Qué diferencias fundamentales hay entre las mallas básicas (las de toda la vida) y las mallas poligonales en max aparte de la inclusión en estas últimas del subobjeto borde.
Qué diferencias fundamentales hay entre las mallas básicas (las de toda la vida) y las mallas poligonales en max aparte de la inclusión en estas últimas del subobjeto borde.
Hola. No sé bien a qué te refieres con mallas fundamentales (seguramente es una traducción que no conozco). Pero max puede producir tres tipos de geometrías y una variante de ellas. Poligonal, nurbs, patches.
La variación es la editable poly sobre la malla poligonal clásica) cuya diferencia más básica es que trabaja con polígonos de cuatro lados en vez de 3 como la poligonal clásica. Esto permite la utilización de ciertos recursos en forma de herramientas que se comportan de manera más eficiente con este tipo de cálculo, aunque generalmente se suele estar variando entre uno y otro a través del proceso de modelado.
* malla poly editable: una malla poligonal editable es un tipo de objeto deformable. Es una malla poligonal que, a diferencia de las mallas editables, utiliza polígonos de más de tres lados. Las mallas poligonales editables son útiles porque evitan las aristas invisibles. Por ejemplo, si aplica una operación de cortar y segmentar con mallas poligonales editables, el programa no cambia vértices adicionales a lo largo de ninguna arista invisible. Las superficies nurbs, mallas editables, splines, primitivas y superficies correctoras se pueden convertir en mallas poligonales editables.
Nota: extraído de la propia ayuda de 3dsmax.
Aunque parezca que predico en el desierto. Voy a seguir insistiendo que antes de publicar una duda consulten la ayuda del programa, un foro no debiera ser un lugar donde deban resolverse cuestiones nimias (y disculpen el término, pero no se me ocurre otro que pueden ser resueltas por un simple vistazo a un fichero de ayuda en el propio PC. De hecho, es más fácil que conectarse, abrir un mensaje, escribir la consulta, esperar (horas o días) a que alguien la conteste, etc. Esto no solo quita nivel al foro, sino que, incluso desperdicia el tiempo de todo el mundo. Saludos.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.
Lexus. Mantén la calma hermano, coincido con que muchas preguntas que se realizan en este foro (como en cualquier otro en cualquier idioma) se podrían resolver leyendo la documentación adjunta al software. No sé cuál es el motivo que impulsa a la gente a publicar preguntas básicas que pueden resolverse invirtiendo un poco de tiempo en leer una ayuda incorporada (max se caracteriza por ser el que mejor y más abundante material didáctico contiene).
Pero aun así, no hay que ponerse tan mal por aquellos que deciden u optan por preguntar en los foros, el que quiera responderlo que lo responda (de hecho, creo que debe responderse) con la misma disposición que se responde a preguntas más avanzadas y sin abrir juicios, el nivel del foro no va a caer por eso, para nada y voy más allí aún, ya va a cumplirse un año de mi suscripción y lo que noto es un crecimiento no solo en cantidad sino en calidad con respecto a un año atrás. Los que eran principiantes hoy saben mucho más y contestan preguntas cuando antes eran máquinas de preguntar (muy bien por eso), los que eran expertos lo son más aun y se han agregado nuevos valores en todas las categorías.
Lo que a mí me molesta, es la actitud de muchos que son muy buenos para criticar, pero muy pobres para responder de hecho, solos encuentro en galería criticando, pero jamás los he visto respondiendo una pregunta (obviamente esto no va para nada por Lexus quien siempre brinda explicaciones extensas y detalladas, que quede claro). Esto me parece una actitud egoísta e incluyo a quienes publican trabajos, muchos de un nivel brillante, pero nunca (repito) los he visto compartir sus secretos o técnicas. Un foro también está para eso, de hecho, creo que es el alma del mismo. Bueno, es mi humilde opinión. Un abrazo.
Askelmar, como ya mencionara en otros mensajes, pido disculpas por la demora de esta respuesta, pero por cuestiones ajenas primero y por no improvisar cualquier cosa después, me he retrasado sobremanera en contestar algo que debí hacer de entrada ya que el tema me parece que merece la pena.
Primero que nada quiero aclarar que para mí una cosa son los principiantes o novatos (que como muchas veces he dicho yo me siento un novato constante cuando tengo que ir remando con cada nueva actualización), y otra muy diferente aquellos que como no tienen nada mejor que hacer dicen.
Oiga, que bonito programa para bajar y tiene como 600 Mb, no sé que será, pero total, es warez. Así que ha darle.
Y luego claro hay que usarlo, pero como no tengo ni idea que hago ah ya sí, me voy a cualquier foro de giles para que me digan cómo hacer una locomotora antigua con toda la tubería externa e interna en solo 15 minutos, que genio que soy.
Por supuesto como eso es un imposible total, en 3 o 4 semanas me aburro, que sorpresa, encontré este otro software de 745 Mb gratis, me lo bajo ya mismo (y se repite la misma historia. Pero en otro foro) y así sucesivamente.
Y que nadie me diga que fantaseo porque yo lo he visto más de una vez, y no es que está en contra ni del warez ni de cómo alguien consiga tal o cual programa (que eso solo le incumbe a él), sino de la filosofía de trastear con cualquier cosa ya que me lo bajé de internet, aun cuando no tenga ni la más mínima vocación o interés por tal o cual cosa (en este caso el 3d) con lo cual, lo único que hago es incordiar al mundo.
Porque digo esto.
Sencillamente porque si uno realmente se interesa en algo (lo que sea) lo primero que haces es mirarlo por todos lados, jugar con eso, echar mano de todo lo que está más al alcance (el help antes que nada) intentar hacer cosas, aunque no te salgan e ir deshilando la lógica del software hasta entender (o tratar) la mecánica del mismo. No sale corriendo a un foro y pregunta: por favor, por favor alguien que me diga cómo puedo hacer una caja. Por favor. O en su defecto una más complicada.
Por favor, por favor alguien que me diga cómo puedo hacer una esfera. Por favor. De hecho, antes de asomar la nariz por un foro cualquier usuario serio (novato o no, pero sobre todo los novatos) trata que su inquietud o inquietudes no parezcan una tontera que no podría haber resuelto el mismo (y esto lo hace por orgullo propio) de modo que sus preguntas por lo general. No suenen desconcertantes (por no usar un adjetivo más mordaz) o cuando menos ilógicas. Es por esto que creo que no debe faltar el respeto a los verdaderos novatos o principiantes, aquel que es nuevo, principiante: el que principia o comienza algo o en algo) confundiendo con esta suerte de paracaidistas que ni aportan nada ni producen ningún beneficio a nadie.
Porque digo que bajan el nivel del foro.
Porque creo que es obvio, si con sus preguntas tontas e intrascendentes distraen al resto de los que están en capacidad de contestar, perjudican a aquellos que están en condiciones de preguntar y merecen una respuesta, - Porque seamos francos - Los carteles amarillos no te avisan si la pregunta en cuestión es una idiotez o si es la base de la filosofía de la creación universal, con lo que todos los que navegamos por el foro vamos descubriendo a cada mensajes que, abrimos y si la mayoría son mensajes basura. Pues creo que no tengo que explicarlo, verdad.
Otro síntoma o identificador claro de este tipo de miembro del foro, es que por lo general aparece con el mensaje número 1 y desaparece con el mismo. Coincidencia secuestro cortocircuito de el PC abducción extraterrestre misterio.
Pero, y en esto concuerdo con tu plenamente, está clase no es la única que perjudica a un foro, a esa especie que tan bien definiste, yo le agregaría también a todos aquellos que en el mismo mensaje número 1 aparecen pidiendo.
Urgente, necesito la última versión del w- Rayo 2.15 zxl, con palanca al piso.
Y por supuesto no hay que olvidar a todos aquellos que en el mismo mensaje número 1 salen con.
Urgente, todos a mí, alguien que me diga cómo hacer tal o cual modelo porque lo necesito para un trabajo (o en su defecto que me lo regale ya hecho).
Es que ninguno de estos personajes se da cuenta que es una falta de respeto a todos los miembros del foro (además de una tomadura de pelo) creerse que estamos aquí como una suerte de esclavos o robots que a la sola mención de urgente saltamos de la silla a hacerle el servicio.
En fin. Disculpen la mala leche, pero es que, me tenía que desahogar, sobre todo porque eso de urgente me patea los esferoides. Saludos.
Posdata: quiero dejar en claro que a pesar de mi diferencia de opinión con tu Askelmar, agradezco el concepto que tienes para con mi persona (vertido en el mensaje anterior) y que además es recíproco, ya que junto con otros siempre has estado prestando ayuda clara y valiosa y has demostrado preocupación por compartir tus conocimientos ya sea por mensajes o a través de muy buenos tutoriales y ciertamente coincido con tu en que eso, es el alma de un foro. No diferimos en el objetivo, solo en la forma.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.