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Tema: MeshSmooth y selección a nivel de subobjeto

  1. #1
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    Meshsmooth y selección a nivel de sub-objeto

    Hola a todos, he estado viendo en el foro las dudas con el Mesh Smooth (no sé si está bien escrito) pero no acabo de comprender la selección a nivel de subobjeto, mi duda es la siguiente. Tengo un modelo poligonal hecho, en los modificadores selecciono el Mesh Smooth y le doy 1 en interacción, luego quiero cambiarle la interacción a una sola parte del objeto, me voy a la selección de subobjeto del Mesh Smooth activo ignorar backfaces o algo parecido, y desactivo aplicar a todo el modelo, selecciono los vértices de la parte que quiero cambiar y pongo en interacción 2.

    A primera vista pareciera que todo va bien, pero después que me salgo del nivel de subobjeto me aplica la interacción 2 a todo el modelo. También he probado seleccionando todos los vértices menos la parte en cuestión, le doy a 1 y después selecciono los vértices del área que quiero poner en 2 y me vuelve a colocar todo el modelo en 2.

    De verdad no entiendo cómo hacer la selección independiente para los Mesh smooth, ¿será que soy demasiado torpe o qué? Si hay alguien que se apiade de mí y me explique el concepto se lo agradezco mucho. He tratado de ver la ayuda del 3dsmax, pero como lo tengo en inglés me sigo liando, por favor ayúdenme.

  2. #2
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    Meshsmooth y selección a nivel de sub-objeto

    1. Tienes tu modelo, a este aplica un modificador Mesh select. 2. Ve a subnivel vértices y selecciona los vértices que quieras que obtengan el Mesh smooth.
    3. No desmarques vértices y aplica ahí mismo un Mesh smooth, quita la marca a aplicar a la malla completa.
    4. Aumenta de nivel de interacciones a 1 o 2 según te parezca. Ahí solo se aplicar el Mesh Smooth a la parte que selecciones con el Mesh select.

    Si quieres aplicar otro nivel de iteraciones al mismo objeto, arriba del Mesh Smooth que acabas de aplicar pon dos Mesh select, el primero es para quitar la selección anterior y el segundo es donde iras de nuevo a seleccionar las partes de tu modelo que requieran nivel de interacción diferente, aplicas otro Mesh Smooth y listo.

  3. #3
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    Meshsmooth y selección a nivel de sub-objeto

    Una cosa más: si trabajas con Edit Poly, no uses Mesh select, usa poly select. Saludos.

  4. #4
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    Meshsmooth y selección a nivel de sub-objeto

    Gracias por tu consejo. Bkeping e igualmente para IkerClon. Ahora me imagino que este paso se realiza al final, ya cuando el modelo no se va a modificar más la malla, no sé si me explico. Lo digo porque una vez que aplico la última interacción, que, por cierto, queda chulo no puedo ir al Edit Poly sin que salga un mensaje que advierte que un modificador existente en el stak depende de la topología y si cambio esos parámetros puede producir un efecto no deseado (según mi traducción del inglés). Entonces no sé si es recomendable modificar la malla después de tener tantos modificadores dependientes.

    Bueno, muchas gracias a los dos y espero rematar los detalles para subirlo a esta web y opináis de mi primer modelo orgánico en 3dsmax.

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