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Tema: Problema al crear terreno

  1. #1
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    Problema al crear terreno

    Hola. Me he importado un (*.dwg) al 3ds Max con curvas de nivel, para crear un terreno. El terreno me lo ha hecho a la perfección, pero al revés. El programa ha entendido que la parte de abajo es la de arriba, y viceversa. No pasa nada si le aplico material de dos lados, pero sé si quiero hacer solido el terreno, o usar alguna otra opción de esta herramienta. Cómo le puedo decir a la herramienta que parte va arriba y cual abajo, o cómo se puede invertir el efecto terreno gracias.

  2. #2
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    Problema al crear terreno

    Si lo has transformado en malla, selecciona todos los polígonos y dale la vuelta a las normales, si no, prueba con el modificador normales y si no quieres hacer ni lo uno ni lo otro prueba a cambiar la posición del vértice primero en las líneas de nivel (es el que está marcado con un cuadro y una cruz no una cruz sola) espero que te sirva.

  3. #3
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    Problema al crear terreno

    Muchas gracias. Problema resuelto. Ahora me veo con el problema de que tengo que juntar diferentes terrenos, que provienen de archivos diferentes, hay alguna manera de combinar terrenos y dejarlo en uno solo y soldar las pequeñas imperfecciones que, aparecen al juntarlos gracias.

  4. #4
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    Problema al crear terreno

    Alinea los terrenos cómo deben estar, luego los conviertes a poly editable y asocias uno con el otro. Entras en subobjeto vértice, seleccione unión por unión los vértices que componen cada una. Le das a soldar, repite este último paso con todas las uniones entre Mayas. Saludos.
    Timmy!!

  5. #5
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    Problema al crear terreno

    Hola. He intentado hacer lo que me has dicho, y hasta crear las Mayas en poly editable, llego, pero después no tengo por ninguna parte dentro de subobjeto de vértice, la opción unión. Dónde está hay algún paso previo gracias.

  6. #6
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    Problema al crear terreno

    Cuando entras en subobjeto vértice en modificar, aparecen distintas persianas de parámetros, una de ellas es editar vértice y dentro de esta ventana un botón de soldar, antes de soldar selecciona los vértices de las dos mallas que quieras que se suelden.

    Si ves que, aun así, no se sueldan, dale al botón que está pegado a la derecha de soldar, te abrir un cuadro de diálogo donde podrás ajustar el umbral de soldadura, que es la distancia entre vértices que tiene que soldar si tu vértices más lejanos entre sí están a, por ejemplo, 01 de distancia esto es lo que deberías poner.
    Timmy!!

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