil para ver cómo se configura. Saludos.

  4. #4
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    Ya, se me olvidó comentar el problema principal: hay captura de movimiento, y el frame inicial no es precisamente la postura de referencia. Por eso he pensado que sería mejor dejar lo de la ropa como algo secundario, sólo para temas de colgajos y tal. Quizá la mejor solución sea representar la postura referencia en el primer frame y dejar un margen prudencial para que el personaje alcance el primero de la captura, ¿Qué pensáis?
    Vaya, gracias por las respuestas.
    ...y estaba superbueno.
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  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Quizá la mejor solución sea representar la postura referencia en el primer frame y dejar un margen prudencial para que el personaje alcance el primero de la captura, ¿Qué pensáis?
    Es lo que yo haría.
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  6. #6
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    Yo haría eso también, un pre-roll, en jerga de edición de video.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  7. #7
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    Me habéis convencido.
    Yo haría eso también, un pre-roll, en jerga de edición de video.
    Qué bonito es el sabel.
    ...y estaba superbueno.
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  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Ni puñetera, el foundation no tiene Syflex.

  9. #9
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    Ni puñetera, el foundation no tiene Syflex.
    Ni yo tengo el foundation.
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  10. #10
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    Ni yo tengo el foundation.
    Ya lo sabía desde el principio. A que te encanta el XSI ¿eh?

  11. #11
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    Bueno, el programa está bien, hace cosas que son una pasada y cuando miras a lo que puede llegar, no se ve el final. Pero lo que me ha costado una semana lo habría hecho en Blender en una mañana, y cuanto más uso XSI, mejor me parece Blender (no mejor que XSI, claro). Además, tiene muchos bugs horribles y es incómodo para ciertas cosas, pero bueno, no hay programa que sea cómodo para todo el mundo. Y comparado con 3ds Max, pues bueno, le da 100.000 vueltas y 20 patadas (en manejo y otras cosas, no en lo que puede hacer).

    Ese ha sido mi veredicto tras un mes de uso de XSI.
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  12. #12
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    Que bug le encuentras y que cosas ves incómodas? Te lo digo porque es posible que no sigas el proceso correcto Para según qué cosas, pregunta todo lo que quieras.
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  13. #13
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    Que bug le encuentras y que cosas ves incómodas? Te lo digo porque es posible que no sigas el proceso correcto Para según qué cosas, pregunta todo lo que quieras.
    Gracias.

    Es cierto, algunas cosas que me traían cabeza abajo resultaba que no las hacía bien. Pero he encontrado algunas cosas, como que haciendo muchos undos y redos, al final me desapareció un esqueleto y luego no hubo forma de recuperarlo. O trabajando con shapes, en general no se actualiza bien, creo. Ahora no se me ocurren más, tampoco estoy por sacarle faltas, me cae bien este chico. Lo que menos me gusta es que, cuando quieres cogerle el tranquilo, te lo impide la forma de trabajar que tiene, que te hace pinchar muchas cosas para cambiar tareas que estás haciendo secuencialmente (claro, tampoco sé los atajos), el sistema de selección es tan completo que se vuelve mol esto, no sé, cosas así.

    Hay una cosa, por ejemplo: quiero pintar los pesos de un esqueleto en una malla, ¿cómo elijo el weightmaps (hueso) con el que pintar?
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  14. #14
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    Con la tecla d si no recuerdo mal. Esos bug que comentas la verdad es que son bastante raros y en cuanto métodos de selección, te aseguro que con los atajo es mucho más rápido. Un tip rápido, si pinchas con el botón central de ratón en cualquier desplegable, se realizara la última acción escogida en ese menú, sin tener que ir buscando la opción otra vez. Eso agiliza muchísimo más de lo que puede parecer al principio.

    Te recomiendo que te pilles los tutoriales oficiales de Softimage, son gratuitos y es un pdf con tutoriales de todo, desde modelado hasta animación o FX con sus archivos y escenas correspondientes. Creo que deberías empezar por ahí para comprender mejor el flujo de trabajo, estoy seguro de que descubrirás muchas herramientas que ni te imaginabas. Lo puedes descargar de la página de Softimage, en la sección downloads. Ocupa 412mb.

    Una de las cosas que me gusta de XSI son los pequeños detalles, todo está plagado de pequeños tips y funciones en la interfaz que lo hacen realmente rápido. Un consejo, para cada cosa que vayas a hacer, sea lo que sea, piensa que tienes tres botones en el ratón, te sorprenderás más de una vez. Y si lo combinas con Alt o Control veras que hay muchas cosas interesantes. Ánimo.
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  15. #15
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