Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: 800 000 horas de render

  1. #1
    Nivel Héroe Avatar de Fangface
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Málaga (ya mismo Finlandia)
    Mensajes
    436
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    800-000 horas de render

    Hola tresdeseros, a ver, he leído en un libro que Toy Story llevó un render de 800.000 horas. Esto supone 91 años de render. Supongo (y aseguro) que tendrían varias estaciones de trabajo. De todas formas, aunque tengan 200 Silicon Graphics (que lo dudo porque Pixar no tiene para tanto, trabajando a toda pastilla, creo que no les hubiera dado tiempo a hacer la película ni, aunque hubieran empezado en el año 1985.

    La verdad es que no soy experto en el tema, se nota ¿eh? Por ello quiero que alguien me diga si la información en el libro es errónea o sí, realmente es así, que método usaran. Seguro que la respuesta está en Google, pero como siempre, prefiero que me lo expliquéis vosotros. Un abrazo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,021
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    12

    800-000 horas de render

    Hola, normalmente para hacer salvajadas de ese tipo o bien alquilan super ordenadores, o bien ceden parte del trabajo a empresas especializadas. Ten en cuenta que no todo se renderiza en SGI ni en Pentium 4, existen también variedad de hardware expresamente para renderizar imágenes, como el pure o render drive. Un saludo.

  3. #3
    El Chapin
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guatemala hasta el otro lado del mundo
    Mensajes
    587
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

    800-000 horas de render

    ¿Leíste bien? ¿no serán 800.000 horas? Yo creo que eso fue lo que tardo en renderiza toda la película, y como dice Roberto para hacer este tipo de renders se contratan empresas especializadas para eso creo.

  4. #4
    El Chapin
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guatemala hasta el otro lado del mundo
    Mensajes
    587
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

    800-000 horas de render

    Veo que efectivamente en el título pusiste 800.000 yo creo que tú estás entendiendo 800.000.

  5. #5
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,119
    Gracias (Dadas)
    19
    Gracias (Recibidas)
    47

    800-000 horas de render

    Pixar ahora mismo tiene miles de ordenadores muy potentes en su granja de servidores. (Xeon Dual, Sun Enterprise, etc). También son cerca de mil las personas que trabajan allí.

    En la época de Toy Story si no recuerdo mal eran algo más de 100 personas las que trabajaban allí no sé cuántas máquinas tendrían, pero a mí no me parece descabellada, esa cifra. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    800-000 horas de render

    Vamos a ver. Igual estoy entendiendo mal, pero 800000 horas y 800.000 horas. ¿no son lo mismo? O sea: 800.000 horas=33.333 días. 33.3333 días=91 años. De todas formas, me parecen muchas horas, días y años.

    Aunque, si esos años se dividen por el número de máquinas que estuvieron renderizando (el cual desconozco), puede que no salga una cifra tan descabellada. (91 máquinas tardarán 1 año, pero a lo mejor me estoy pasando).

    En fin, no me hagáis mucho caso, que hoy vengo cansado. Un saludo.

  7. #7
    El Chapin
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guatemala hasta el otro lado del mundo
    Mensajes
    587
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

    800-000 horas de render

    800.000 horas = 800 horas, 0 minutos, 0 segundos, 0 milésimas. 800000 horas = una animalada de horas días y años. Eso es lo que yo entiendo. Es decir, que al final la película tardo en renderizar 33 días (un mes las 24 horas) en saber cuántas máquinas ¿no? Tampoco me hagáis mucho caso.

  8. #8
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    800-000 horas de render

    Ahora sí que estoy confundido. Aunque parece más razonable, 800 horas, hasta luego.

  9. #9
    Usuario Legendario Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,217
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    6

    800-000 horas de render

    Para empezar, ¿Qué libro es ese? Saludos.

  10. #10
    lodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,886
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

    800-000 horas de render

    Bueno menos mal que no tenían GI, que sino.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,965
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    874

    800-000 horas de render

    Dudo que en renderizar toda la película hubieran tardado 800 horas tan sólo. Igual Pinnella leyó algo que ¿Toy Story hubiera tardado 800.000 horas en caso de usarse, tal en vez de cual, o tal vez había una errata en el texto, o qué sé yo. Con estas cosas suele pasar, así como que para Final Fantasy sólo se usé Maya (no sabéis la cantidad de gente que no tiene ni idea de 3d que se tira a Maya por este falso (más bien incompleto dato) y cosas semejantes. ¿os imagináis que para renderizar hubiera que estar dándole a una manivela? Saludos.

  12. #12
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    1
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    800-000 horas de render

    Hola, soy nuevo en el foro, pero bueno eso no importa.
    800.000 horas? A la flauta. Digamos que en esa época no existian los Core 2 Duo extreme ni hasta 16 o más gigas de Ram ni las GeForce 7950 GT con la solución Nvidia Quadro SLI de hasta 2 gigas de video, pero bueno. La película esta muy buena por ser de esa época. Saludos a todos.
    LA IMAGINACION ES UN DON, DE ACA QUE LA PODAMOS EXPRESAR TAL CUAL LA IMAGINAMOS VA A DEPENDER DE NUESTRA COMPU Y DE NUESTRA HABILIDAD - !3D STUDIO MAX¡

  13. #13
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    5,733
    Gracias (Dadas)
    147
    Gracias (Recibidas)
    300

    800-000 horas de render

    Otro hilo que emerge de las catacumbas de 3dpoder.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  14. #14
    Animador Avatar de Sumatra
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Por ahora aqui
    Mensajes
    1,618
    Gracias (Dadas)
    139
    Gracias (Recibidas)
    195

    800-000 horas de render

    Creo recordar en los extras de Esdla que para renderizar un solo frame de Golum, se tiraban 60 horas. Para Barbol subía a 80.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  15. #15
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429
    Gracias (Dadas)
    16
    Gracias (Recibidas)
    7

    800-000 horas de render

    Leí hace poco que cada frame de Cars tardaba 17 horas aproximadamente en renderizar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vray render interior 10 horas
    Por prafa en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 26
    : 14-10-2009, 18:08
  2. Caida de render a las 12 horas
    Por kanandras en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    : 09-10-2008, 15:47
  3. Me quedan 32 horas de render que puedo hacer
    Por Atreyu en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 28
    : 04-06-2008, 02:03
  4. Render 2 horas 40 frames Yafray
    Por razorpack en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 24-01-2008, 21:26
  5. 596 horas de render
    Por kalvinandres en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 12
    : 06-02-2007, 20:22